Logo

7Tarot

Menu Menu

Reina de Espadas

Descripción e interpretación de la carta de la Reina de Espadas en el Tarot

En pocas palabras

  • DEL DERECHO

  • independencia
    habla
    inteligencia
    método
    racionalidad

  • frialdad
    confabulación
    hipocresía
    rencor
    celos

  • DEL REVÉS

Presentación general

Como sucede con todos los arcanos con figura del tarot, la Reina de Espadas representa un arquetipo de persona o de psicología humana que puede relacionarse con el propio consultante o con un conocido de su entorno. La Reina de Espadas, que se asocia con el elemento aire, adopta la forma de una mujer de mediana edad de cabello rubio, ataviada con una corona dorada y sentada en un trono enmarcado por dos columnas.

En la mano derecha sostiene una gran espada, hacia la cual dirige su mirada rebelde y decidida. Esta arma transmite un simbolismo de lo más poderoso, pues representa la alianza de los principios activo y pasivo de la vida humana, el emblema de la acción que materializa la palabra, signo evidente de la movilización. Pero como todos sabemos, la espada es de doble filo. En consecuencia, las acciones de la Reina pueden ser tanto destructivas como constructivas. La posición de la espada, que no está totalmente recta, significa que una decisión puede ser unas veces justa y otras injusta. En la vida, todo depende del contexto.

Los amantes del Tarot de Marsella mantienen una relación ambivalente con la Reina de Espadas: unos aprecian su capacidad de comunicación y su racionalidad, mientras que otros temen su carácter a veces conflictivo. Como siempre, todo dependerá de los demás arcanos presentes en la tirada, puesto que cada situación es diferente.

La inteligencia es insípida sin altruismo.

Las especificidades

  • en el plano sentimental

    De entre todos los arcanos del Tarot de Marsella, quizás ninguno esté tan poco relacionado con el universo sentimental como la Reina de Espadas. De hecho, la carta se asocia con un carácter frío y distante, poco compatible con el inicio de una historia de amor. La Reina de Espadas es el arquetipo de una personalidad altamente analítica, en la que la reflexión y la palabra tienen un papel preponderante. Con ella, no es que las emociones sean secundarias, sino que simplemente no se tienen en cuenta.

  • en el plano laboral

    Las cualidades de la Reina de Espadas encuentran un terreno abonado en el mundo profesional. El personaje, muy metódico, sabe clasificar rápidamente la información y tomar decisiones en consecuencia. Su inteligencia calculadora le permite comprender de forma instintiva lo que está en juego en una situación, lo cual le facilita ser muy eficaz e incisiva en todas las circunstancias. La Reina de Espadas está hecha para decidir, pero nunca se integra del todo bien en los proyectos de equipo.

  • en el plano del destino (camino de vida)

    Una de las grandes enseñanzas de la Reina de Espadas se basa en su capacidad de discernimiento. Como no siente gran apego por las emociones propias, es capaz de analizar todo tipo de situaciones desde la distancia, sin que el exceso de sensibilidad perturbe sus reflexiones. Si bien este carácter es ideal para decidir y encontrar soluciones, no favorece la integración social. Por lo tanto, será cuestión de intentar compensar las cualidades evidentes del personaje.

¿Quieres tirar las cartas del tarot?

    Te ofrecemos interfaces interactivas para que puedas tirar las cartas del tarot de forma gratuita.

    Asocia Reina de Espadas con una carta de tu elección

    • Reina de Espadas

      independencia
      habla
      inteligencia
      método
      racionalidad

    • CON

    • Elige una carta

    Las influencias

    • a corto plazo

      A corto plazo, la Reina de Espadas te enseña las virtudes de la reflexión y el análisis. Los entresijos de una situación son a veces complicados de entender, por lo que siempre es buena idea dejar pasar el tiempo suficiente antes de implicarse en una causa. Confía más en tu inteligencia y aprende a distanciarte un poco de tus emociones si no quieres ser presa de falsos pretextos.

    • a largo plazo

      A largo plazo, la conducta austera de la Reina de Espadas favorece sin duda el aislamiento. Aprender a distanciarte de los acontecimientos es esencial para tu realización personal, pero recuerda que la calidad de la vida social también cuenta a la hora de ser feliz.

    Interpretación completa

    Interpretación de la Reina de Espadas del derecho

    Cuando aparece del derecho, la Reina de Espadas se asocia fácilmente con el mundo de la inteligencia y la reflexión. Su mente aguda le permite comprender los entresijos de una situación casi al instante. A continuación, adoptará las medidas necesarias para resolver el problema, con un enfoque metódico cuyos secretos solo ella conoce. Esta impresionante capacidad de discernimiento le será de gran ayuda en su búsqueda del éxito social o profesional.

    La Reina de Espadas no destaca especialmente por sus cualidades de empatía o sensibilidad. Con ella, lo que sobresale por encima de todo es la frialdad de su inteligencia. Por desgracia, este rasgo de carácter no le permite establecer relaciones duraderas, ya que los demás suelen quedar desconcertados ante su coraza afectiva.

    Sin embargo, su carácter no debe generar un pesimismo excesivo. Las personas que la rodean encontrarán sin duda en ella un aliado valioso a la hora de superar una mala racha o de resolver una situación particularmente compleja. ¿Cuál es la mejor forma de aprovechar su extraordinaria inteligencia analítica? Presentarle la realidad de la manera más objetiva posible, ¡sin ocultarle ni el más mínimo detalle!

    Interpretación de la Reina de Espadas del revés

    Para entender mejor la influencia que puede ejercer la Reina de Espadas del revés en la vida del consultante, haremos referencia a la Reina de Copas, su antagonista más obvia. Mientras que una dirige su acción exclusivamente a través de la razón y el análisis, la otra se rige ante todo por el poder de las emociones.

    Cuando aparece del revés, la Reina de Espadas suele indicar que el consultante no utiliza su intelecto lo suficiente a la hora de afrontar una situación peligrosa, sino que prefiere basar sus acciones en el instinto y la parte emocional de su cerebro. Sin embargo, las emociones son a menudo engañosas ¡y le iría mucho mejor si fuera un poco más objetivo!

    En otras situaciones, la Reina de Espadas invertida también puede simbolizar una persona de lo más arrogante, que no dudará en herir a otros con sus palabras si lo considera necesario. Lógicamente, lo mejor será alejarse de ella.