Logo

7Tarot

Menu Menu

Nueve de Copas

Descripción e interpretación de la carta del Nueve de Copas en el Tarot

En pocas palabras

  • DEL DERECHO

  • deseo
    satisfacción
    acción
    realización
    felicidad

  • omisión
    falta de realismo
    decepción
    falta
    imperfección

  • DEL REVÉS

Presentación general

¿Te interesa el mundo del tarot adivinatorio y estás buscando información fiable sobre el significado y la influencia de los diferentes arcanos? A continuación, encontrarás todo lo que te hace falta saber sobre el Nueve de Copas.

Para empezar, es prudente tener en cuenta que, en el tarot, el palo de copas siempre se asocia con el amor, los sentimientos y las emociones. Para los expertos en numerología, el 9 se considera un número de paso, que sirve de puente entre la perfección del 8 y el renacimiento que induce el 10. Con el Nueve de Copas, por tanto, lo que podemos esperar es un periodo de transición sentimental.

Analizar el simbolismo del arcano a este respecto resulta especialmente interesante. Las tres copas situadas en la parte inferior están rodeadas de motivos florales descoloridos, que corresponden a los traumas y heridas que nos impiden avanzar en la actualidad. Para seguir adelante solo hay una solución posible: aceptarlos y dejarlos atrás. Las flores que rodean las seis copas superiores, por su parte, apuntan claramente hacia arriba y deben verse como ese impulso vital que nos permite volver a empezar, como la exaltación de una vida que tiende a la felicidad.

Tener esperanza es ser feliz.

Las especificidades

  • en el plano sentimental

    ¡La influencia del Nueve de Copas en la vida sentimental del consultante es manifiesta! Así pues, el arcano lleva aparejada la idea de satisfacción y de una cierta forma de felicidad. Para los solteros, significa que las heridas del pasado ya han sanado y que es sin duda posible que puedan proseguir su camino. Este grato estado de ánimo ayuda a conocer gente nueva de forma natural. Para las parejas, la carta supone el fortalecimiento de los vínculos entre los miembros, el compromiso duradero y responsable.

  • en el plano laboral

    Con el Nueve de Copas, el mismo sentimiento de contento caracterizará la vida profesional del consultante. Al estar de lo más satisfecho con sus responsabilidades y su situación, podrá disfrutar de un ambiente de trabajo especialmente tranquilo. Los esfuerzos realizados durante años empiezan a dar sus frutos. ¿Qué más se puede pedir?

  • en el plano del destino (camino de vida)

    Cuando se analiza desde la perspectiva del «camino de vida», el Nueve de Copas tiene la asombrosa facultad de hacernos reflexionar sobre las causas que nos importan de verdad. La felicidad humana requiere cuidados, por eso es importante separar lo superfluo de lo esencial y desarrollar apego solo por aquellas cosas que pueden satisfacernos en profundidad. Aunque descifrar las respuestas no siempre es una tarea sencilla, en última instancia aportarán alegría, estabilidad y felicidad a quienes consigan hallarlas.

¿Quieres tirar las cartas del tarot?

    Te ofrecemos interfaces interactivas para que puedas tirar las cartas del tarot de forma gratuita.

    Asocia Nueve de Copas con una carta de tu elección

    • Nueve de Copas

      deseo
      satisfacción
      acción
      realización
      felicidad

    • CON

    • Elige una carta

    Las influencias

    • a corto plazo

      A corto plazo, el Nueve de Copas atestigua un periodo de alegría y realización personal. Orgulloso de lo que has logrado, sabes cómo disfrutar como es debido de los placeres que la vida te ofrece, tanto a nivel personal y social como en el ámbito profesional. De ahora en adelante, la satisfacción te acompañará en todo lo que hagas. No hay razón para que deje de ser así.

    • a largo plazo

      A largo plazo, el Nueve de Copas te anima a cuestionarte las causas que te interesan. La felicidad depende de multitud de factores, que deben dosificarse minuciosamente. La paciencia te permitirá averiguar qué ingredientes son necesarios para tu realización personal.

    Interpretación completa

    Interpretación del Nueve de Copas del derecho

    En la interpretación más habitual de los cartomantes, el Nueve de Copas se considera una llamada a la felicidad y un elogio de la satisfacción. Es sin duda uno de los arcanos más optimistas del Tarot de Marsella, que anuncia éxitos y victorias en todos los ámbitos de la vida del consultante, tanto en términos de las relaciones sociales como en el plano profesional y amoroso.

    Esta energía rotundamente positiva es el resultado de la extraordinaria capacidad del Nueve de Copas para hacernos avanzar. Todos hemos sufrido traumas y heridas emocionales. La presencia del arcano nos indica que ahora es el momento de liberarse de ellos definitivamente y aceptar un cambio de perspectiva. Esto no significa, claro está, que haya que renegar del pasado, sino simplemente reconocer su carácter anquilosado. Aunque los recuerdos nos construyen, la vida avanza siempre hacia adelante.

    Sin embargo, bajo la influencia del Nueve de Copas, el consultante tenderá a ir poco a poco olvidándose de sus sueños. Como prevención, es importante que se aferre a la naturaleza material de la vida y actúe de modo que sus deseos puedan llegar a hacerse realidad. Para lograr una felicidad duradera, la holgazanería debe siempre dejar paso a la acción.

    Interpretación del Nueve de Copas del revés

    Cuando aparece del revés en una tirada del tarot adivinatorio, el Nueve de Copas atestigua una fuerte insatisfacción en el seno del consultante. Hay una necesidad fundamental no satisfecha aún, lo que por lógica le deprime o entristece. Pueden darse dos casos. A veces, el Nueve de Copas invertido refleja las dificultades que encuentra el consultante para pasar a la acción. En tal situación, sus objetivos permanecen en el campo de los sueños sin que llegue a concretarse ninguna estrategia al respecto.

    En otras configuraciones de tirada, por el contrario, el Nueve de Copas invertido puede hacer referencia a una obsesión por el dinero y el éxito material. Los sentimientos y las necesidades emocionales del consultante nunca se tienen en cuenta, situación que lógicamente no es ideal si se aspira a disfrutar como es debido de los grandes y pequeños placeres de la vida.