
Reina de Bastos

Descripción e interpretación de la carta de la Reina de Bastos en el Tarot
En pocas palabras
-
DEL DERECHO
-
determinación
éxito material
dinamismo
acción
organización
-
agresividad
mentira
traición
manipulación
hostilidad
-
DEL REVÉS
Presentación general
El palo de bastos, asociado con el elemento fuego, corresponde igualmente a los diamantes de una baraja de cartas tradicional. La Reina de Bastos tiene las características específicas de este palo, combinadas con las inherentes a su puesto de alta dirección, por lo que no es de extrañar que este arcano menor presente a una mujer joven con una imponente corona dorada y una larga cabellera ondulada. Sus cabellos rizados reflejan a la perfección el carácter temperado del personaje, su ahínco y su capacidad de acción. Fijémonos en el bastón que sostiene contra sí en la mano derecha, dirección hacia la que apunta su mirada. Es un principio activo puramente masculino, la representación de la acción, el símbolo de este dinamismo esencial para el movimiento. Al igual que el cetro, el bastón hace referencia a la noción de poder, además de ser una ayuda universal para caminar, y podrá utilizarse como arma si la Reina se siente amenazada.
El predominio del rojo en las ropas de la Reina de Bastos simboliza su capacidad para actuar. La túnica azul, por su parte, manifiesta su apego al mundo de las emociones y los instintos. La joven, muy vinculada a la planificación y la concreción de proyectos, cuenta también con dotes de seducción y sabe despertar el deseo. Los pliegues de su vestido forman una V a la altura de la pelvis, mientras que sus manos parecen encontrarse sobre su sexo. Con la Reina de Bastos, ¡el ardor y la voluptuosidad nunca andan lejos!

Audacia, audacia; en cualquier ocasión, audacia.
Las especificidades
-
en el plano sentimental
En el ámbito sentimental, la Reina de Bastos remite a una mujer llena de vida y entusiasmo, segura de sus fortalezas y de su capacidad de seducción. Por lo tanto, se trata de una señal muy positiva para el consultante. Afectuosa y recta, es el símbolo de un amor duradero que nunca se duerme en los laureles. Viajes, mudanzas, nuevas aficiones: con ella, nada es definitivo y solamente el amor perdura.
-
en el plano laboral
Las cualidades de la Reina de Bastos se aplican de maravilla al mundo profesional. Como auténtica fuerza de proposición, es capaz de llevar a cabo proyectos complejos y de guiar a todo un equipo tras su estela. Seducen su entusiasmo comunicativo y su creatividad excepcional. Así pues, el personaje es considerado a menudo como el arquetipo mismo del líder natural, del dirigente, de la mujer poderosa.
-
en el plano del destino (camino de vida)
En cuanto al destino, la Reina de Bastos nos enseña las virtudes de la acción y el coraje. Aunque se trata de un tiempo de reflexión, la movilización es esencial para quien desea alcanzar sus objetivos y no verse atrapado en una rutina demasiado anquilosada. ¡Solamente si canalizas tu energía con sabiduría podrás alcanzar tu destino!
Las influencias
-
a corto plazo
La influencia de la Reina de Bastos se convertirá en un bienvenido impulso de energía desbordante a corto plazo, que te permitirá disfrutar de los pequeños placeres de la vida en su justa medida. Por lo tanto, multiplicarás las actividades y conseguirás convocar a tu alrededor a tu círculo de amigos. El período también es ideal si deseas lanzar nuevos proyectos, especialmente en el campo profesional.
-
a largo plazo
A largo plazo, la Reina de Bastos te animará a hacer acopio de los medios necesarios para culminar tus ambiciones. Dispones de todas las cualidades necesarias para hacer tus sueños realidad, así que no dudes en ponerte en marcha y no pierdas nunca las esperanzas, ¡aunque los obstáculos retrasen temporalmente tu avance!
Interpretación completa
Interpretación de la Reina de Bastos del derecho

La Reina de Bastos, cuando se presenta del derecho, atestigua la naturaleza extrovertida del consultante o de una persona que puede cruzarse y permanecer en su camino. El personaje que representa al arcano seduce por su dinamismo sin igual y su visión decididamente positiva de la vida. A esta joven llena de vitalidad le encanta explorar sus pasiones en profundidad y nunca permanece mucho tiempo en un mismo lugar. Consciente de la naturaleza efímera de la vida, la Reina de Bastos pretende disfrutar de cada instante que le brinda el destino.
Este vigor descomunal es una valiosa virtud, que le permite proyectarse con serenidad hacia el futuro y llevar a cabo los proyectos más audaces. Conocedora de sus capacidades y muy consciente de los objetivos que desea alcanzar, la Reina de Bastos aprendió desde muy joven a cuidar de sí misma y a mantener el rumbo aunque surjan dificultades, una constancia inusual de la que se deriva su equilibrio emocional.
Desde un punto de vista interpersonal, la Reina de Bastos es un personaje particularmente sociable y los demás quieren estar en su compañía. Aunque a primera vista resulte algo fantasiosa y parezca que le gusta llamar la atención, los vínculos que mantiene con sus seres queridos son profundamente afectuosos. Nunca abandona a un compañero en la batalla y prodiga sus consejos a quien se los solicita.
Interpretación de la Reina de Bastos del revés
