Logo

7Tarot

Menu Menu

Caballero de Espadas

Descripción e interpretación de la carta del Caballero de Espadas en el Tarot

En pocas palabras

  • DEL DERECHO

  • obstinación
    abnegación
    voluntad
    ambición
    entusiasmo

  • impulsividad
    arrogancia
    violencia
    ira
    prepotencia

  • DEL REVÉS

Presentación general

Como a veces es difícil de seguir y entender, el Caballero de Espadas no suele tener buena prensa entre los aficionados a la cartomancia. Como de costumbre, es necesario observar la situación con cierta perspectiva para comprender mejor las razones de este rechazo, así como para apreciar mejor las cualidades del personaje. Recordemos a los neófitos en el mundo del tarot que los arcanos menores con figura tradicionalmente hacen referencia a un arquetipo de la psicología humana, ya se trate del propio consultante o de una persona de su entorno.

La carta del Caballo de Espadas muestra un hombre adulto que cabalga vigorosamente a lomos de un caballo azul. Este color destaca la adecuación existente entre el personaje y su montura, además de la receptividad del animal a las órdenes de su amo. La figura de ambos protagonistas está representada en 3/4, con la mirada hacia la derecha. El jinete sostiene en la mano izquierda una larga espada roja, que simboliza tanto su determinación como su poder y su gran capacidad de acción.

Al asociarse con el elemento aire y el palo de picas, el Caballero de Espadas demuestra un excelente dominio del pensamiento y valora la movilización. Decidido a alcanzar su meta, anuncia una lucha feroz, un cambio radical que intimida a primera vista, pero que es necesario para quien desee transformar su entorno vital y actuar de acuerdo con los valores que realmente le importan.

A veces se hacen esfuerzos considerables para sufrir una traición; y se consigue.

Las especificidades

  • en el plano sentimental

    Cuando se analiza desde el ángulo sentimental, la carta del Caballero de Espadas no se asocia inmediatamente con los amores propios de los cuentos de hadas. En realidad, el protagonista está tan seguro de su misión que a veces le resulta difícil tener en cuenta los puntos de vista ajenos. Por descontado, este planteamiento no es el ideal en una relación amorosa. A pesar de ello, el Caballero de Espadas encarna a un hombre valeroso capaz de apreciar la estructura social que él mismo ha creado. El amor verdadero es, por tanto, posible para él.

  • en el plano laboral

    La determinación y la abnegación indudable del Caballero de Espadas son cualidades que se aprecian más que nada en el campo profesional y le permiten actuar sin restricciones, con pleno respeto de los valores que desea respaldar. Como es individualista por naturaleza, el personaje no tendrá reparos en trepar por el escalafón, aunque ello signifique obstaculizar el progreso de sus compañeros. Rebosante de ambición, el joven jinete no teme a las responsabilidades y disfruta de dirigir a su pequeño equipo.

  • en el plano del destino (camino de vida)

    El Caballero de Espadas nos enseña que los logros personales a menudo requieren vitalidad y movilización, aunque ello conlleve tomar riesgos que algunos no dudarían en calificar de insensatos. Esta conducta profundamente impulsiva puede ser muy eficaz a la hora de superar obstáculos y continuar el camino hacia adelante.

¿Quieres tirar las cartas del tarot?

    Te ofrecemos interfaces interactivas para que puedas tirar las cartas del tarot de forma gratuita.

    Asocia Caballero de Espadas con una carta de tu elección

    • Caballero de Espadas

      obstinación
      abnegación
      voluntad
      ambición
      entusiasmo

    • CON

    • Elige una carta

    Las influencias

    • a corto plazo

      A corto plazo, el Caballero de Espadas es sinónimo de la materialización de una acción y de la movilización. Así pues, el arcano se asocia a un temperamento rotundamente impulsivo, a veces necesario para salir de una situación que ya no nos conviene y diseñar una vida cotidiana más acorde a nuestros valores. Ten en cuenta, sin embargo, que esta energía desbordante no siempre responde a un pensamiento bien calculado. Por tanto, será cuestión de desconfiar y reflexionar con paciencia antes de tomar una decisión drástica.

    • a largo plazo

      A largo plazo, el Caballero de Espadas nos enseña las virtudes de la paciencia y la templanza. Su fuerte carácter y su determinación le han permitido superar los obstáculos más complicados, pero también le han llevado a situaciones muy difíciles. En consecuencia, es esencial mentalizarse de que los logros personales son el resultado de una combinación fructífera de acción y reflexión. Ten cuidado si la balanza se inclina más de un lado que del otro.

    Interpretación completa

    Interpretación del Caballero de Espadas del derecho

    Antes de profundizar en el mensaje que transmite el Caballero de Espadas, nos parece importante recordar la función que desempeñan los caballero en el mundo del Tarot de Marsella. Estos cuatro protagonistas siempre anuncian la llegada de cambios importantes, la ejecución de una acción o la creciente influencia de una persona en la vida del consultante.

    Hemos visto antes que el Caballero de Espadas no siempre era muy apreciado por los miembros de la comunidad del Tarot de Marsella. La razón es muy sencilla: se trata del personaje más decidido de toda la cartomancia. Totalmente obsesionado con su misión, el joven caballero actúa de forma impetuosa, ignorando la mayoría de las veces las posibles consecuencias de sus acciones.

    Lo que a primera vista podría parecer un grave defecto es en realidad una innegable virtud. De hecho, esta extraordinaria capacidad de acción favorece la movilización y la consecución de los objetivos marcados. El Caballero de Espadas es un personaje seguro de sus puntos fuertes, que siempre pone sus cualidades al servicio del éxito. Estas características pueden ser especialmente útiles para quien desea ascender en la escala social y disfrutar de una vida de abundancia material. Sin embargo, será cuestión de compensar la impulsividad natural del personaje con un toque de templanza.

    Interpretación del Caballero de Espadas del revés

    La aparición del arcano del Caballero de Espadas del revés no suele ser un buen augurio, aunque siempre es recomendable analizar la tirada en función de los demás arcanos presentes. Los defectos de las cualidades del personaje son bien conocidos, su legendaria impulsividad a veces lo lleva a callejones sin salida o por caminos que realmente no debería haber tomado. Actuar sin dedicar el tiempo suficiente a reflexionar es correr el riesgo de cometer errores. Aunque pasar a la acción es esencial, siempre hay que prever las consecuencias de las decisiones; de lo contrario, su precio puede salir muy caro.

    En el ámbito social, el Caballero de Espadas invertido no destaca por sus cualidades de empatía, precisamente. Impulsado por su única ambición, encuentra grandes dificultades para tener en cuenta los puntos de vista de los demás y es especialmente agresivo con quienes se interponen en su camino. Por lo tanto, los riesgos de aislamiento y de conflicto son especialmente significativos.