Logo

7Tarot

Menu Menu

Nueve de Espadas

Descripción e interpretación de la carta del Nueve de Espadas en el Tarot

En pocas palabras

  • DEL DERECHO

  • ansiedad
    miedo
    pesadilla
    crisis
    tristeza

  • apaciguamiento
    toma de decisiones
    madurez
    perspectiva
    serenidad

  • DEL REVÉS

Presentación general

¿Te apasiona el mundo de la cartomancia y te gustaría disponer de información detallada sobre los diferentes arcanos del tarot adivinatorio? En esta página encontrarás todo lo que debes saber sobre el Nueve de Espadas.

Antes de ahondar en los detalles de la descripción de la imagen, nos parece conveniente aclarar ciertos puntos. Los especialistas del Tarot de Marsella asocian siempre el palo de espadas con el pensamiento, el intelecto y el espíritu. En numerología, el 9 es el vínculo entre el 8, símbolo de la perfección y el infinito, y el 10, sinónimo de renovación. El Nueve de Espadas está por lógica sujeto a esta doble influencia. Es una referencia a un período de transición, a una crisis intelectual que será necesario superar para disfrutar de un nuevo impulso a largo plazo.

Desde la perspectiva visual, el arcano presenta una estructura ovalada que contiene una espada. El óvalo se refiere a nuestro mundo interior, mientras que la espada representa las ideas que albergamos. Destaca la presencia de una grieta en el acero de la hoja, que indica la preocupación y el tormento que actualmente sufre el consultante. Es necesario que trate de salir de esta delicada situación y disfrute de los pequeños y grandes placeres de la vida como es debido. Este es el sentido de esta punta de espada que intenta atravesar la estructura ovalada, como si quisiera salir de su entorno y abrirse a los demás.

La angustia supone el deseo de comunicar.

Las especificidades

  • en el plano sentimental

    El Nueve de Espadas refleja la excesiva preocupación que se adueña del consultante. Prisionero de sus propias barreras psicológicas, tiende más a proyectarse ansiosamente hacia el futuro que a disfrutar del momento presente. Las consecuencias para su vida amorosa son nefastas. Si no tiene pareja, temerá no dejar nunca atrás su soledad emocional. Si vive con otra persona, cuestionará sin cesar la seguridad de su relación. En consecuencia, es necesario que se replantee su visión de la vida.

  • en el plano laboral

    Con el Nueve de Espadas, el trabajo nunca se percibe como una herramienta de desarrollo y realización personal, sino más bien como una imposición anquilosada. Las responsabilidades que incumben al consultante son una gran fuente de estrés y de contrariedades. Es difícil para él, en este contexto, avanzar en su carrera profesional o simplemente disfrutar de la jornada de trabajo. Una vez más, tendrá que descubrir las virtudes de analizar las situaciones con cierta perspectiva.

  • en el plano del destino (camino de vida)

    El Nueve de Espadas no es una carta muy apreciada por los adeptos a la cartomancia. Sin embargo, sus enseñanzas son muy beneficiosas para nuestro avance. El arcano cuestiona la relación que mantenemos con el mundo y nos enseña que nuestras fuentes de lamento no son necesariamente resultado de dificultades palpables, sino que provienen de nuestros propios patrones cognitivos, a menudo sesgados.

¿Quieres tirar las cartas del tarot?

    Te ofrecemos interfaces interactivas para que puedas tirar las cartas del tarot de forma gratuita.

    Asocia Nueve de Espadas con una carta de tu elección

    • Nueve de Espadas

      ansiedad
      miedo
      pesadilla
      crisis
      tristeza

    • CON

    • Elige una carta

    Las influencias

    • a corto plazo

      A corto plazo, el Nueve de Espadas indica que te hallas ante un período de crisis, durante el cual la ansiedad tenderá a ralentizar tu progreso. Tu visión de la vida es parcial: tiendes a ver las cosas con un pesimismo excesivo y a recrearte en tus propios miedos. Debes observar la situación con cierta distancia.

    • a largo plazo

      A largo plazo, el Nueve de Espadas te permitirá superar los conflictos internos que te amedrentan. El arcano te animará a concienciarte de tus patrones de pensamiento equivocados y a desarrollar nuevos hábitos de vida. Es una gran ventaja si quieres avanzar desde un punto de vista personal y disfrutar de un poco más de serenidad.

    Interpretación completa

    Interpretación del Nueve de Espadas del derecho

    En su interpretación más común, el Nueve de Espadas denota la presencia de una profunda ansiedad, miedo incontrolado y estrés latente en el consultante. Prisionero de estas emociones dañinas, encuentra grandes dificultades para vivir con calma día a día y disfrutar de los muchos placeres que tiene a su alcance.

    Este importante período de dudas no se deriva en modo alguno de acontecimientos externos, algo que le facilitaría su comprensión, sino que, por el contrario, refleja los dilemas existenciales del consultante, sus proyecciones ansiosas y su idea preconcebida del mundo. Con el Nueve de Espadas, el consultante se sitúa en el origen de su propia angustia, que aviva contra su voluntad sin ser realmente consciente de ello. Se trata de un círculo vicioso, ya que halla en todas partes la validación de su interpretación distorsionada del mundo. Cuanto más lucha contra la angustia, más violenta le parece.

    A pesar de lo preocupante del panorama, es importante tener en cuenta la influencia positiva que puede ejercer el Nueve de Espadas. El arcano nos permite comprender que nuestras dificultades actuales provienen de nosotros mismos, nos obliga a concienciarnos de nuestras debilidades, nos anima a distanciarnos de esta realidad virtual que tenemos tendencia a crear. La carta valora la acción del consultante y le anima a retomar las riendas de su destino. Las perspectivas de evolución personal están presentes en todo momento.

    Interpretación del Nueve de Espadas del revés

    Cuando el arcano del Nueve de Espadas aparece del revés en una tirada del tarot adivinatorio, normalmente indica el final de un período de crisis y de replanteamientos. Con esta carta, el consultante habrá logrado por fin deshacerse de la ansiedad violenta que lo abrumaba con frecuencia. Como si hubiera despertado de una pesadilla, ahora se proyecta hacia su futuro, consciente de su capacidad para superar los mayores obstáculos y retomar el control de su vida.

    Gracias al duro trabajo personal realizado, comprende mejor los entresijos de la psicología y puede librarse más fácilmente de sus miedos, cuando estos hacen acto de presencia. Ha aceptado cuestionar algunas de sus creencias y aprendido a cambiar su punto de vista. Su fe en sí mismo crece día tras día. Sus incertidumbres no son ahora más que recuerdos lejanos.

    Este avance a menudo comporta cambios, que el consultante acoge con los brazos abiertos. Para disfrutar de una felicidad duradera, ha tenido que desterrar las malas influencias de su vida. Aunque las despedidas son siempre difíciles, ¡la esperanza de un futuro prometedor le convenció para dar el paso!