Logo

7Tarot

Menu Menu

Cuatro de Bastos

Descripción e interpretación de la carta del Cuatro de Bastos en el Tarot

En pocas palabras

  • DEL DERECHO

  • celebración
    momentos compartidos
    armonía
    familia
    alegría

  • disensión
    soledad
    rigidez
    falta de armonía
    conflicto

  • DEL REVÉS

Presentación general

¿Buscas información creíble en relación con el Cuatro de Bastos? A continuación, te mostramos todas las características del arcano, desde su descripción visual hasta la influencia que puede llegar a ejercer sobre tu vida.

Antes de centrarnos más en el simbolismo de la carta, nos parece sensato recordar el papel que desempeñan los cuatros en el universo del tarot adivinatorio. La numerología asocia tradicionalmente esta cifra con la idea de seguridad, con la noción de equilibrio que toda persona tiene derecho a reivindicar. Por el contrario, el lado oscuro de la carta reside en este principio rutinario que a veces transmite. El Cuatro de Bastos nos invita a encontrar la armonía entre nuestra necesidad de seguridad y nuestra búsqueda de descubrimiento.

Desde el punto de vista visual, sin grandes sorpresas, la carta muestra cuatro troncos dispuestos en dos grupos de dos, que se cruzan en su centro. A cada lado de este cruce brotan dos hojas. Dos flores ocupan la parte inferior y la parte superior del arcano. El centro de la cruz parece ser particularmente importante, ya que de él extraen su fuerza estos motivos florales y vegetales. Es un centro de interacción, un lugar de realización donde las fuerzas humanas se encuentran con las de la naturaleza.

Solo se disfruta de lo que se comparte.

Las especificidades

  • en el plano sentimental

    El Cuatro de Bastos se considera un buen augurio para la vida sentimental del consultante. Atestigua un período de armonía en el seno de la pareja, durante el cual se refuerzan los lazos entre los amantes. Sin embargo, este remanso de paz necesita cierto mantenimiento para que perdure. A largo plazo, la sensación de seguridad favorece que se instale la rutina, algo que habrá que contrarrestar mediante una perspectiva de futuro común.

  • en el plano laboral

    Al analizarlo desde el punto de vista profesional, el Cuatro de Bastos refleja los progresos efectuados por el consultante en su búsqueda de evolución social. Los objetivos previamente fijado empiezan ahora a cumplirse y puede contemplarse el camino con buenos ojos. Cuando los designios no siempre han sido fáciles de lograr, ¡la victoria es aún más satisfactoria!

  • en el plano del destino (camino de vida)

    El Cuatro de Bastos está profundamente asociado con estos poderosos vínculos sociales que nos conectan con nuestros seres queridos o nuestra familia. Nos anima a concienciarnos de nuestra oportunidad de rodearnos de estas personas esenciales para nuestro desarrollo, nos impulsa a cuidar estas relaciones, nos lleva a la empatía y la benevolencia. Su mensaje está lleno de humanidad, tal vez incluso más que el de ningún otro arcano del tarot adivinatorio.

¿Quieres tirar las cartas del tarot?

    Te ofrecemos interfaces interactivas para que puedas tirar las cartas del tarot de forma gratuita.

    Asocia Cuatro de Bastos con una carta de tu elección

    • Cuatro de Bastos

      celebración
      momentos compartidos
      armonía
      familia
      alegría

    • CON

    • Elige una carta

    Las influencias

    • a corto plazo

      A corto plazo, el Cuatro de Bastos te anima a disfrutar de la vida como es debido, dejando a un lado por un tiempo las obligaciones que te agobian. Los amigos y la familia son el encanto de la vida cotidiana, así que no olvides celebrarla con tus seres queridos cuando se presente la oportunidad, o simplemente por placer. ¡No es necesario justificar la felicidad!

    • a largo plazo

      A largo plazo, el Cuatro de Bastos te enseñará a hacer juegos de malabares con habilidad entre dos temporalidades. Tu desarrollo requiere sin duda constancia, abnegación y capacidad de proyectarte hacia el futuro. Sin embargo, si te ciñes a un camino demasiado estricto, corres el riesgo de renunciar a muchos placeres. Así pues, no olvides compartir momentos memorables con tus seres queridos, por tu bienestar, pero también por el suyo.

    Interpretación completa

    Interpretación del Cuatro de Bastos del derecho

    En su interpretación más frecuente, el arcano del Cuatro de Bastos hace una grata referencia a un período de alegría y realización, durante el cual el consultante se hallará en perfecta armonía con sus deseos y objetivos. Puede ir de la mano con una vida familiar placentera o con la llegada de buenas noticias. Esta dinámica positiva es interesante en la medida en que puede afectar a todos los ámbitos de la vida del consultante, es decir, tanto a su esfera personal como a su universo sentimental y social. La familia es el campo que más destaca de este arcano.

    El Cuatro de Bastos nos anima a disfrutar de la vida y sus pequeños placeres en compañía de nuestros familiares y seres queridos. Los lazos que nos unen son valiosos y, en consecuencia, debemos asegurarnos de cuidarlos como corresponde a lo largo de toda la vida. Las ocasiones para reunirnos son abundantes y desempeñan un papel esencial en la cohesión del grupo. Bodas, celebraciones religiosas, nuevos contratos laborales, nacimientos, cumpleaños: ¡aprovechemos al máximo estos momentos de encuentro que llenan de encanto la vida de una persona!

    Si las diferencias nos han alejado últimamente de las personas que más queremos, ahora es el momento perfecto para retomar el contacto con ellas. La armonía de nuestras relaciones contribuye en gran medida a nuestro desarrollo y a nuestra capacidad para superar las dificultades.

    Interpretación del Cuatro de Bastos del revés

    La interpretación del Cuatro de Bastos del revés dependerá en gran medida de los demás arcanos presentes en la tirada. Por tanto, es difícil sacar conclusiones definitivas sobre la tirada sin considerarla en su conjunto.

    Desde el punto de vista general, sin embargo, cabe afirmar que el Cuatro de Bastos a menudo refleja las dificultades sociales que afectan actualmente al consultante. Las realidades de la vida lo han ido alejando poco a poco de las personas más queridas. Quedan antiguos rencores sin resolver, que la falta de comunicación tiende a intensificar aún más.

    En algunas configuraciones de tirada, el Cuatro de Bastos revela la existencia de una amenaza externa, capaz de alterar el equilibrio social del consultante.