Logo

7Tarot

Menu Menu

Diez de Copas en el Tarot

  • DEL DERECHO

    apaciguamiento, bienestar, serenidad, alegría, felicidad ,

    DEL REVÉS

    dificultades sociales, bloqueos, silencio, conflicto, huida hacia adelante,

De entre todos los arcanos menores del Tarot de Marsella, el Diez de Copas es sin sombra de duda una de las cartas más apreciadas. ¿Qué justifica esta popularidad, casi nunca desmentida? La imagen es un buen augurio para quien tenga la suerte de obtenerla en una tirada. Encarna gustosa la alegría, la satisfacción y la realización emocional en el seno familiar.

Cuando observamos el Diez de Copas, nos vienen inmediatamente a la mente la idea de culminación y una extraña sensación de bienestar. Desde el punto de vista estructural, la carta presenta tres filas de tres copas amarillas y rojas, todas ellas coronadas por una copa de mayores dimensiones. De hecho, esta última debe considerarse como la joya de la corona en lo que respecta a la búsqueda del desarrollo personal del consultante. Hay que tener en cuenta que la copa situada en lo alto está llena hasta rebosar, como si hubiera alcanzado por completo su destino. Las tres filas de copas vacías, por su parte, hacen referencia a la idea espiritual de la Trinidad, en un evidente principio de armonía.

Los colores elegidos para representar las copas no son casuales, ya que el rojo se asocia a este principio de acción necesario para que maduren los frutos de nuestra conducta. El color amarillo refleja tradicionalmente esta noción de logro.

La tranquilidad y el olvido van a veces de la mano.

Influencias

  • a corto plazo

    A corto plazo, el Diez de Copas se asocia con la idea de finitud, con la culminación de las acciones que has emprendido en los últimos años. Tus experiencias dan ahora su fruto y puedes contemplar con calma el camino que has trazado en tu búsqueda de la plenitud. Te sientes orgulloso de ti mismo y satisfecho con la influencia positiva que ejerces sobre tus seres queridos.

  • a largo plazo

    A largo plazo, el Diez de Copas está profundamente vinculado a un período de calma, realización y bienestar emocional. Estás satisfecho al cien por cien con la vida que llevas y asumes plenamente la realidad que has logrado construir. Vives el amor como un idilio y la presencia de tus amigos es más gratificante que nunca. Mens sana in corpore sano, ¡ese es tu nuevo lema!

¿Quieres tirar las cartas del tarot?

    Interpretación del Diez de Copas en el tarot

    Diez de Copas del derecho

    Como todas las cartas pertenecientes al palo de copas, el Diez de Copas representa principalmente el universo emocional del consultante. La carta es una grata referencia a su esfera social, sus amores y sus amistades. En todo el palo, posiblemente ningún otro arcano tenga una reputación más gloriosa.

    El Diez de Copas simboliza ante todo un estado poco común de idilio emocional, estabilidad afectiva y paz interior. Para el consultante, es por tanto un período particularmente próspero, lleno de alegría, ternura y afecto. Si analizamos el arcano desde la perspectiva de la numerología, todo cobra perfecto sentido. De hecho, el 10 es la última cifra asociada a los arcanos menores que carece de figura en el tarot adivinatorio. En consecuencia, indica necesariamente el final de un período y la culminación de todo lo emprendido hasta la fecha.

    Con el Diez de Copas se refuerzan los lazos familiares y aumenta la alegría de mantener el contacto con los seres queridos. Bajo la influencia del arcano, el consultante se sentirá a gusto con su vida diaria, sin necesidad de evadirse ni de tratar de adornarla. La situación en la que se encuentra en la actualidad le resulta perfecta. Por lo tanto, hay que reconocer el carácter excepcional de esta etapa y aprovecharla al máximo.

    Diez de Copas del revés

    Por el contrario, el Diez de Copas del revés atestigua las dificultades que encuentra el consultante para estrechar los vínculos con sus seres queridos, en concreto, en el ámbito familiar. Aunque el deseo de compartir está presente, hay algo que bloquea temporalmente la relación. ¿Quizás sea un simple problema de comunicación? Cuando se manifieste en ambas partes la intención común de solucionarlo, habrá que retomar el diálogo y explorar lo que alberga cada una en su corazón.

    A veces, cuando aparece del revés, el Diez de Copas puede referirse por ejemplo a preocupaciones familiares más graves que tengan que ver con conflictos no resueltos. Al sufrir profundamente por el deterioro de las relaciones con su familia, el consultante sentirá esta carencia emocional con intensidad, sin llegar a reunir el valor para plantar cara al problema. Recordemos que los conflictos, por muy molestos que resulten, son de lo más natural. Al aceptar enfrentarnos a estos problemas sociales que nos socavan, nos damos la oportunidad de perdonar y avanzar.

    Asocia Diez de Copas con una carta de tu elección

    • Diez de Copas

      apaciguamiento
      bienestar
      serenidad
      alegría
      felicidad

    • CON

    • Elige una carta