Diez de Oros en el Tarot
-
-
DEL DERECHO
éxito, crecimiento, reconocimiento social, estabilidad, hogar ,
DEL REVÉS
¿Te fascinan los misterios del tarot adivinatorio y hoy quieres conocer el significado del Diez de Oros? En esta página encontrarás toda la información que necesitas para entender debidamente este arcano menor sin figura.
Para ayudarte a entender mejor el papel que puede ejercer esta carta en tu vida, hemos pensado que sería buena idea recordarte que el palo de oros se asocia siempre con el dinero, el éxito social y el desarrollo material. El 10, por su parte, suele hacer referencia al final de un ciclo, a una nueva aventura, a un renacimiento. El Diez de Oros se analizará, obviamente, considerando esta doble influencia.
Desde un punto de vista visual, la carta muestra un simbolismo particularmente profuso. Destaca, por ejemplo, la presencia de cuatro oros en las cuatro esquinas del arcano, cuya disposición rectangular nos recuerda el carácter sólido y tranquilizador del palo. Los otros seis oros, por su parte, se sitúan en el centro de la carta y forman una estructura ojival. Esta forma, símbolo de la eternidad, bien podría evocar el sexo femenino. En este contexto, la flor central puede verse como una fuerza creadora, como la fuente de una vida que se extiende en todas direcciones. Los tres colores que exhibe —el rojo, determinado y activo; el azul, sensible y pasivo; y el blanco, puro e inocente— transmiten en todo caso la misma idea.
,

A menudo se dice que el dinero no hace la felicidad, y es una verdad innegable, pero, en igualdad de circunstancias, siempre es agradable no andar escasos de ese elemento
Influencias
-
a corto plazo
A corto plazo, el Diez de Oros es sinónimo de éxito y satisfacción. Tu trabajo duro se ve al fin recompensado. Ahora puedes disfrutar de una situación económica especialmente holgada y del apoyo inquebrantable de tu familia. Eres una persona estable y feliz; dedica algo de tiempo a saborearlo y no olvides nunca la suerte que tienes.
-
a largo plazo
A largo plazo, el Diez de Oros te anima a reflexionar sobre tu relación con el dinero. Una vez garantizada la estabilidad económica del hogar, ¿en qué campo te gustaría centrar tus energías? ¿Acaso no podría ir el desarrollo material acompañado de una búsqueda espiritual? La respuesta a esta pregunta solo la hallarás en tu interior.
¿Quieres tirar las cartas del tarot?
Interpretación del Diez de Oros en el tarot
Diez de Oros del derecho

Cuando aparece del derecho en una tirada de tarot adivinatorio, el Diez de Oros suele ser sinónimo de culminación. Significa que el consultante está a punto de recoger los frutos de su arduo trabajo. Para él, por tanto, no se vislumbra un período de acción, sino más bien un tiempo de contemplación y reflexión. Ahora puede mirar atrás con orgullo y felicitarse por el camino recorrido.
Como todas las cartas de su mismo palo, el Diez de Oros hace siempre referencia al dinero y la materialidad. Para el consultante, puede significar, por ejemplo, la acumulación de riqueza o la construcción de una base familiar sostenible. Con este arcano, todo es cuestión de equilibrio, satisfacción y estabilidad. Por esta razón, el Diez de Oros es especialmente apreciado por las personas que buscan una tirada sentimental favorable. Representa gratamente la protección patrimonial del hogar, así como la consolidación de la relación.
El Diez de Oros no se encierra en sí mismo. Gracias a él, el consultante se dará cuenta de la suerte que tiene y hará todo lo posible por hacer partícipes de ella a sus familiares y amigos. Así pues, el arcano hace suyos los bellos valores del amor, la empatía y la generosidad.
Diez de Oros del revés

Cuando aparece el Diez de Oros del revés en una tirada de tarot adivinatorio, suele indicarle al consultante que existen diversos bloqueos, siempre referidos al mundo financiero.
A día de hoy, la situación material del consultante no es aún la que debería ser, en su opinión. A menudo tiene dificultades para ahorrar y es habitual que le cueste llegar a fin de mes. A veces, el Diez de Oros también puede señalar la pérdida de un empleo o un largo período de paro, lo cual no solo debilita el equilibrio económico del consultante, sino que también afecta a su desarrollo psicológico.
En lo que respecta a una relación sentimental, el arcano evoca más bien una unión temporal que una pareja con perspectivas a largo plazo. También advierte contra las intenciones reales de la otra parte, a menudo más interesada en el aspecto material de las cosas que en los sentimientos.