Logo

7Tarot

Menu Menu

Diez de Oros

Descripción e interpretación de la carta del Diez de Oros en el Tarot

En pocas palabras

  • DEL DERECHO

  • éxito
    crecimiento
    reconocimiento social
    estabilidad
    hogar

  • ¿Te fascinan los misterios del tarot adivinatorio y hoy quieres conocer el significado del Diez de Oros? En esta página encontrarás toda la información que necesitas para entender debidamente este arcano menor sin figura.

    Para ayudarte a entender mejor el papel que puede ejercer esta carta en tu vida
    hemos pensado que sería buena idea recordarte que el palo de oros se asocia siempre con el dinero
    el éxito social y el desarrollo material. El 10
    por su parte
    suele hacer referencia al final de un ciclo
    a una nueva aventura
    a un renacimiento. El Diez de Oros se analizará
    obviamente
    considerando esta doble influencia.

    Desde un punto de vista visual
    la carta muestra un simbolismo particularmente profuso. Destaca
    por ejemplo
    la presencia de cuatro oros en las cuatro esquinas del arcano
    cuya disposición rectangular nos recuerda el carácter sólido y tranquilizador del palo. Los otros seis oros
    por su parte
    se sitúan en el centro de la carta y forman una estructura ojival. Esta forma
    símbolo de la eternidad
    bien podría evocar el sexo femenino. En este contexto
    la flor central puede verse como una fuerza creadora
    como la fuente de una vida que se extiende en todas direcciones. Los tres colores que exhibe —el rojo
    determinado y activo; el azul
    sensible y pasivo; y el blanco
    puro e inocente— transmiten en todo caso la misma idea.


  • DEL REVÉS

Presentación general

Desde una perspectiva sentimental, el Diez de Oros se considera siempre un buen augurio. De hecho, el arcano habla de estabilidad emocional y familia, lo que concuerda con la construcción de una relación duradera, en la que el consultante se sentirá plenamente comprendido y totalmente implicado. Con el Diez de Oros, las cosas se ponen serias, ya que la unión podría pronto adoptar la forma de compromiso, matrimonio o unión de hecho.

A menudo se dice que el dinero no hace la felicidad, y es una verdad innegable, pero, en igualdad de circunstancias, siempre es agradable no andar escasos de ese elemento

Las especificidades

  • en el plano sentimental

    Desde una perspectiva sentimental, el Diez de Oros se considera siempre un buen augurio. De hecho, el arcano habla de estabilidad emocional y familia, lo que concuerda con la construcción de una relación duradera, en la que el consultante se sentirá plenamente comprendido y totalmente implicado. Con el Diez de Oros, las cosas se ponen serias, ya que la unión podría pronto adoptar la forma de compromiso, matrimonio o unión de hecho.

  • en el plano laboral

    La influencia del Diez de Oros en la vida profesional del consultante es, en la gran mayoría de los casos, extremadamente positiva. La imagen a menudo significa que está a punto de alcanzarse un objetivo importante. El éxito financiero y el reconocimiento social no quedan lejos. Pueden, por ejemplo, adoptar la forma de una fuente inesperada de ingresos, de nuevas responsabilidades laborales o incluso de un cambio de puesto.

  • en el plano del destino (camino de vida)

    Cuando se analiza desde la perspectiva del «camino de vida», el Diez de Oros tiene el poder de interrogarnos sobre la relación que mantenemos con la abundancia. Básicamente, ¿a qué corresponde en realidad esta noción? ¿Se refiere simplemente a nuestra necesidad de crecimiento económico y a la seguridad que aporta? ¿Incluye otros aspectos de nuestra vida, como por ejemplo la amistad, la empatía y la espiritualidad? En nuestra mano está responder a estas preguntas con la mayor honestidad posible.

¿Quieres tirar las cartas del tarot?

    Te ofrecemos interfaces interactivas para que puedas tirar las cartas del tarot de forma gratuita.

    Asocia Diez de Oros con una carta de tu elección

    • Diez de Oros

      éxito
      crecimiento
      reconocimiento social
      estabilidad
      hogar

    • CON

    • Elige una carta

    Las influencias

    • a corto plazo

      A corto plazo, el Diez de Oros es sinónimo de éxito y satisfacción. Tu trabajo duro se ve al fin recompensado. Ahora puedes disfrutar de una situación económica especialmente holgada y del apoyo inquebrantable de tu familia. Eres una persona estable y feliz; dedica algo de tiempo a saborearlo y no olvides nunca la suerte que tienes.

    • a largo plazo

      A largo plazo, el Diez de Oros te anima a reflexionar sobre tu relación con el dinero. Una vez garantizada la estabilidad económica del hogar, ¿en qué campo te gustaría centrar tus energías? ¿Acaso no podría ir el desarrollo material acompañado de una búsqueda espiritual? La respuesta a esta pregunta solo la hallarás en tu interior.

    Interpretación completa

    Interpretación del Diez de Oros del derecho

    Cuando aparece del derecho en una tirada de tarot adivinatorio, el Diez de Oros suele ser sinónimo de culminación. Significa que el consultante está a punto de recoger los frutos de su arduo trabajo. Para él, por tanto, no se vislumbra un período de acción, sino más bien un tiempo de contemplación y reflexión. Ahora puede mirar atrás con orgullo y felicitarse por el camino recorrido.

    Como todas las cartas de su mismo palo, el Diez de Oros hace siempre referencia al dinero y la materialidad. Para el consultante, puede significar, por ejemplo, la acumulación de riqueza o la construcción de una base familiar sostenible. Con este arcano, todo es cuestión de equilibrio, satisfacción y estabilidad. Por esta razón, el Diez de Oros es especialmente apreciado por las personas que buscan una tirada sentimental favorable. Representa gratamente la protección patrimonial del hogar, así como la consolidación de la relación.

    El Diez de Oros no se encierra en sí mismo. Gracias a él, el consultante se dará cuenta de la suerte que tiene y hará todo lo posible por hacer partícipes de ella a sus familiares y amigos. Así pues, el arcano hace suyos los bellos valores del amor, la empatía y la generosidad.

    Interpretación del Diez de Oros del revés

    Cuando aparece el Diez de Oros del revés en una tirada de tarot adivinatorio, suele indicarle al consultante que existen diversos bloqueos, siempre referidos al mundo financiero.

    A día de hoy, la situación material del consultante no es aún la que debería ser, en su opinión. A menudo tiene dificultades para ahorrar y es habitual que le cueste llegar a fin de mes. A veces, el Diez de Oros también puede señalar la pérdida de un empleo o un largo período de paro, lo cual no solo debilita el equilibrio económico del consultante, sino que también afecta a su desarrollo psicológico.

    En lo que respecta a una relación sentimental, el arcano evoca más bien una unión temporal que una pareja con perspectivas a largo plazo. También advierte contra las intenciones reales de la otra parte, a menudo más interesada en el aspecto material de las cosas que en los sentimientos.