Logo

7Tarot

Menu Menu

As de Copas

Descripción e interpretación de la carta del As de Copas en el Tarot

En pocas palabras

  • DEL DERECHO

  • amor
    ternura
    empatía
    apertura de espíritu
    sensibilidad

  • ensimismamiento
    bloqueo
    trauma
    abandono
    inestabilidad

  • DEL REVÉS

Presentación general

Como ya hemos visto en muchas ocasiones, el palo de copas está profundamente vinculado con el mundo de las emociones y los sentimientos. El As de Copas no es ninguna excepción, pues se trata de una carta muy apreciada por los seguidores del tarot adivinatorio y dotada de un simbolismo particularmente complejo.

Además, tal vez incluso más que ningún otro arcano menor sin figura, la carta del As de Copas se distingue por la profusión de sus detalles. La imagen presenta una copa multicolor coronada por un templete. En algunas versiones del tarot, el suelo sobre el que reposa este objeto es de color azul, en clara referencia al elemento agua con el que se asocia el palo de copas. Las líneas oblicuas, por su parte, evocan la materia o, más precisamente, el encuadre de las emociones en el mundo físico. Los sentimientos no son solo un proceso mental, sino un acto que tiene consecuencias concretas sobre el destino del consultante.

Observemos la base piramidal de tres caras con la que se sostiene la copa en el suelo. Cada una de estas caras representa una etapa precisa de la existencia humana, en concreto, el nacimiento (a la derecha), la vida (en el centro) y la muerte (a la izquierda). Destaca ante todo el concepto de ciclo. En la parte superior de la estructura se halla una flor de cinco pétalos, los cuales simbolizan los cinco sentidos que posee el ser humano para poder vivir, sentir y aprender a actuar en armonía consigo mismo. Las tres esferas situadas sobre los pétalos, por su parte, hacen referencia a los componentes consustanciales a cualquier persona: el cuerpo, el alma y el espíritu.

En la parte superior de esta compleja estructura, sobre una esfera roja que simboliza el amor consciente, se encuentra un gran templo con columnas que debe considerarse como el receptáculo de las emociones humanas, el lugar en el que toman forma y dan fruto los sentimientos.

¡Las emociones no envejecen!

Las especificidades

  • en el plano sentimental

    Al estar asociado con el palo de corazones, el As de Copas es una clara referencia al mundo del amor y la sensibilidad. En el marco de un análisis sentimental de la tirada, debe verse como un buen augurio, como la promesa de un amor renovado o de un nuevo inicio. En el ámbito de la pareja, el arcano refleja un deseo de evolución, que puede manifestarse, por ejemplo, en una próxima reafirmación de la unión. Podría tratarse, por ejemplo, de una boda o un embarazo. Para las personas solteras, la imagen puede ser señal de que se avecina un encuentro prometedor con una persona muy especial.

  • en el plano laboral

    Aunque cuando se habla del mundo profesional no se piensa inmediatamente en el As de Copas, las particularidades de la carta no son por ello menos interesantes para la carrera laboral del consultante, especialmente a corto plazo. De hecho, el arcano a menudo genera un impulso de entusiasmo y motivación que puede ser muy valioso a la hora de aprovechar las nuevas oportunidades que surjan. Por tanto, no hay que desperdiciar la ocasión.

  • en el plano del destino (camino de vida)

    Se trata de un eufemismo bien conocido: nuestra sociedad no siempre valora como es debido las virtudes de la emotividad. A menudo, se dejan de lado las relaciones interpersonales en favor de un plan de carrera laboral, como si el éxito social fuera una consecuencia directa del bienestar económico; por el contrario, el As de Copas nos recuerda que la realización personal también requiere una vida emocional satisfactoria. Para ser duraderas, las acciones deben siempre seguir a las emociones, al menos cuando se trata de sentimientos asimilados y controlados.

¿Quieres tirar las cartas del tarot?

    Te ofrecemos interfaces interactivas para que puedas tirar las cartas del tarot de forma gratuita.

    Asocia As de Copas con una carta de tu elección

    • As de Copas

      amor
      ternura
      empatía
      apertura de espíritu
      sensibilidad

    • CON

    • Elige una carta

    Las influencias

    • a corto plazo

      A corto plazo, el As de Copas suele ir acompañado del inicio de una relación constructiva, bien de naturaleza amistosa, bien amorosa. Tu corazón, deseoso de ternura, sabrá captar mejor que de costumbre los mensajes transmitidos por los demás. No tengas miedo de involucrarte plenamente si tu instinto te anima a dar el paso.

    • a largo plazo

      A largo plazo, el As de Copas te enseñará las virtudes del amor, la ternura y la empatía, tres cualidades íntimamente ligadas a la naturaleza humana. Para disfrutar de ellas al máximo, tendrás que aprender a abrir las puertas de tu sensibilidad para acceder a tus emociones.

    Interpretación completa

    Interpretación del As de Copas del derecho

    La influencia del As de Copas suele manifestarse de forma más notable en la vida emocional del consultante. Induce una vía de entusiasmo y refleja con agrado el inicio de una relación de amor o amistad satisfactoria, en la cual serán claves la ternura, la empatía y la comunicación. En ciertas ocasiones, el arcano va de la mano de la idea de la culminación personal. En ese caso, anima a las parejas a concretar proyectos comunes, que pueden manifestarse, por ejemplo, en empezar una nueva vida juntos, formalizar la unión o, por qué no, buscar un embarazo.

    El As de Copas nos enseña a abrirnos a nuestras emociones y a apreciar todas sus virtudes. A veces nos creemos demasiado seguros de nuestro destino y tendemos a encerrarnos en patrones de vida predefinidos, que no nos permiten evaluar nuestra situación actual con objetividad. Por tanto, es cuestión de que nos comprometamos a abrir nuestro corazón y a dejar que afloren los sentimientos aprisionados. Entender mejor los mecanismos de nuestra sensibilidad supone darnos la oportunidad de vivir más en armonía con nosotros mismos, pero también comprender mejor las emociones de nuestros seres queridos. Las emociones son un elemento constitutivo de la condición humana, de modo que no tiene sentido dejarlas de lado.

    Interpretación del As de Copas del revés

    Cuando el As de Copas sale del revés en una tirada de tarot adivinatorio, puede hacer referencia a dos situaciones distintas. Como de costumbre, será necesario analizar la tirada en su conjunto para comprender mejor sus enseñanzas.

    En el segundo caso, el As de Copas invertido hace referencia, por el contrario, a un mal control emocional. La emotividad es una guía valiosa para quienes desean avanzar. Sin embargo, es esencial saber que a veces puede dar lugar a equívocos y que hay que mantenerla bajo control para cosechar sus frutos. ¡Actuar únicamente en función de los impulsos emocionales es sinónimo de inestabilidad crónica!