Logo

7Tarot

Menu Menu

Ocho de Bastos en el Tarot

  • DEL DERECHO

    energía, motivación, cambio, vitalidad, entusiasmo,

    DEL REVÉS

    bloqueo, retraso, precipitación, impulsividad, frustración,

¿Sientes interés por el tarot adivinatorio y estás buscando información fidedigna sobre los arcanos menores sin figura? En esta página encontrarás todos los datos que necesitas para comprender mejor las especificidades del Ocho de Bastos.

Para los especialistas en el Tarot de Marsella, el palo de bastos va siempre asociado a la energía emocional, el temperamento y el estado de ánimo. Corresponde a los diamantes de una baraja francesa y hace referencia al elemento fuego. El Ocho de Bastos aprovecha claramente estas dos influencias.

Desde un punto de vista simbólico, la carta es bastante fácil de interpretar. Representa dos conjuntos de cuatro troncos que se juntan para formar una cruz. A diferencia de otros arcanos del mismo palo, se observa a primera vista el carácter inusual de la vegetación. Solamente aparecen dos florecillas verticales. Con el Ocho de Bastos, todo sucede como si la energía creativa del consultante estuviera concentrada en ellas. Al focalizarse en estos dos puntos distintivos, no se deja distraer por las trivialidades y utiliza por fin su potencial de forma oportuna. ¡Pronto dará lo mejor de sí mismo para alcanzar sus objetivos!

La motivación es lo que te hace empezar. El hábito es lo que te mantiene.

Influencias

  • a corto plazo

    A corto plazo, el Ocho de Bastos significa que el período de duda que has atravesado recientemente ya no es más que un recuerdo lejano. Te sientes a punto para movilizarte de nuevo y tienes previsto aprovechar la ocasión para modificar algunos aspectos de tu vida. Al utilizar tu energía con sabiduría, ¡se te antoja un futuro brillante!

  • a largo plazo

    A largo plazo, el Ocho de Bastos es una herramienta de desarrollo personal formidable, que te permitirá plantar cara a la vida y sus obstáculos con el mayor de los entusiasmos. El arcano te transmitirá esta dosis de energía indispensable para tu movilización y la materialización de tus objetivos. Para ti, la ocasión que se presenta es ideal si quieres ir avanzando en perfecta armonía contigo mismo y con los valores que más aprecias.

¿Quieres tirar las cartas del tarot?

    Interpretación del Ocho de Bastos en el tarot

    Ocho de Bastos del derecho

    En su interpretación más tradicional, el Ocho de Bastos significa que las dificultades que antaño acuciaban al consultante ya han quedado atrás y que ha logrado superar brillantemente los obstáculos que se interponían en su camino. Con los pies en el suelo y consciente de sus cualidades, tiene entre sus manos todas las cartas para avanzar rápidamente por el camino de la vida.

    El Ocho de Bastos atestigua la potencia de esta energía con la que cuenta actualmente el consultante. Tanto en su vida profesional como en sus relaciones, se observa un movimiento rápido y se van abriendo numerosas oportunidades a medida que pasan los días. Es importante que el consultante no deje pasar las que le resulten más interesantes y acepte cuestionar algunas de sus costumbres, incluso las más arraigadas.

    Ante tantas novedades, es posible que a veces se sienta abrumado por completo, pero su entusiasmo actual le permitirá implicarse activamente en estas causas de gran importancia El Ocho de Bastos es, por tanto, un augurio favorable para quien desea avanzar en perfecta armonía con sus valores más profundos, sin perderse en el juego de las apariencias y las falsas pretensiones. Predice una movilización rápida y sostenible, que fomentará la toma de iniciativas, la promoción profesional y el desarrollo personal.

    Ocho de Bastos del revés

    Aunque siempre es difícil interpretar una tirada sin tener en cuenta el conjunto de los arcanos presentes, el Ocho de Bastos del revés tradicionalmente hace referencia a dos situaciones distintas.

    En la primera de ellas, el consultante deberá aprender a distinguir entre velocidad y premura. La energía inherente al Ocho de Bastos es una herramienta preciosa para su evolución, pero es importante no dejarse llevar por la ansiedad de la impulsividad. Antes de que se movilice, le aconsejamos que dedique el tiempo necesario a comprender en su totalidad los retos que plantea el escenario al que se enfrenta.

    En la segunda situación, el Ocho de Bastos del revés habla de bloqueos y retrasos. Aunque el entusiasmo está sin duda presente, hay causas externas que impiden que el consultante se movilice. ¿Cuál es la única solución posible? Grandes dosis de paciencia para no frustrarse en exceso.

    Asocia Ocho de Bastos con una carta de tu elección

    • Ocho de Bastos

      energía
      motivación
      cambio
      vitalidad
      entusiasmo

    • CON

    • Elige una carta