Logo

7Tarot

Menu Menu

Siete de Copas

Descripción e interpretación de la carta del Siete de Copas en el Tarot

En pocas palabras

  • DEL DERECHO

  • interioridad
    sueño
    deseo
    elección
    construcción

  • falsas apariencias
    indecisión
    tentación
    ilusión
    diversión

  • DEL REVÉS

Presentación general

En pleno descubrimiento de las riquezas que ofrece el mundo del Tarot de Marsella, ¿hoy te interesa conocer el significado del Siete de Copas? Como el arcano suscita un gran debate entre la comunidad de la cartomancia, te aconsejamos que leas con atención las explicaciones que contiene esta página.

El Siete de Copas no goza necesariamente de buena reputación entre los especialistas en tarot adivinatorio, pues a menudo revela la tendencia del consultante a perderse entre las nubes de sus sueños y su incapacidad para materializarlos en la vida real. Cabe señalar, sin embargo, que la interpretación de un arcano siempre depende del nivel de conocimientos adquiridos por el cartomante. Para algunos, el Siete de Copas atestigua, sin embargo, la abundancia de las opciones que se ofrecen al consultante.

Desde un punto de vista visual, es fácil distinguir en el Siete de Copas una estructura compleja y reveladora a la vez. Las 3 copas inferiores deben considerarse como los pilares de un mundo emocional que lo único que requiere es expresarse. Además, de ellas salen unos hermosos motivos vegetales de color blanco, azul y rojo. La segunda parte de la imagen consiste en cuatro copas que forman un triángulo: una está situada en el centro de la carta y las otras tres, en su parte superior. Este triángulo sugiere un principio de circulación de la energía, como si las emociones contenidas en la copa central llegaran a propagarse a las otras, con la intención evidente de compartir algo. En el amor a menudo se da más de lo que se cree recibir, ¡y de forma totalmente desinteresada!

El mayor escollo del occidental no es tanto la razón como la persona.

Las especificidades

  • en el plano sentimental

    Cuando se analiza desde el punto de vista sentimental, el Siete de Copas pone de manifiesto las muchas oportunidades sociales a las que debe enfrentarse el consultante. Para que su elección sea duradera, sin duda tendrá que hacer gala de una transparencia total y decidir con prudencia con quién desea comprometerse en una relación. En ocasiones, el Siete de Copas denota las dificultades que experimenta el consultante para no dejarse engañar por sus quimeras. En ese caso, existen grandes posibilidades de que se deje implicar en causas equivocadas.

  • en el plano laboral

    Desde el punto de vista profesional, el Siete de Copas no suele tener muy buena prensa. A menudo simboliza una insatisfacción laboral real para el consultante. Sus tareas ya no le resultan tan gratificantes como antes y sus relaciones se deterioran rápidamente. A veces, el consultante se ve desbordado por la acumulación de las responsabilidades que le corresponden. ¿No reflejaría esta situación una decisión tomada con premura y la concienciación sobre los errores del pasado?

  • en el plano del destino (camino de vida)

    Las nociones de abundancia y elección son consustanciales al arcano del Siete de Copas. Cada una de las copas presentes en la carta está llena de una sustancia que puede bien satisfacernos o bien hacernos daño. Lo que nos enseña la imagen es, por tanto, que no debemos nunca dejarnos guiar por las falsas apariencias, sino elegir con precaución las causas —o relaciones— en las que deseamos tomar parte. Al igual que sucede con el Dos de Bastos, también en este caso destaca ante todo el principio de precaución.

¿Quieres tirar las cartas del tarot?

    Te ofrecemos interfaces interactivas para que puedas tirar las cartas del tarot de forma gratuita.

    Asocia Siete de Copas con una carta de tu elección

    • Siete de Copas

      interioridad
      sueño
      deseo
      elección
      construcción

    • CON

    • Elige una carta

    Las influencias

    • a corto plazo

      A corto plazo, el Siete de Copas es una invitación a la desconfianza. Por tanto, debes dejar de lado por un momento los sueños que te obsesionan y canalizar tu energía hacia causas que realmente merezcan la pena. Aprende a analizar mejor tus deseos y asegúrate de que tus objetivos puedan alcanzarse en la práctica.

    • a largo plazo

      Como si fuera un espejo, el Siete de Copas te sitúa cara a cara ante tus sueños y la posibilidad de que se cumplan. Para que tu acción sea duradera, encárgate de que sea el resultado de tu voluntad más profunda, no de unas reglas que vienen impuestas. Para poder avanzar por el camino de la vida, sin embargo, deberás aceptar que algunos de tus deseos no puedan verse nunca realizados. ¡Elige bien y céntrate en aquellos que pueden moldear tu futuro!

    Interpretación completa

    Interpretación del Siete de Copas del derecho

    Cuando aparece del derecho, el Siete de Copas es una referencia a nuestros deseos más profundos y a nuestra visión del mundo, pero también a su proyección en la vida real. Se trata de una carta muy personal, que nos empuja a desentramar con claridad los sueños que nos animan a actuar.

    En una sociedad muy estereotipada que hace hincapié en el éxito económico, la capacidad de soñar es una virtud fabulosa para quien consiga dominarla. De hecho, la vida humana no puede seguir un camino bien definido ni llevar al consultante por una ruta preestablecida desde el nacimiento hasta la muerte. Para lograr realizarnos en lo más profundo de nuestro ser, debemos aceptar tomar caminos alternativos y conseguir liberarnos de los códigos que gobiernan violentamente nuestra conducta. No hay ningún camino trazado de antemano, sino que la acción debe ser el resultado de una revisión amable y sincera de los deseos personales.

    Al adentrarnos en nuestro fuero interno, nuestros designios se revelarán con mayor claridad. Ellos serán los que nos guiarán por la vía de la culminación. A lo largo de nuestro camino, sin embargo, deberemos prestar especial atención a las quimeras y a las falsas apariencias, que podrían conducirnos hacia proyectos poco realistas o por un camino que simplemente no nos conviene. Para no dejarnos engañar por las ilusiones, debemos aceptar ver nuestra realidad tal como se nos presenta y trabajar para ir alcanzando nuestros sueños a largo plazo.

    Interpretación del Siete de Copas del revés

    El arcano del Siete de Copas invita al consultante a actuar con prudencia. Con él, las tentaciones y las ilusiones nunca se alejan demasiado. Lógicamente, se trata de mantenerlas a la mayor distancia posible de nuestra vida.

    La psicología humana es un campo fascinante, en la medida en que se nutre tanto del deseo de construir como de sueños totalmente irrealizables. Cuando nuestro día a día no termina de satisfacernos, ¡es fácil que nos dejemos seducir por las visiones de nuestra mente! Entonces aspiramos a cambiar radical y profundamente quiénes somos, como si nos despojáramos de la ropa que se nos ha quedado pequeña.

    ¿Cuál es la cura paliativa más común para olvidarnos de nuestro malestar? Los paraísos artificiales, por supuesto, así como nuestra facilidad natural para creer en las ilusiones más fantasiosas. Existe una gran posibilidad de que nos dejemos tentar por las distracciones y creamos que nuestras fantasías son realistas. Para remediar esta situación, es importante que bajemos de las nubes y nos centremos de nuevo en las prioridades de la vida. El destino no reside en nuestra mente, sino que se construye paso a paso a través de acciones concretas y meditadas.