Logo

7Tarot

Menu Menu

El Mago

Descripción e interpretación de la carta del Mago en el Tarot

En pocas palabras

  • DEL DERECHO

  • comienzo
    recursos
    entusiasmo
    energía
    motivación

  • deshonestidad
    violencia
    bloqueo
    egoísmo
    torpeza

  • DEL REVÉS

Presentación general

¿Te interesa el mundo del tarot adivinatorio y en la actualidad estás buscando información creíble al respecto? En esta página encontrarás todos los datos que necesitas para comprender mejor las especificidades del arcano mayor del Mago.

Tradicionalmente, el Mago adopta la forma de un muchacho de rostro juvenil, a veces cercano a la androginia. Su cabello es abundante, rubio y rizado, características que reflejan sus ansias de libertad y su independencia, además de sus cualidades espirituales. Está de pie ante una mesa, con los pies formando un ángulo recto, pero firmemente anclados sobre el suelo. Su mirada se dirige hacia la derecha, como si el personaje apuntara irremediablemente al futuro.

El vistoso atuendo del Mago llama sin duda la atención. Como artista de la familia, al Mago le gusta seducir. Para él es la mejor manera de despertar emociones y convertir en realidad sus sueños más alocados. Los muchos colores del ropaje del joven también denotan su espíritu disperso, un tanto salvaje. Para aprovecharlo al máximo, lógicamente será cuestión de domarlo. Los tonos rojos y azules dominantes, sin embargo, indican un buen equilibrio entre la acción y el deseo de elevación espiritual. Pensar para actuar, ese podría ser el lema del arcano.

El Mago está rodeado de una serie de objetos. La varita que sostiene con la mano izquierda es símbolo de poder, potencia y agilidad. Recuerda al palo de bastos. En la mano derecha, el Mago sostiene un círculo amarillo, que simboliza el sol, a la altura de su centro de gravedad. Parece disfrutar de estos reflejos, que evocan las múltiples facetas de su personalidad, su habilidad, así como su carácter infantil y lúdico. La mesa que tiene ante sí es una clara referencia a la mesa del tarot y también a la mesa de Esmeralda o a un escenario de teatro. Todos los elementos presentes muestran que el Mago dispone de todas las cartas necesarias para que triunfe su plan. La movilización es inminente, como da a entender la configuración de tres patas del mueble.

No se hace nada sin un poco de entusiasmo

Las especificidades

  • en el plano sentimental

    El Mago suele considerarse un excelente presagio para quien anhela disfrutar de una vida sentimental plena. Para las personas solteras, es ese impulso vital que les permitirá reactivar su vida social, salir más a menudo y conocer gente nueva. Para las parejas, indica que ambos miembros comparten el deseo de construir un futuro juntos. Así pues, el Mago favorece el compromiso y la consolidación de la relación.

  • en el plano laboral

    El arcano reviste la misma connotación positiva si se analiza la influencia que puede tener en la vida profesional del consultante. El Mago va de la mano del inicio de nuevos caminos laborales, del espíritu de iniciativa y del emprendimiento de grandes proyectos. El consultante, seguro de sus cualidades, puede confiar en que recibirá una valoración positiva de sus superiores.

  • en el plano del destino (camino de vida)

    Las personas en busca de espiritualidad encontrarán consejos valiosos en las enseñanzas del Mago. Con él, ¡es hora de pasar a la acción! No se trata de atormentar el espíritu ni de idear nociones cada vez más complejas. Más que verse como un campo intelectual, la espiritualidad debe ante todo vivirse de forma concreta, experimentando el día a día, para arraigarse más en la Tierra y aspirar al bienestar personal.

¿Quieres tirar las cartas del tarot?

    Te ofrecemos interfaces interactivas para que puedas tirar las cartas del tarot de forma gratuita.

    Asocia El Mago con una carta de tu elección

    • El Mago

      comienzo
      recursos
      entusiasmo
      energía
      motivación

    • CON

    • Elige una carta

    Las influencias

    • a corto plazo

      A corto plazo, el arcano del Mago simboliza un nuevo comienzo. Con la motivación de construir un futuro a tu imagen, ahora haces gala de un entusiasmo abrumador. Tanto en la vida sentimental como en la profesional, te esperan nuevas aventuras. Tan solo tienes que ponerte en marcha.

    • a largo plazo

      A largo plazo, el Mago te anima a plantearte cuáles son tus motivaciones principales. Aunque es fácil, y bastante común, dejarse llevar por la rutina, la vida humana no puede vivirse plenamente sin un objetivo concreto. En tu mano está encontrar el que mejor se adapte a ti, ¡o renovarlo, si es necesario!

    Interpretación completa

    Interpretación del Mago del derecho

    La carta de Mago es en esencia muy positiva cuando sale durante una consulta de clarividencia o una tirada de tarot. Anuncia el comienzo de una nueva aventura, la concienciación de un desarrollo en curso. Además, reúne todos los elementos necesarios para iniciar una acción eficaz y duradera.

    En la vida sentimental, refleja, por ejemplo, la llegada inminente de un encuentro feliz o el fortalecimiento de la unión. En el ámbito profesional, es la promesa de desarrollo profesional, el anuncio de un gran proyecto, la solución a un problema. De forma más general, el Mago puede simbolizar una concienciación personal que permitirá al consultante afrontar la vida con una mayor tranquilidad, en perfecta armonía con sus deseos y los valores que desea abrazar.

    El arcano suele ir acompañado de un proyecto de construcción estable y duradero. Con él, no hay razón para dejarse llevar ni para tomar decisiones impulsivas sin antes recapacitar. Para quienes desean dar un sentido profundo a su vida, será cuestión, en cambio, de aceptar de forma sostenida estos compromisos significativos.

    Interpretación del Mago del revés

    El arcano del Mago invertido no suele tener buena prensa entre los adeptos del Tarot de Marsella. La tirada puede referirse a dos situaciones distintas. En la primera, la carta evoca una conducta deshonesta. Consciente del poder que ejerce sobre los demás, el consultante no dudará en utilizar estratagemas de lo más dudosas para alcanzar sus objetivos. Trampas, engaños, mentiras, alardeos, incluso violencia: todas las cualidades características del arcano se transforman ahora en defectos.

    En la segunda situación, el Mago invertido atestigua las dudas que en el presente surcan la mente del consultante, el cual se encuentra con todas las dificultades del mundo para determinar los objetivos que desea alcanzar y ponerse en marcha. Dicho inmovilismo forzado es fuente de ansiedad y tristeza.