Logo

7Tarot

Menu Menu

Cuatro de Espadas en el Tarot

  • DEL DERECHO

    calma, sosiego, descanso, regeneración, intelecto,

    DEL REVÉS

    huida hacia adelante, dificultades, fatiga, agotamiento, evitación ,

¿Ha aparecido el Cuatro de Espadas en tu tirada y te gustaría conocer el significado del arcano? En esta página encontrarás toda la información necesaria para entender la carta correctamente.

Antes de analizar en detalle el aspecto visual de la imagen, nos parece apropiado recordar algunas bases del tarot adivinatorio. En el mundo de la cartomancia, los cuatros de la baraja siempre se asocian con las ideas de equilibrio y estabilidad. No es casualidad que el número se represente a menudo con un cuadrado, una figura geométrica especialmente sólida. El palo de las espadas, por su parte, hace referencia al intelecto, el pensamiento y la razón. El Cuatro de Espadas resulta de estos dos grandes principios.

Desde la perspectiva visual, el arcano presenta una estructura ovalada, en cuyo centro crece una flor. Para los especialistas en el Tarot de Marsella, el óvalo simboliza un caparazón espiritual, el mundo interior en el que cobran fuerza las ideas. La meditación y la introspección son esenciales para la realización humana. Estas herramientas permiten hacer balance de la vida y comprender mejor los temas que habría que abordar. La presencia de cuatro flores en el exterior del óvalo nos recuerda que el pensamiento nunca debe encerrarse en sí mismo. Para que sea beneficioso, debe exteriorizarse y salir a la luz.

El mar es tan profundo en la calma como en la tempestad.

Influencias

  • a corto plazo

    A corto plazo, el Cuatro de Espadas sugiere que actualmente disfrutas de un período de calma con tus seres queridos. Estos últimos meses han sido especialmente difíciles y hace poco sentiste la necesidad de alejarte un poco de los altercados que tanto te agotaban. Regenera tus fuerzas al máximo antes de retomar de nuevo el camino de la vida.

  • a largo plazo

    A largo plazo, el Cuatro de Espadas te anima a encontrar un equilibrio sostenible entre el pensamiento y la acción. Tu inteligencia cartesiana es una facultad valiosa para resolver los problemas y definir las causas que quieres apoyar. Sin embargo, siempre debe dar lugar a resultados concretos y exteriorizarse al mundo. Con la experiencia, lograrás alcanzar esta armonía tan deseada.

¿Quieres tirar las cartas del tarot?

    Interpretación del Cuatro de Espadas en el tarot

    Cuatro de Espadas del derecho

    En su interpretación más frecuente, el Cuatro de Espadas anuncia un período de calma después de una fase particularmente turbulenta. Para el consultante, la tirada es una invitación a regenerar su mundo interior, planteamiento que le permitirá hacer balance de su vida y recuperar fuerzas. El destino de las personas es cíclico por naturaleza. Si bien algunas optan por huir hacia adelante, en realidad es mucho más prudente concederse períodos de descanso, a veces prolongados.

    Cuando se refiere a un arquetipo de la personalidad, el Cuatro de Espadas señala un espíritu racional, una inteligencia práctica que se materializa en la realidad. Este enfoque cartesiano supone una ventaja formidable para quien desea entender mejor los retos de una situación y proyectarse con calma de cara al futuro. El intelecto nos permite encontrar soluciones más rápidas a los problemas que se nos plantean y apoyar las causas que apreciamos.

    Con el Cuatro de Espadas, sin embargo, hay que evitar cualquier forma de ensimismamiento. El arcano tiende a alejarnos del mundo sensible y de nuestras emociones, que también deben participar en nuestra movilización. Confiar exclusivamente en las ideas propias es arriesgarse a dar vueltas en redondo, renunciando a la riqueza del subconsciente y la belleza misteriosa de la espiritualidad. Como siempre, debemos esforzarnos por alcanzar el equilibrio.

    Cuatro de Espadas del revés

    Bajo la influencia del Cuatro de Espadas del revés, hay que evitar caer en un estado de agotamiento. Aunque el cuerpo le envía señales para que se detenga, al consultante le resulta actualmente muy difícil darse tregua. Si bien es normal querer seguir adelante y mantener el rumbo, el exceso de trabajo es perjudicial para la realización personal, ya que favorece la aparición del estrés y las enfermedades. Ser fuerte no significa perseverar a toda costa, a pesar de las señales de alerta, ¡sino más bien comprometerse a reponer fuerzas cuando la situación lo requiere!

    Esta huida hacia adelante también puede reflejar la imposibilidad del consultante para afrontar sus problemas. Al mantenerse siempre activo, impide inconscientemente que las dificultades salgan a la superficie, actitud que, obviamente, no es beneficiosa a largo plazo. Por una parte, no hace más que retrasar el momento crítico, y, por otra, impide que el consultante se enfrente a esas ansiedades y tristezas que aún alberga en su interior. Solo si acepta resolver sus traumas, podrá retomar el camino de la vida con paso firme y decidido. ¡De ello depende su realización personal!

    Asocia Cuatro de Espadas con una carta de tu elección

    • Cuatro de Espadas

      calma
      sosiego
      descanso
      regeneración
      intelecto

    • CON

    • Elige una carta