Logo

7Tarot

Menu Menu

Nueve de Oros

Descripción e interpretación de la carta del Nueve de Oros en el Tarot

En pocas palabras

  • DEL DERECHO

  • realización
    equilibrio
    opulencia
    alegría
    serenidad

  • fatiga
    reveses financieros
    sobreinversión
    decepción
    impaciencia

  • DEL REVÉS

Presentación general

¿Te interesa el mundo del tarot adivinatorio y estás buscando información fiable y creíble? En esta página encontrarás todos los datos que necesitas para comprender mejor las especificidades del Nueve de Oros.

Para los especialistas en la cartomancia, el palo de oros evoca siempre el trabajo, el dinero y los logros materiales. Corresponde a los tréboles de la baraja francesa, así como al elemento tierra. En numerología, el 9 se usa como símbolo de transición, que actúa como conector entre la perfección del 8 y la renovación asociada al 10. El Nueve de Oros se beneficia claramente de ambas influencias.

Desde el punto de vista visual, el Nueve de Oros presenta dos grupos de 4 oros dispuestos en forma de cuadrado. Esta estructura transmite sin duda la idea de estabilidad y duración. En el centro de la carta se sitúa un oro rodeado de motivos florales rojos y azules, colores asociados a la receptividad y la acción, respectivamente. Este oro central surge de la fusión de estas dos influencias, como un niño nace del amor de sus padres. Para el Nueve de Oros, la ruta ya está trazada y permite anticipar buenas perspectivas de futuro.

El equilibrio es sentirse en su lugar.

Las especificidades

  • en el plano sentimental

    El palo de oros rara vez interfiere con la vida sentimental del consultante. No obstante, en algunas configuraciones de tirada, el Nueve de Oros podría referirse a una forma de equilibrio favorable para que se establezca una relación duradera. El éxito económico que sugiere el arcano facilita también las nuevas relaciones y los proyectos en común. En este contexto, puede considerarse como un buen augurio amoroso.

  • en el plano laboral

    Como todas las cartas de su mismo palo, el Nueve de Oros se complace en canalizar su energía hacia el mundo profesional. Es un estímulo para continuar sus esfuerzos y así lograr por fin alcanzar sus objetivos. Es signo de una estabilidad financiera innegable, de una voluntad inquebrantable de inscribir su acción a largo plazo. Bajo su influencia, el consultante sentirá como si le salieran alas. Podrá trabajar con total tranquilidad, avalado por sus aptitudes y orgulloso de su autonomía.

  • en el plano del destino (camino de vida)

    El Nueve de Oros permitirá al consultante dar un paso atrás y replantearse la relación que mantiene con el dinero en su vida. Ahora que la estabilidad económica de su hogar está garantizada, es hora de disfrutar al máximo de la riqueza, ya sea esta de carácter material, social o espiritual. Después de tanto esfuerzo, está en su derecho de mirar atrás con orgullo y darse un respiro. En su mano está saber cómo será el mañana.

¿Quieres tirar las cartas del tarot?

    Te ofrecemos interfaces interactivas para que puedas tirar las cartas del tarot de forma gratuita.

    Asocia Nueve de Oros con una carta de tu elección

    • Nueve de Oros

      realización
      equilibrio
      opulencia
      alegría
      serenidad

    • CON

    • Elige una carta

    Las influencias

    • a corto plazo

      A corto plazo, el Nueve de Oros significa que todos los esfuerzos que has hecho recientemente dan ahora su fruto. En perfecta sintonía contigo mismo y con tus objetivos, ahora disfrutas de una situación económica particularmente interesante. Te permite mirar al futuro con confianza y proteger a tus seres queridos de las adversidades. Así pues, es hora de que te tomes un descanso y dediques más atención a los que te quieren.

    • a largo plazo

      A largo plazo, el Nueve de Oros te enseñará que tu felicidad exige necesariamente un cierto equilibrio. Tu futuro económico está garantizado, por lo que ahora debes pensar en las actividades que más probabilidades tienen de poder aportarte alegría y bienestar. Puede tratarse de una amplia vida social, viajes alrededor del mundo o proyectos sentimentales compartidos. Debes hallar en tu interior qué es lo que realmente quieres.

    Interpretación completa

    Interpretación del Nueve de Oros del derecho

    Como hemos visto ya repetidas veces en las demás cartas del mismo palo, el Nueve de Oros evoca los logros materiales, la abundancia y la riqueza. Para el consultante, el arcano significa que los frutos de sus esfuerzos son ya claramente visibles o que no tardarán mucho en salir a la luz. En un mundo dominado por el dinero, tomó pronto el camino hacia el éxito y el reconocimiento social. El consultante está actualmente a salvo de la precariedad y disfruta de una situación que muchos envidian.

    Sin embargo, un éxito económico tal plantea algunos interrogantes. De hecho, sería muy tentador para él continuar por el camino trazado, bien por costumbre, bien por codicia. No obstante, ¿no sería mejor acaso que se dedicara un poco de tiempo a sí mismo, a disfrutar realmente de su riqueza? La felicidad humana es frágil y no se conforma con el ámbito material. La empatía, el amor y los amigos sientan también las bases del bienestar emocional.

    Gracias al Nueve de Oros, es posible alcanzar este equilibrio. Bajo su influencia, el consultante se sentirá en armonía consigo mismo, con sus deseos y con el mundo que le rodea. Así pues, será cuestión de dejarse llevar e implicarse en otras áreas no relacionadas con el trabajo, en actividades o causas que realmente sean importantes para él.

    Interpretación del Nueve de Oros del revés

    Con el Nueve de Oros del revés, pueden darse tres escenarios distintos. En el primero de ellos, la tirada refleja una cierta decepción por parte del consultante. A pesar de todos los esfuerzos realizados, sigue teniendo dificultades para que su trabajo dé el rendimiento deseado. Los obstáculos se acumulan y los objetivos parecen cada vez más lejanos.

    Otras veces, por el contrario, el arcano refleja una excesiva implicación del consultante en su trabajo. Está obsesionado con sus objetivos y ha generado una considerable fatiga psicológica a lo largo de los meses. Debería levantar el pie del acelerador, ya que el burn-out acecha entre las sombras.