Logo

7Tarot

Menu Menu

Seis de Espadas

Descripción e interpretación de la carta del Seis de Espadas en el Tarot

En pocas palabras

  • DEL DERECHO

  • tristeza
    soledad
    evolución
    proyección
    renovación

  • bloqueo
    inercia
    trauma no resuelto
    peso
    obsesión

  • DEL REVÉS

Presentación general

Como siempre en el mundo del tarot adivinatorio, la interpretación del Seis de Espadas dependerá en gran medida de los demás arcanos presentes en la tirada. Este hecho no impide que esta imagen menor tenga características propias, que trataremos de detallar con la mayor precisión posible.

Antes de proceder a estudiar en detalle las especificidades del Seis de Espadas, recordemos que el palo de espadas se asocia siempre con el mundo de las ideas, la inteligencia y el pensamiento crítico. En numerología, el 6 se considera una cifra espejo, profundamente vinculada a la idea de belleza. A través de él, nuestra riqueza interior es más visible ante nuestros ojos y saca a relucir realidades que habían permanecido largo tiempo ocultas.

Desde la perspectiva visual, el Seis de Espadas presenta dos grupos de tres curvas que forman un óvalo, representación simbólica del pensamiento, de ese mundo interior en el que echan raíces y florecen las ideas. No es casualidad que aparezca una flor en el interior del óvalo, como protegida por sus bordes. Se trata de una forma de espera, ya que el motivo floral parece darnos la espalda. Aunque las ideas que representa parecen ir germinando poco a poco, en la actualidad no encuentran más que arrepentimiento y soledad.

La peor clase de cansancio es cuando ya no se quiere querer.

Las especificidades

  • en el plano sentimental

    El arcano del Seis de Espadas está marcado por el dolor y la tristeza. Desde una perspectiva sentimental, la carta suele reflejar la voluntad de avanzar y el deseo de dejar el pasado atrás con carácter definitivo. Atestigua un período de transición, durante el cual el consultante aceptará conscientemente dejar a un lado las referencias que estructuraban su vida hasta la fecha. Esta marcha hacia adelante no está exenta de dificultades.

  • en el plano laboral

    Cuando se analiza desde una perspectiva profesional, el Seis de Espadas transmite la misma idea de avance. En una sociedad que se rige por el dinero, sin duda resulta muy fácil caer en la trampa de la rutina. Puesto que todos tenemos facturas que pagar, muchos se contentan con un trabajo que no les satisface plenamente, tanto por razones de seguridad como, en otras ocasiones, por miedo al cambio. Con el Seis de Espadas, se obra una concienciación transformadora en la mente del consultante, que ahora está motivado por la idea de salir adelante y dispuesto a afrontar las dificultades a corto plazo que le provoca una decisión de este tipo.

  • en el plano del destino (camino de vida)

    Las enseñanzas del Seis de Espadas pueden tener una influencia duradera en el destino de quien sepa escucharlas. Si bien nuestra capacidad de proyectarnos hacia el futuro es crucial para nuestro desarrollo, la flexibilidad es un valor igualmente importante. La vida humana a veces puede resultar tremendamente caótica. Si nuestro planteamiento inicial ya no encaja en nuestro camino, no tiene ningún sentido mantener el rumbo contra viento y marea. Al darnos la oportunidad de evolucionar, haremos las paces con nuestro pasado y miraremos con decisión al futuro. ¡Allí es donde nos espera la vida!

¿Quieres tirar las cartas del tarot?

    Te ofrecemos interfaces interactivas para que puedas tirar las cartas del tarot de forma gratuita.

    Asocia Seis de Espadas con una carta de tu elección

    • Seis de Espadas

      tristeza
      soledad
      evolución
      proyección
      renovación

    • CON

    • Elige una carta

    Las influencias

    • a corto plazo

      A corto plazo, el Seis de Espadas atestigua el período de transición que estás atravesando. Hace poco, llegaste a la conclusión de que tu vida no era la que deseabas y a día de hoy estás decidido a hacer todo lo posible para avanzar y abrirte camino en la dirección que has determinado. Este paso no está exento de desafíos. Cuando aceptas cambiar tus hábitos, tomas la decisión de distanciarte de tus puntos de referencia previos. Si la tristeza se apodera de ti, ¡proyéctate de nuevo hacia el brillante futuro que has comenzado a construir!

    • a largo plazo

      A largo plazo, el Seis de Espadas nos enseña que a veces es esencial tomar la decisión de liberarse del pasado. Si bien tus experiencias han contribuido activamente a forjar la persona en la que te has convertido, los traumas son obstáculos que te impiden seguir avanzando.

    Interpretación completa

    Interpretación del Seis de Espadas del derecho

    El Seis de Espadas, profundamente vinculado a la tristeza y la soledad, no siempre es bien comprendido por quienes se inician en el mundo del tarot adivinatorio. Tras su aspecto sombrío, el arcano esconde una realidad mucho más alegre.

    El Seis de Espadas puede ser un claro indicio de que nuestro cansancio ha llegado a su punto culminante. El aburrimiento y la insatisfacción se apoderan de nuestra vida, por lo que resulta particularmente difícil ignorarlos durante mucho tiempo. ¡Es la hora de que salgamos de nuestra guarida y descubramos el mundo con nuevos ojos!

    A corto plazo, esta concienciación de las imperfecciones de nuestro día a día suele resultar dolorosa, ya que señala un fracaso o, como mínimo, el final de una aventura, la conclusión de un ciclo. Para avanzar, debemos comprometernos a seguir adelante, a deshacernos para siempre de ese pasado que con tanta frecuencia nos frena.

    Si bien nuestros puntos de referencia pueden verse trastocados, dar este paso es esencial si queremos construir un futuro realmente placentero. Antes de entregarnos en cuerpo y alma a este nuevo camino de vida, debemos concedernos el tiempo necesario para reflexionar, a fin de comprender mejor los retos que plantea la situación y determinar la dirección que queremos tomar.

    Interpretación del Seis de Espadas del revés

    Cuando el arcano del Seis de Espadas aparece del revés, la tirada suele reflejar las dificultades que experimenta el consultante para distanciarse de sus experiencias pasadas. Consciente de sus traumas, busca con desesperación una solución que le permita proyectarse hacia el futuro con calma. Por desgracia, de momento sus planteamientos son infructuosos.

    Esta imposibilidad de seguir adelante es fuente de tristeza y desesperanza para el consultante. Aunque quiere descubrir nuevos horizontes, sus recuerdos le llevan siempre de vuelta al punto de partida. Como Sísifo, trata cada día de subir la pendiente solo para encontrarse de nuevo cada mañana al pie de la colina.

    El consultante deberá tratar de analizar las dificultades que atraviesa con cierta perspectiva y no cejar en su empeño. El desasosiego no dura para siempre, tras toda tormenta vuelve a salir el sol radiante.