Logo

7Tarot

Menu Menu

Cuatro de Oros

Descripción e interpretación de la carta del Cuatro de Oros en el Tarot

En pocas palabras

  • DEL DERECHO

  • seguridad
    materialidad
    equilibrio
    éxito financiero
    inversión

  • codicia
    corruptibilidad
    egoísmo
    inmadurez
    ingratitud

  • DEL REVÉS

Presentación general

Aunque es relativamente sencillo encontrar información fiable sobre los arcanos mayores del tarot, no siempre es el caso para los arcanos menores sin figura. Para que puedas ampliar tus conocimientos, hoy te revelamos todos los secretos del Cuatro de Oros, una carta especialmente apreciada por los aficionados a la cartomancia.

Hagamos un breve recordatorio de los hechos para los recién llegados. En el mundo del Tarot de Marsella, el palo de oros se asocia siempre a la materialidad, las finanzas y el éxito social. Los cuatros de la baraja muestran, por su parte, una cierta forma de equilibrio y comodidad, contribuyendo a favorecer una cálida sensación de seguridad en el consultante. El Cuatro de Oros es el resultado de estas dos grandes influencias.

A la hora de describir visualmente al arcano, es importante destacar en primer lugar la presencia de cuatro monedas de oro, dispuestas en los ángulos de un rectángulo. Esta figura geométrica es una clara referencia al principio de equilibrio que hemos mencionado anteriormente. En el centro de esta estructura se sitúa un escudo de armas que representa el ave fénix, animal mítico que renace de sus cenizas para comenzar de nuevo. El simbolismo es obvio: tras un largo período de confusión, el consultante puede ahora aprovechar una nueva oportunidad y trabajar para garantizar su seguridad financiera. Empiezan a ser visibles los frutos de su trabajo, como sugieren los hermosos motivos florales que se extienden alrededor de los cuatro oros.

La verdadera riqueza es discreta.

Las especificidades

  • en el plano sentimental

    Como todas las cartas de su mismo palo, el Cuatro de Oros muy raramente hace referencia directa a la vida sentimental del consultante. Sin embargo, dado que lleva aparejada la idea de éxito social y logro económico, el arcano señala una situación favorable para el inicio de una historia de amor duradera. La seguridad inherente a la carta permitirá al consultante proyectarse serenamente hacia el futuro y construir proyectos en común con su otra mitad.

  • en el plano laboral

    Analizado bajo el espectro de la «vida profesional», el Cuatro de Oros refleja esta situación financiera particularmente interesante de la que se beneficia el consultante en la actualidad. Las preocupaciones económicas han quedado atrás. Así pues, es hora de disfrutar de la abundancia merecida y de revisar con orgullo el camino recorrido. Los éxitos que experimenta actualmente no son fruto de la mera casualidad, sino el resultado de su capacidad de planificación y su trabajo duro.

  • en el plano del destino (camino de vida)

    Desde la perspectiva del «camino de vida», el arcano del Cuatro de Oros nos invita a cuestionar la relación que tenemos con el dinero. Si bien la estabilidad económica es esencial para disfrutar de una sensación de seguridad, la obsesión por los ingresos podría dejar de lado otros aspectos vitales aún más importantes. En consecuencia, como siempre, hay que tratar de encontrar el equilibrio entre la vida profesional, la estabilidad económica y el ámbito social.

¿Quieres tirar las cartas del tarot?

    Te ofrecemos interfaces interactivas para que puedas tirar las cartas del tarot de forma gratuita.

    Asocia Cuatro de Oros con una carta de tu elección

    • Cuatro de Oros

      seguridad
      materialidad
      equilibrio
      éxito financiero
      inversión

    • CON

    • Elige una carta

    Las influencias

    • a corto plazo

      A corto plazo, el Cuatro de Oros siempre se asocia con la prosperidad económica y la comodidad material. Tu trabajo está dando ahora sus frutos y tienes la intención de disfrutar de ellos como es debido. Has logrado una situación estable y has asegurado el futuro de los miembros de tu hogar. Puedes sentirte orgulloso de tu éxito.

    • a largo plazo

      A largo plazo, el Cuatro de Oros te sitúa cara a cara ante una pregunta fundamental. Ahora que tu sostenibilidad financiera está asegurada, ¿cómo puedes sacar el máximo partido de tu patrimonio? A día de hoy, no sirve de nada acumular dinero por el simple temor a que pueda faltar, así que deberías desarrollar otros aspectos de tu vida y dedicar más tiempo a los que te rodean.

    Interpretación completa

    Interpretación del Cuatro de Oros del derecho

    No siempre es fácil comprender correctamente las enseñanzas del Cuatro de Oros, puesto que el arcano transmite un mensaje particularmente ambiguo. Sin embargo, a primera vista, este hecho parece ser especialmente beneficioso, ya que la carta se asocia con los conceptos de éxito financiero, estabilidad profesional y desarrollo social. La inteligencia cartesiana del consultante le ha permitido ir acumulando una gran riqueza material gracias a su motivación irrefutable y su trabajo constante. Su deseo de protegerse a sí mismo y a su familia ante las posibles necesidades hizo que el dinero pronto adquiriera una importancia considerable en su vida. El consultante mira ahora hacia atrás con orgullo, satisfecho de los logros conseguidos.

    Sin embargo, el éxito económico no debería hacerle olvidar que el dinero no lo es todo. El consultante, muy conservador en lo que se refiere a las finanzas, a veces tiende a acumular por mero placer, un planteamiento que algunos no dudarán en calificar de avaricioso. Al estar obsesionado con estos temas, no tiene problema en dejar de lado a los suyos para dedicarse cada vez más a su trabajo. Será cuestión de que aprenda a soltar lastre y desarrolle otras facetas de su vida. El amor, los momentos compartidos y la empatía también contribuyen activamente a la felicidad personal.

    Interpretación del Cuatro de Oros del revés

    Aunque es difícil interpretar en detalle el significado de un arcano sin tener en cuenta la tirada en su conjunto, el Cuatro de Oros invertido suele referirse a dos posibles situaciones.

    En la primera, la carta refleja una personalidad profundamente avariciosa, absorta por completo en la búsqueda de capital, inversiones y éxito económico. El temor a la pobreza atormenta al consultante, lo cual favorece la aparición de conductas excesivamente materialistas.

    En la segunda situación, el Cuatro de Oros invertido refleja las dificultades que atraviesa el consultante para consolidar las finanzas de la unidad familiar. Rehúye de sus responsabilidades y tiende a gastar más de lo que tiene, adoptando una visión a corto plazo que tarde o temprano resultará perjudicial. Es pues esencial que el consultante aprenda a proyectarse más hacia el futuro.