Logo

7Tarot

Menu Menu

Nueve de Bastos

Descripción e interpretación de la carta del Nueve de Bastos en el Tarot

En pocas palabras

  • DEL DERECHO

  • coraje
    abnegación
    energía
    determinación
    victoria

  • barrera
    retraso
    cobardía
    huida
    abandono

  • DEL REVÉS

Presentación general

¿Los misterios del Tarot de Marsella te fascinan y estás buscando información fiable sobre sus diferentes arcanos? En esta página encontrarás datos fidedignos sobre el Nueve de Bastos.

En primer lugar, recordemos que los expertos en cartomancia asocian siempre el palo de bastos con el impulso vital que nos empuja a actuar, a tomar decisiones, a movilizarnos. En numerología, el número 9 está considerado una cifra de paso, un eslabón entre la perfección del 8 y la renovación inducida por el 10. Por lo tanto, anuncia de buen grado un período de transición. Para analizar adecuadamente el Nueve de Bastos, sin duda es importante tener en cuenta esta doble influencia.

Desde el punto de vista visual, el arcano muestra dos estructuras de cuatro troncos que se cruzan en su centro. Dispuesto en posición vertical, un basto central atraviesa la estructura en cruz, cual guerrero dispuesto a luchar contra fuerzas que le parecen superiores. La ausencia de ornamentos y motivos florales refleja la pureza de la intención que conduce a la acción. Contra viento y marea, el consultante estará dispuesto a entregarse en cuerpo y alma a la batalla, sintiéndose perfectamente en paz consigo mismo y con el deseo del que desea hacer partícipe al mundo.

La verdadera valentía nunca se deja abatir.

Las especificidades

  • en el plano sentimental

    El Nueve de Bastos encarna el combate solitario. La influencia que puede ejercer en la vida sentimental del consultante no es necesariamente positiva, aunque se interesa por cuestionar la realidad de la pareja. Tal vez se haya instalado recientemente una cierta distancia entre sus miembros. En lugar de aislarse cada uno en su rincón particular y dejarse llevar por el enojo, ¿no sería mejor que ambas partes aprendieran a comunicarse con calma y respeto?

  • en el plano laboral

    Desde una perspectiva profesional, el Nueve de Bastos puede verse como un estímulo para la afirmación y la toma de posiciones. El consultante no debe hacer suyas las urgencias de los demás, sino aprender a establecer límites rápidamente. Al defender su punto de vista, sin atacar la sensibilidad de sus colegas de oficina, reafirmará su posición en el equipo y tendrá más en cuenta sus necesidades. Este paso es esencial para su bienestar.

  • en el plano del destino (camino de vida)

    La enseñanza principal del Nueve de Bastos radica en su capacidad de concienciarnos sobre la importancia de nuestra fuerza interior. Frente a la adversidad, a veces puede ser tentador huir o echar la culpa a los demás. El impulso vital que aguarda dormido en cada uno de nosotros es en realidad una gran virtud para quienes acepten enfrentarse a sus miedos y debilidades. Si se sabe descifrarlo, ¡el arcano transmite un mensaje rotundamente positivo!

¿Quieres tirar las cartas del tarot?

    Te ofrecemos interfaces interactivas para que puedas tirar las cartas del tarot de forma gratuita.

    Asocia Nueve de Bastos con una carta de tu elección

    • Nueve de Bastos

      coraje
      abnegación
      energía
      determinación
      victoria

    • CON

    • Elige una carta

    Las influencias

    • a corto plazo

      A corto plazo, el Nueve de Bastos atestigua la aparición de un obstáculo, que ralentiza temporalmente tu avance. Como es lógico, estas dificultades tienden a desanimarte, pero no por ello debes desviarte de tus objetivos. Para tu bienestar futuro, sería un grave error. Recuerda que, tras la lluvia, siempre sale el sol.

    • a largo plazo

      A largo plazo, el Nueve de Bastos debe considerarse como una fuente de esperanza, una incitación a seguir esforzándote. Cuando uno está firmemente decidido a alcanzar una meta, ¡nada es más satisfactorio que llegar al destino ansiado! Por tanto, acepta que hay obstáculos que se interponen en tu camino y no dudes de tus capacidades para superarlos.

    Interpretación completa

    Interpretación del Nueve de Bastos del derecho

    Cuando aparece del derecho en una tirada del Tarot de Marsella, el Nueve de Bastos denota ante todo perseverancia y valor, dos cualidades que, además, son propias del palo. El consultante, consciente de los objetivos que desea alcanzar, no dudará en dirigir toda su energía a la causa de su interés, a pesar de los obstáculos o pequeños escollos que inevitablemente se interpondrán tarde o temprano en su camino.

    Su determinación es su mayor fortaleza, aunque por el momento no resulte muy evidente. Aunque las luchas que debe llevar a cabo a veces lo agotan, el consultante está a punto de saborear las mieles de la victoria. Para él, por lo tanto, es esencial mantenerse centrado en sus objetivos y no cambiar de rumbo. En su interior alberga todas las facultades necesarias, ¡por lo que sería una lástima que abandonara ahora que va por tan buen camino! Al final de su búsqueda, encontrará al fin reposo y podrá mirar atrás y contemplar con orgullo el trayecto recorrido.

    Desde el punto de vista psicológico, el Nueve de Bastos le anima a liberar la energía que corre por sus venas. En lugar de prestar demasiada atención a los miedos o dudas, es importante optar por una visión más optimista de la vida, que le permita proyectarse con mayor tranquilidad hacia el futuro y mejorar la confianza en sus capacidades personales.

    Interpretación del Nueve de Bastos del revés

    Cuando aparece del revés en una tirada de tarot adivinatorio, el Nueve de Bastos señala una cierta falta de perseverancia en el consultante. A menudo atemorizado por las responsabilidades que recaen sobre él, ya se trate de su carrera profesional o de su vida sentimental, tiene la desafortunada tendencia a abandonar sus proyectos antes de que lleguen a término. Como es obvio, estas huidas no contribuyen a construir una imagen positiva de sí mismo.

    Las barreras que el consultante interpone entre él y el mundo son a día de hoy sus enemigas, que le impulsan a entregarse a hábitos poco constructivos, le impiden involucrarse en causas que son importantes para él y le animan a rememorar los fracasos del pasado una y otra vez. Por lo tanto, es esencial que aprenda a ver las cosas de otro modo para que finalmente pueda sacar el máximo partido de su gran potencial.