Logo

7Tarot

Menu Menu

Diez de Bastos

Descripción e interpretación de la carta del Diez de Bastos en el Tarot

En pocas palabras

  • DEL DERECHO

  • renovación
    creación
    consecución de objetivos
    peso
    carga emocional

  • descuido
    evasión
    inmadurez
    falta de claridad
    dejadez

  • DEL REVÉS

Presentación general

¿Tienes interés por el Tarot de Marsella y buscas información fiable sobre el Diez de Bastos? ¡Has llegado al sitio adecuado! En primer lugar, veamos qué significa el número 10 en el ámbito de la numerología.

Los arcanos menores del tarot adivinatorio sin figuras están esencialmente definidos por un palo —copas, bastos, oros o espadas— y un número, que va del 1 al 10. Por lo tanto, es de lo más natural que el Diez de Bastos se asocie normalmente con estas ideas positivas de completitud y realización, ¡como si el consultante pudiera ya cosechar los frutos de todas las acciones emprendidas hasta la fecha!

Desde un punto de vista visual, la carta muestra dos grupos de troncos que se entrecruzan para formar una cruz. En su centro, dos palos blancos dispuestos en vertical atraviesan la estructura. La simetría del conjunto se ve reforzada por la presencia de dos flores a cada lado del tablero central, que recuerdan sin lugar a dudas a unas alas extendidas, en referencia a la representación tradicional del ángel.

El carácter simétrico del Diez de Bastos, por su parte, transmite la idea de unión, en una simbiosis feliz de energías masculinas y femeninas. En el centro de la estructura, podemos ver el fruto de esta alianza, es decir, el niño. Así pues, el arcano contiene claramente en su interior un poderoso principio de creación, esa fuerza esencial para la renovación de la vida y la exaltación de nuestros deseos.

La vida solo tiene valor si es un fuego que renace sin cesar.

Las especificidades

  • en el plano sentimental

    El Diez de Bastos es una carta profundamente apreciada por las capacidades de acción y renovación con la que está asociada. Cuando se la analiza desde un punto de vista sentimental, favorece con agrado los encuentros y el establecimiento de una relación amorosa seria. El consultante, consciente de los objetivos que desea alcanzar, hará uso de una cantidad ingente de energía para encontrar a su alma gemela.

  • en el plano laboral

    Las cualidades asociadas al Diez de Bastos se manifiestan de forma más evidente en el ámbito laboral del consultante. El arcano le permitirá concienciarse de sus responsabilidades y de la importancia de trabajar duro. Esta voluntad férrea de alcanzar el éxito profesional será una virtud principal para cualquiera que desee ascender peldaños en el escalafón. Sin embargo, hay que asegurarse siempre de que la carga laboral inherente a este éxito no se haga a la larga demasiado difícil de soportar.

  • en el plano del destino (camino de vida)

    El Diez de Bastos es una carta especialmente prolífica en cuanto a enseñanzas, ya que permite al consultante cuestionar los medios que debe utilizar para alcanzar sus objetivos a largo plazo, tanto si se refieren al mundo profesional como al plano sentimental. Aunque sus cualidades propiciarán su éxito en gran medida, el precio a pagar puede ser demasiado alto. Por tanto, el arcano se considera una invitación al equilibrio, con vistas a que las causas que queremos defender no terminen por convertirse en una carga.

¿Quieres tirar las cartas del tarot?

    Te ofrecemos interfaces interactivas para que puedas tirar las cartas del tarot de forma gratuita.

    Asocia Diez de Bastos con una carta de tu elección

    • Diez de Bastos

      renovación
      creación
      consecución de objetivos
      peso
      carga emocional

    • CON

    • Elige una carta

    Las influencias

    • a corto plazo

      A corto plazo, el Diez de Bastos se asocia siempre con la conclusión de un período de conflicto y la renovación de la vida. Ahora tienes una visión clara de los objetivos que quieres alcanzar y te has mentalizado para canalizar tu energía en esa dirección. Te has marcado una misión, ¡ya tan solo tienes que llevarla a cabo!

    • a largo plazo

      Cuando se analiza a largo plazo, el Diez de Bastos te enseña a analizar con la distancia necesaria los objetivos que te planteas. En ningún momento te aconsejamos que los abandones, sino simplemente que aprendas a soltar lastre cuando la carga resulta demasiado difícil de soportar. Tu bienestar, y el de tus seres queridos, depende necesariamente de ello.

    Interpretación completa

    Interpretación del Diez de Bastos del derecho

    El Diez de Bastos es una carta de análisis complejo. Algunos especialistas destacan su innegable fuerza creadora, mientras que otros no dudan en señalar el viacrucis al que sin duda se asocia. Como siempre, en el mundo del tarot adivinatorio no es posible efectuar un análisis preciso sin tener en cuenta las demás cartas presentes en la tirada.

    Desde el punto de vista general, es esencial comprender que el Diez de Bastos está profundamente vinculado a la conclusión de un ciclo. Tras realizar un esfuerzo considerable, el consultante puede por fin disfrutar de una visión clara de su futuro y de los medios que debe aplicar si desea alcanzar sus objetivos. La increíble energía que es capaz de canalizar le será de gran ayuda.

    El consultante, al concienciarse de los esfuerzos que debe efectuar para consumar con éxito sus proyectos, llega a un punto sin retorno. Ya no le queda más remedio que aceptar sus responsabilidades y una carga de trabajo que a veces es descomunal. Con el Diez de Bastos, no hay vuelta atrás: el camino hacia el éxito se dibuja ante nosotros.

    Así pues, en pro de su bienestar futuro, el consultante deberá irremediablemente responder a esta pregunta esencial: ¿merece realmente la pena la carga que hay que soportar?

    Interpretación del Diez de Bastos del revés

    Cuando el arcano del Diez de Bastos aparece del revés en una tirada del tarot adivinatorio, pueden darse dos situaciones principales.

    En la primera de ellas, esta tirada refleja las dificultades que experimenta el consultante para encontrar el sentido profundo que desea dar a su vida. Sus objetivos profesionales aún no están del todo definidos, lo cual sin duda genera en su interior cierto grado de cansancio y ansiedad. Aunque en ocasiones es buena idea dejarse llevar por la corriente, ¡la necesidad de actuar sobre la base de causas que nos importan de verdad conforma el núcleo de nuestro destino!

    En otras configuraciones de tirada más favorables, el Diez de Bastos del revés atestigua la capacidad del consultante para liberarse de las pesadas cargas que debe soportar cuando surge la necesidad. Esta capacidad de adaptación no le impide tener en mente sus objetivos, sino que simplemente le da la perspectiva necesaria para que sus esfuerzos tengan resultados duraderos.