Logo

7Tarot

Menu Menu

As de Espadas

Descripción e interpretación de la carta del As de Espadas en el Tarot

En pocas palabras

  • DEL DERECHO

  • determinación
    acción
    justicia moral
    reflexión
    inteligencia

  • bloqueo
    inercia
    agresividad
    indecisión
    belicosidad

  • DEL REVÉS

Presentación general

Aunque a menudo los aficionados a la cartomancia no los tienen mucho en cuenta, los ases desarrollan un papel importante en el mundo de la adivinación, ya que son la expresión más pura de su palo. El As de Espadas no es una excepción a la regla.

El simbolismo del arcano, poco analizado, es sin duda de una riqueza extraordinaria. No es de extrañar que la carta muestre una larga espada, sostenida en vertical por una mano, de la que podemos ver el dorso. En el mundo del Tarot de Marsella, esta arma se asocia siempre al elemento aire y, en consecuencia, al mundo del intelecto, el pensamiento y la palabra. Con ella entra en juego ante todo la capacidad de reflexión del consultante.

Cabe destacar que la base de la espada es mucho más ancha que la punta, detalle que indica que, al principio, las ideas siempre abundan. Luego, a través de la reflexión, se van delimitando progresivamente. Solo en ese momento preciso podrán servirnos de guía y dirigir nuestra acción. El triunfo del pensamiento se simboliza en el arcano por medio de la corona dorada que se alza en la punta de la espada, la cual está rodeada por un brote de muérdago y una rama de palma, símbolos del infinito y la eternidad, respectivamente, y rematada por cinco florecillas azules y rojas. Las flores son una referencia clara a los cinco sentidos del ser humano, mientras que sus colores sugieren una armonía perfecta entre el pensamiento y la acción.

La felicidad es ese estado de consciencia que procede del logro de los propios valores.

Las especificidades

  • en el plano sentimental

    Para el consultante, el As de Espadas no está irremediablemente asociado con el aspecto sentimental. Sin embargo, el entusiasmo y la fuerza de acción sin parangón que transmite el arcano pueden favorecer la aparición de una intensidad carnal destacada que, por otra parte, recuerda más a la pasión que al amor duradero. No hace falta decir que esta arma en vertical es un símbolo fálico universalmente reconocido. Por tanto, los placeres de la carne no quedan lejos.

  • en el plano laboral

    Las características del As de Espadas se aplican maravillosamente bien al campo profesional. Así pues, la carta facilita enormemente la movilización del consultante y le anima a hacer realidad sus deseos, para lo cual podrá contar con una determinación extraordinaria y su sentido de la justicia moral. Por otra parte, no dudará en sacar las garras para defender sus puntos de vista y lograr sus objetivos. En esta búsqueda del éxito, será simplemente cuestión de que aprenda a controlar mejor su energía, que a veces tiende a dejar paso a la agresividad.

  • en el plano del destino (camino de vida)

    Cuando se analiza desde el punto de vista del destino, el As de Espadas nos enseña la importancia de la reflexión y la justicia moral. Nuestros pensamientos son armas poderosas que nos permiten definir los objetivos que queremos alcanzar y los valores que deseamos respaldar, guías que nos animan a movilizarnos para defender las causas que tenemos en gran estima. Sin embargo, debemos aprender a no quedarnos paralizados y a tener en cuenta las opiniones de los demás.

¿Quieres tirar las cartas del tarot?

    Te ofrecemos interfaces interactivas para que puedas tirar las cartas del tarot de forma gratuita.

    Asocia As de Espadas con una carta de tu elección

    • As de Espadas

      determinación
      acción
      justicia moral
      reflexión
      inteligencia

    • CON

    • Elige una carta

    Las influencias

    • a corto plazo

      A corto plazo, el As de Espadas te permitirá beneficiarte de una energía y un entusiasmo renovados a un nivel incomparable. Este vigor será el resultado de una aclaración de tus principios y la reevaluación de tu situación. Tu capacidad de reflexión te permitirá definir con precisión tus objetivos de vida, mientras que tu determinación te garantizará el éxito futuro.

    • a largo plazo

      A largo plazo, el As de Espadas te recuerda la importancia de la acción y la movilización. El pensamiento es un caldo de cultivo formidable para quien desea conocerse mejor y actuar de acuerdo con valores que le resulten significativos. Sin embargo, debes tener siempre presente que tus creencias son propias y que tu bienestar exige que aceptes también las de los demás.

    Interpretación completa

    Interpretación del As de Espadas del derecho

    Cuando aparece del derecho en una sesión de tarot adivinatorio, el As de Espadas es un arcano especialmente poderoso. Aporta un soplo de aire fresco a la vida del consultante, que le permite cuestionarse sus creencias y cambiar profundamente su destino.

    Esta imagen menor se asocia a menudo con un momento de gracia, un período de lucidez extrema, el apogeo de un razonamiento brillante que favorece la toma de decisiones. Con ella, se disipa progresivamente toda la niebla que antaño nos impedía avanzar, se aclara nuestra visión del mundo y nuestros objetivos personales quedan al descubierto. Ahora es el momento de abordar el núcleo del problema y desenmarañar nuestros enredos psicológicos más complejos. Por ese motivo, el As de Espadas se considera gratamente como el triunfo del pensamiento sobre la inercia.

    Tras atravesar estos conflictos internos de una violencia a veces notable, es hora de aprovechar esta extraordinaria energía vinculada al arcano, sobre todo teniendo en cuenta que es probable que dicha energía se haga extensiva a todos los ámbitos de la vida del consultante, lo cual mejorará en gran medida su éxito profesional, al concienciarlo de sus cualidades intrínsecas y de las virtudes de la determinación. Le saldrán alas a la hora de reformar su vida cotidiana y podrá dedicarse de lleno a estas actividades, descuidadas durante largo tiempo, pero esenciales para su bienestar.

    Interpretación del As de Espadas del revés

    Cuando el As de Espadas aparece al revés, se requiere prudencia. La energía desbordante asociada al arcano es un valor preciado para quien desea avanzar por el camino de la vida. Sin embargo, si no se controla bien, puede ser particularmente dañina. El deseo de éxito del consultante se convertirá entonces en una búsqueda obsesiva y su movilización se teñirá de agresividad con frecuencia. Al obsesionarse con la consecución de sus objetivos, tendrá grandes dificultades para tener en cuenta las necesidades de quienes le rodean y se irá encerrando poco a poco en sí mismo. No es de extrañar que la calidad de su vida social se vea gravemente afectada.

    En algunos casos, el As de Espadas invertido refleja la incapacidad del consultante para aclararse en su fuero interior. Sus objetivos de vida quedan fuera del alcance de su mente y se crea un cierto estancamiento. Para seguir adelante, deberá tratar de deshacer estas ataduras y comprometerse a afrontar sus miedos interiores.