Logo

7Tarot

Menu Menu

Reina de Copas en el Tarot

  • DEL DERECHO

    compasión, amor, comprensión, calma, seguridad,

    DEL REVÉS

    celos, emotividad, conflicto, incomprensión, deshonestidad,

La Reina de Copas, muy apreciada por los aficionados a la cartomancia, pertenece a la gran familia de los arcanos con figura. El simbolismo presente en la carta es, por tanto, más profuso que el transmitido por otros arcanos menores, lo que permite a los amantes del tarot adivinatorio comprender mejor las diferentes facetas de la personalidad de esta figura sensible y amorosa.

No es de extrañar que la Reina del Copas esté representada por una mujer relativamente joven, cuyo color de cabello puede variar según la versión del tarot de que se trate. Sin embargo, la mayoría de las veces es rubia. Se muestran 3/4 de su figura, que mira hacia la derecha. La reina está sentada sobre un trono cuya parte superior está rematada por un dosel. La parte central de su vestido y el fondo azul rememoran el universo emocional en el que se inscribe el personaje. La Reina de Copas es, ante todo, una mujer intuitiva y receptiva.

En la mano derecha sostiene una copa cerrada, que parece contener los secretos de su corazón y los misterios del alma humana. Esta copa cerrada es una clara referencia a la noción de lo indecible, pero también a la clarividencia. ¿Acaso no sugiere la mirada de la reina dirigida hacia el objeto que tan solo ella es capaz de sacar a relucir las verdades que contiene?

La Reina de Copas muestra una especie de cetro en la mano izquierda. Aunque su aspecto es tranquilo y plácido, puede resultar temible si alguien se atreve a romperle el corazón. El color rojo que tiñe sus ropajes deja ya entrever su poder de acción.

Estás mejor cuando te oyes llorar. ¡Te sientes tan bien después de la compasión!

Influencias

  • a corto plazo

    A corto plazo, la Reina de Copas te anima a abrirte a tus emociones y a desarrollar las cualidades positivas de empatía, respeto y amor que constituyen la riqueza de la vida humana. Tiende la mano a quienes lo necesitan y no temas confiar en las personas que te reciben con los brazos abiertos.

  • a largo plazo

    A largo plazo, la influencia de la Reina de Copas se manifiesta en forma de un arrebato de creatividad y una intuición poderosa. Gracias a ella, podrás presentir situaciones antes de que se concreten, así como conectar a un nivel más profundo con quienes te rodean. En tu carrera laboral, tus habilidades comunicativas te garantizarán una convivencia animada con tus compañeros.

¿Quieres tirar las cartas del tarot?

    Interpretación de la Reina de Copas en el tarot

    Reina de Copas del derecho

    Tanto si afecta al consultante directamente como si se refiere a otra persona de su entorno, la Reina de Copas es un personaje profundamente sensible, para quien la relación con los demás se basa siempre en la empatía y los momentos compartidos. Estas cualidades inusuales, poco apreciadas en un mundo cada vez más centrado en la productividad y el individualismo, hacen de esta mujer un ser extraordinario. Con ella, hay que dejar que el corazón hable por sí mismo y aceptar impregnarse de su dulzura maternal.

    La Reina de Copas dispone de una capacidad formidable para comprender los misterios del alma humana, que capta a través de su receptividad y su sensibilidad altamente desarrolladas. Hay que tomar ejemplo de ella. Cuando aparece del derecho, el arcano puede ser una señal para el consultante de que a día de hoy es preciso que dedique el tiempo necesario a analizar su interior. Este período de pausa puede ser infinitamente beneficioso, puesto que le concienciará de los bloqueos que le impiden avanzar y reencontrarse con sus verdaderas emociones. El devenir del día a día nos fuerza en ocasiones a actuar de forma automática. Si confiamos en nuestra intuición, nos será más fácil comprender los entresijos de nuestra psicología, además de acercarnos a los demás, tanto en sus momentos de felicidad como de dificultad.

    Reina de Copas del revés

    Cuando aparece del revés, la Reina de Copas puede asociarse con dos situaciones diametralmente opuestas. Por lo tanto, será necesario tener en cuenta las diferentes cartas presentes en la tirada, en particular, los arcanos mayores, para analizarla con mayor precisión.

    A veces, la Reina de Copas invertida refleja una cierta forma de descontrol por parte del consultante, el cual queda en manos de emociones particularmente persistentes y difíciles de aprovechar. Este exceso de sensibilidad le dificulta las relaciones sociales, al tiempo que le impide ver las cosas con claridad.

    En la situación alternativa, la tirada deja entrever las dificultades que encuentra el consultante para conectarse con su mundo interior. Sus acciones son el resultado de la mera costumbre, que tiende a alejarle de lo que realmente es y de lo que podría disfrutar si dejara fluir sus emociones reales.

    Asocia Reina de Copas con una carta de tu elección

    • Reina de Copas

      compasión
      amor
      comprensión
      calma
      seguridad

    • CON

    • Elige una carta