Logo

7Tarot

Menu Menu

Seis de Oros

Descripción e interpretación de la carta del Seis de Oros en el Tarot

En pocas palabras

  • DEL DERECHO

  • éxito social
    donación
    caridad
    estabilidad financiera
    equilibrio

  • deuda
    mala gestión financiera
    desequilibrio
    egoísmo
    irresponsabilidad

  • DEL REVÉS

Presentación general

¿Te interesa el mundo del tarot adivinatorio y buscas información detallada para entender mejor las especificidades del Seis de Oros? En esta página encontrarás todos los datos que necesitas para interpretar correctamente este arcano.

En primer lugar, es importante que entiendas que este palo se asocia siempre con la idea de éxito social, dinero y logros económicos. En numerología, el número 6 hace referencia a la belleza divina. Se le considera una cifra espejo, que nos permite acceder durante un tiempo a estas riquezas tan difíciles de ver. El Seis de Oros se beneficia claramente de estas dos influencias.

Desde el punto de vista simbólico, el análisis de la carta resulta particularmente interesante. Observamos, por ejemplo, que los 4 oros centrales forman un cuadrado armonioso. Aquí es donde se ponen de manifiesto los conceptos de estabilidad y equilibrio financiero. Los otros dos oros del arcano están dispuestos en un plano vertical en el centro de la carta. Uno de ellos se sitúa en la parte superior de la imagen y el otro, en la parte inferior. Esta disposición no es casual, sino que refleja la complementariedad entre dos polos. Pensemos, por ejemplo, en la unión de lo consciente y lo inconsciente, lo material y lo espiritual o las luces y las sombras.

Esta alianza de los extremos opuestos suele ser fructífera, como demuestra la aparición de bellos motivos florales entre los oros.

Caridad que nada cuesta, el cielo la ignora.

Las especificidades

  • en el plano sentimental

    Aunque el palo de oros hace referencia a la vida sentimental del consultante en contadas ocasiones, la situación es algo distinta en el caso del Seis de Oros. El arcano está impregnado de una energía llena de amor y empatía, favorable a la vida social y la comunicación. Se aplicará principalmente a las relaciones interpersonales que mantiene el consultante con su familia, no tanto al ámbito de una unión sentimental.

  • en el plano laboral

    El Seis de Oros atestigua la estabilidad económica de la que actualmente disfruta el consultante. Su habilidad para planificar su carrera y su abnegación natural le han permitido evitar situaciones de necesidad. Plenamente consciente de su suerte, ahora busca compartir los frutos de su trabajo con sus seres queridos. Por ese motivo, el arcano se asocia a menudo con las ideas de generosidad, altruismo y caridad.

  • en el plano del destino (camino de vida)

    Cuando se analiza desde la perspectiva del «camino de vida», el Seis de Oros nos enfrenta a una cuestión fundamental. Si bien la estabilidad económica constituye un pilar esencial de nuestra realización personal, ¿es acaso la acumulación de riqueza el único componente de nuestra felicidad? Con gran frecuencia, nuestro bienestar se basa en la calidad de nuestra vida social y en la relación que tenemos con la espiritualidad. No sin razón, ser humilde y compartir son valores por los que abogan la mayoría de las religiones, corrientes místicas y escuelas filosóficas.

¿Quieres tirar las cartas del tarot?

    Te ofrecemos interfaces interactivas para que puedas tirar las cartas del tarot de forma gratuita.

    Asocia Seis de Oros con una carta de tu elección

    • Seis de Oros

      éxito social
      donación
      caridad
      estabilidad financiera
      equilibrio

    • CON

    • Elige una carta

    Las influencias

    • a corto plazo

      A corto plazo, el Seis de Oros te anima a disfrutar de tu situación financiera, especialmente interesante. Tus aptitudes te han permitido acumular cierta riqueza, pero no debes caer en la trampa de la acumulación y la codicia. Aprende a vivir día a día y deja por un tiempo de pensar solo en el futuro.

    • a largo plazo

      A largo plazo, el Seis de Oros te enseña las virtudes de compartir y ser caritativo. Ahora estás a salvo de la precariedad y no tiene sentido que ahorres por miedo a posibles situaciones de necesidad. Toma conciencia de la suerte que tienes y vuélcate en quienes te necesitan.

    Interpretación completa

    Interpretación del Seis de Oros del derecho

    Cuando aparece del derecho en una tirada del Tarot de Marsella, el Seis de Oros transmite la idea de la realización personal y la armonía financiera. En un mundo gobernado por el dinero, el consultante comprendió a una edad temprana la importancia de planificar y trabajar duro. Estas cualidades cartesianas le han permitido, con el paso del tiempo, asegurar la sostenibilidad de sus finanzas y protegerse frente a necesidades futuras.

    Sin embargo, el Seis de Oros no se refiere simplemente a la acumulación de riqueza en sí, sino que el arcano también habla de compartir y de empatía. Como reconoce la suerte que tiene, el consultante no busca enriquecerse por simple codicia, sino ante todo para compartir sus bienes con sus seres queridos. Cuando se presenta la ocasión, no duda en distribuir parte de sus bienes a los que están en situación de necesidad. ¡Esta mentalidad llena de humanidad es digna de alabar!

    En algunas configuraciones de tirada, el Seis de Oros también puede verse desde la perspectiva del receptor. Al hallarse en un período difícil, el consultante buscará la ayuda financiera de una persona en mejor posición económica. En tal caso, deberá mostrar gratitud, pero también evitar caer en una situación de dependencia con respecto al donante.

    Interpretación del Seis de Oros del revés

    El Seis de Oros del revés suele hacer referencia a la idea contraria. En ese caso, el acto de compartir es unidireccional y el dinero prestado por el consultante se pierde para siempre. Por lo tanto, en el futuro deberá prestar más atención a la hora de seleccionar a quién desea ayudar, especialmente si él mismo se encuentra en una situación financiera delicada.

    En otras configuraciones de tirada, el Seis de Oros invertido refleja la propensión del consultante a gastar más de lo que tiene. No sirve de nada mirar hacia otro lado, ya que este desequilibrio económico saldrá a la luz tarde o temprano y tal vez acarree consecuencias desastrosas. Es importante, por lo tanto, que el consultante aprenda a administrar mejor su dinero, teniendo en cuenta no solo sus necesidades actuales, sino con previsión de futuro.

    Esta mentalidad responsable le permitirá por fin equilibrar su economía.