Logo

7Tarot

Menu Menu

Dos de Oros

Descripción e interpretación de la carta del Dos de Oros en el Tarot

En pocas palabras

  • DEL DERECHO

  • equilibrio
    materialidad
    riqueza
    reflexión
    maduración

  • dificultades financieras
    bloqueo
    premura
    arrepentimiento
    inestabilidad

  • DEL REVÉS

Presentación general

A diferencia de los ases, que se refieren sobre todo a la idea de expansión, los doses de la baraja se asocian gratamente con las nociones de acumulación y germinación. Esta característica hace que el Dos de Oros sea una carta que los aficionados a la cartomancia no suelen entender del todo bien, ya que su energía actúa principalmente en el mundo interior del consultante y no se refleja tanto en las manifestaciones concretas de sus acciones.

Desde el punto de vista general, el Dos de Oros representa la vida material y la acumulación de riqueza física. Tanto si se trata de dinero como de objetos, habla ante todo de posesión y de los éxitos concretos de los que puede presumir el consultante. Desde el punto de vista visual, lo que más destaca de la carta es la larga cinta azul que la decora en forma de S, entre cuyas curvas se sitúan las dos monedas propias del palo.

En algunas versiones del tarot, se pueden distinguir tres pequeñas serpientes en el interior de la cinta, que recuerdan la naturaleza profundamente terrenal del Dos de Oros, como si, para avanzar, el consultante tuviera que aceptar los imperativos sociales con los brazos abiertos de par en par. Cabe señalar además que esta idea de materialidad también se transmite a través de los motivos vegetales que decoran los extremos de la cinta.

Tres cosas son absolutamente necesarias: primero el dinero, segundo el dinero, tercero el dinero.

Las especificidades

  • en el plano sentimental

    Quienes buscan una predicción sentimental se encontrarán desvalidos ante el Dos de Oros, puesto que el arcano solo ejerce su influencia en el ámbito profesional del consultante. Sin embargo, en función de las demás imágenes que aparezcan en la sesión, podrá perfilar el análisis completo de la tirada, por ejemplo, al atestiguar la existencia de una cierta seguridad material en la pareja, la cual será, lógicamente, una base sólida para el desarrollo y la solidez de la relación.

  • en el plano laboral

    El mundo profesional es, por naturaleza, el terreno de juego preferido de las cartas pertenecientes al palo de oros. El Dos de Oros no es ninguna excepción a la regla, aunque su influencia en la vida del consultante no siempre sea palpable de inmediato. Así pues, el arcano evoca gustoso la germinación de una idea, la reflexión que lleva a cabo el consultante frente a las opciones profesionales o económicas que tiene ante sí. En ocasiones, el Dos de Oros también transmite la idea de una colaboración o empresa conjunta.

  • en el plano del destino (camino de vida)

    En un análisis de tirada orientado al «camino de la vida», el arcano del Dos de Oros nos recuerda, como no es de extrañar, el papel esencial que ejerce el dinero en nuestro desarrollo personal. Por otra parte, nos sitúa frente a nuestras elecciones y las responsabilidades de nuestra incumbencia. El éxito material no es resultado del azar, sino fruto de decisiones acertadas y de un trabajo duro y constante.

¿Quieres tirar las cartas del tarot?

    Te ofrecemos interfaces interactivas para que puedas tirar las cartas del tarot de forma gratuita.

    Asocia Dos de Oros con una carta de tu elección

    • Dos de Oros

      equilibrio
      materialidad
      riqueza
      reflexión
      maduración

    • CON

    • Elige una carta

    Las influencias

    • a corto plazo

      A corto plazo, el Dos de Oros te sitúa frente a una elección, que puede afectar, por ejemplo, a varias oportunidades profesionales especialmente atractivas, entre las que sin lugar a dudas tendrás que decidir. Recuerda que una elección duradera es siempre el resultado de una reflexión consciente. Para poder asumir mejor tus responsabilidades en el futuro, sopesa atentamente los pros y los contras de cada situación y no te dejes llevar por las prisas.

    • a largo plazo

      Cuando estudiamos las influencias del Dos de Oros a largo plazo, de inmediato nos viene a la mente la necesidad de equilibrio. Amor, amistad, trabajo, ocio, viajes: las posibilidades que nos ofrece la vida son casi infinitas. Recuerda, no obstante, que es imposible dedicarse de lleno a todos estos campos. En consecuencia, tendrás que aprender a conciliar con soltura tus necesidades y tus aficiones.

    Interpretación completa

    Interpretación del Dos de Oros del derecho

    No cabe duda de que el Dos de Oros no es el arcano más fácil de entender de los que conforman el Tarot de Marsella. Sin embargo, especificaremos la interpretación por la que más frecuentemente se decantan los especialistas en cartomancia.

    La complejidad del análisis se deriva sobre todo de la dualidad que transmite la carta. A menudo se entiende como una falta de equilibrio, como una necesidad de que el consultante haga malabarismos con las diferentes facetas de su vida. Sin duda, el éxito material y económico contribuye en gran medida a nuestro desarrollo personal. Fruto de nuestra abnegación, nos impulsa a concienciarnos de los esfuerzos realizados y garantiza nuestra seguridad a largo plazo. Sin embargo, la vida humana no puede reducirse al plano profesional. El bienestar del consultante dependerá necesariamente de que logre una perfecta armonía entre los diferentes aspectos de su vida. De hecho, el Dos de Oros nos enfrenta a una elección: ¿en qué campo debemos centrarnos para lograr ese equilibrio tan anhelado?

    Desde un punto de vista más prosaico, el arcano también puede reflejar la existencia de dos oportunidades profesionales, entre las cuales el consultante tendrá que decidir. También en ese caso, lo que está en juego de nuevo es su capacidad de decisión.

    Interpretación del Dos de Oros del revés

    Cuando aparece del revés en una tirada de tarot adivinatorio, el Dos de Oros habitualmente se refiere a uno de los dos casos siguientes.

    El primero de ellos pone de manifiesto las dificultades que experimenta el consultante para gestionar sus finanzas. Como hemos visto, el palo de oros hace siempre referencia al éxito material y la acumulación de riqueza. En la actualidad, el consultante no se encuentra en condiciones de asumir sus responsabilidades con la diligencia acostumbrada, tal vez debido a un exceso de estrés psicológico, a un problema familiar o a la elección de una carrera laboral no del todo adecuada para él. Analizarse a sí mismo le permitirá superar esta etapa.

    En otras situaciones, el arcano refleja una cierta forma de desequilibrio. En tal caso, el consultante tiene dificultades para conciliar las diferentes facetas de su vida. Como apunta en todas direcciones, los objetivos que se había fijado parecen más bien quimeras lejanas que designios concretos. La única solución será que se dé el tiempo necesario para reflexionar y determine con precisión los medios que debe aplicar para resolver el problema. Se trata de un paso imprescindible para quien desea centrarse de nuevo en lo que realmente importa.