Ocho de Oros en el Tarot
-
-
DEL DERECHO
compromiso, concienciación, cambio, trabajo, aprendizaje ,
DEL REVÉS
bloqueo, perfeccionismo, retraso, obsesión, estancamiento ,
¿Te fascina el mundo del Tarot de Marsella y ahora buscas información de calidad para comprender mejor las especificidades de cada arcano? En esta página encontrarás datos fiables y contrastados sobre el Ocho de Oros, uno de los arcanos menores sin figura más apreciados por los amantes de la cartomancia.
Para empezar, nos parece necesario recordar la función que desarrolla el palo de oros. Para los especialistas del tarot adivinatorio, este palo se asocia siempre con los logros económicos, el dinero y el éxito material. En numerología, el número 8 está vinculado a la idea de perfección y divinidad. Su forma recuerda extrañamente a la del signo del infinito, como la aspiración del ser humano a adentrarse en los misterios espirituales.
Desde el punto de vista visual, analizar el simbolismo del Ocho de Oros resulta particularmente interesante. La carta muestra una serie de ocho monedas de oro, dispuestas por parejas sobre un eje horizontal. Esta disposición no es casual, sino que atestigua la armonía de la que puede beneficiarse el consultante en la actualidad, este preciado equilibrio entre la seguridad material y el deseo de realización espiritual. Los oros situados en cada esquina del arcano forman un rectángulo, figura que se asocia con la idea de solidez. El cuadrado de los oros centrales, por su parte, refleja el deseo de elevación del consultante. A este respecto destaca la presencia de una hermosa flor azul, símbolo universal de lo divino y de lo natural.

En mi aprendizaje no reconozco otro fruto que el de hacerme sentir cuánto me queda por aprender.
Influencias
-
a corto plazo
A corto plazo, el Ocho de Oros atestigua los grandes cambios que estás experimentando en la actualidad. Tras mentalizarte de las imperfecciones presentes en tu vida, ahora quieres modificar algunas costumbres y revisar tus objetivos. Estás dispuesto a replantearte tus creencias más profundas para poder seguir avanzando con calma. Este proceso valiente acabará por tener su recompensa.
-
a largo plazo
A largo plazo, el Ocho de Oros refleja tu necesidad de evolucionar. Una vez que hayas marcado nuevos objetivos en tu vida, demostrarás una abnegación inquebrantable para alcanzarlos lo antes posible. En tu búsqueda, siempre puedes contar con tu sed de conocimiento y tu flexibilidad.
¿Quieres tirar las cartas del tarot?
Interpretación del Ocho de Oros en el tarot
Ocho de Oros del derecho

Cuando el Ocho de Oros aparece del derecho en una tirada del tarot adivinatorio, a menudo refleja este período de transformación que atraviesa el consultante. Consciente de la imperfección de su día a día, aceptará de lleno cuestionar algunas de sus convicciones más arraigadas para poder avanzar con mayor rapidez por el camino de la vida. El viento de cambio sopla ahora con fuerza a sus espaldas y el consultante comprende bien las virtudes de esta agitación.
Para alcanzar sus objetivos, estará dispuesto a comprometerse con firmeza a seguir este nuevo camino. Su implicación incesante y su capacidad para adquirir conocimientos pronto serán aliados inestimables en este sentido. Como el palo de oros trata siempre de dinero, carrera o estudios, son estos los campos en los que el Ocho de Oros tiene más probabilidades de ejercer una influencia visible. Sin embargo, el arcano ofrece gustoso un mensaje más universal, que favorece la movilización del consultante y su implicación en el campo que considere más oportuno.
El cambio de rumbo que ahora acepta el consultante no es el resultado de un evento externo ni una casualidad, sino que se debe a una profunda concienciación de lo que puede mejorarse. Por ese motivo, dicha renovación es sostenible.
Ocho de Oros del revés

Siempre es difícil analizar con precisión el mensaje de un arcano invertido sin tomar en consideración las demás cartas presentes en la tirada. Desde el punto de vista general, cuando aparece del revés, el Ocho de Oros revela diversos bloqueos en el consultante, que le impiden de momento avanzar con la rapidez que tenía previsto.
Las cualidades cartesianas específicas del palo de oros son una ventaja formidable en la mayoría de las situaciones. Sin embargo, a veces, un exceso de perfeccionismo puede ralentizar los avances del consultante. Al desear ante todo alcanzar los objetivos que se ha marcado, tiende a centrarse en los detalles e ignorar la perspectiva general de su enfoque. La perfección es difícil de alcanzar y, cuando surge un obstáculo, normalmente es más eficaz dar un rodeo que perder el tiempo tratando de encontrar una solución que tal vez ni exista. Esta actitud razonable le evitará además malgastar innecesariamente una energía que quizás pueda canalizar mejor en el futuro.
Para el consultante, de hecho, será esencial ser un poco más flexible y abrirse a que se produzcan cambios en su vida.