Logo

7Tarot

Menu Menu

Siete de Espada

Descripción e interpretación de la carta en el Tarot

Siete de Espada en el Tarot

  • DEL DERECHO

  • traición
    engaño
    deshonestidad
    mentira
    decepción

  • reflexión
    evolución
    decisión
    inteligencia
    planificación

  • DEL REVÉS

Descripción de la carta

¿Estás descubriendo el mundo del Tarot de Marsella y buscas información de calidad sobre el Siete de Espadas? ¡No busques más! En esta página desvelamos todas las características de este arcano menor sin figura.

Como todas las cartas de su mismo palo, el Siete de Espadas se asocia principalmente con el mundo del intelecto y las ideas. Como último número primo del tarot, el siete está atravesado por un poderoso principio energético, que favorecerá enormemente que el consultante pase a la acción. Por desgracia, esta movilización no suele producirse por iniciativa propia, sino más bien como resultado de acontecimientos externos que habrá que controlar.

Desde la perspectiva visual, el arcano se distingue por la presencia de una espada situada en el centro de una estructura ojival, la cual representa el espacio que concede el consultante al pensamiento, es el símbolo del universo mental encerrado en sí mismo. La espada, por su parte, denota a menudo un período de reflexión intensa, que de momento no se extiende al mundo exterior. Sin embargo, los frutos del intelecto no tardarán en ser visibles, como sugiere sin lugar a dudas la punta de la hoja que cruza con timidez la parte superior del óvalo. Las cuatro flores dispuestas alrededor de la estructura dan fe de la importancia de exteriorizar las ideas y compartirlas con los demás, del mismo modo que una madre acompaña a su hijo para que descubra la luz del mundo.

La traición se comete muchas más veces por debilidad que por un designio premeditado de traicionar.

Siete de Espada : Amor, Trabajo, Destino

  • en el plano sentimental

    El Siete de Espadas no suele ser muy apreciado por los consultantes en busca de una tirada sentimental prometedora. De hecho, el arcano se asocia gustoso con las ideas de traición y decepción, que podrían tener un impacto directo en la vida sentimental del destinatario de la carta. El arcano refleja la existencia de conductas ocultas y engaños, ocultos a primera vista, pero que exigirán tomar medidas. Por lo tanto, el período no promete ser particularmente venturoso.

  • en el plano laboral

    La misma idea de falsedad transmite el Siete de Espadas al analizarlo desde el punto de vista profesional. El mundo laboral a veces puede ser duro, especialmente cuando existen intereses contrapuestos. Por lo tanto, para mantener el puesto en la empresa, es importante ser prudente y no confiar en las apariencias. Aunque nada sea visible de momento, es muy probable que haya personas actuando a espaldas del consultante. Será importante proceder con la delicadeza suficiente para salir indemne de estas disputas de poder.

  • en el plano del destino (camino de vida)

    Si analizamos el camino de vida de la carta, el Siete de Espadas nos recuerda la imprevisibilidad del destino humano. Aunque es importante ser previsor y proyectarse hacia el futuro, debemos tener siempre presente que no vivimos en un mundo hermético, sino que la conducta de los demás influye directamente en nuestra vida y nos fuerza a reaccionar. Los imprevistos afectan a nuestro destino, por lo que debemos estar bien preparados para afrontarlos.

Las influencias

  • a corto plazo

    A corto plazo, el Siete de Espadas te impulsa a asumir las responsabilidades que te corresponden. No olvides nunca que las decisiones son parte integral de la vida humana y te permiten evolucionar en armonía contigo mismo, descubrir cosas nuevas, crecer en ambientes más acordes a tus intereses. Por lo tanto, no huyas y acepta las consecuencias de tus decisiones.

  • a largo plazo

    A largo plazo, el Siete de Espadas nos recuerda el carácter altamente imprevisible de nuestro destino humano. Aunque resulta tranquilizador preverlo todo por adelantado, es difícil anticipar los cambios imperceptibles de nuestras aspiraciones y las oportunidades de desarrollo que tarde o temprano tendremos a nuestra disposición. Si una situación ya no te resulta satisfactoria, no dudes en cambiar de rumbo y explorar nuevos horizontes. Aunque hasta hoy te dirigieras hacia el norte, ¡es posible que tu futuro se encuentre al este o al oeste!

Interpretación en el tarot

Interpretación del derecho

Cuando aparece del derecho, el Siete de Espadas habitualmente se refiere a la noción de traición, que puede adoptar una forma simbólica o real, dependiendo de la situación. Por lo general, el arcano atestigua una situación delicada, en la que el consultante se siente atrapado. En consecuencia, la tentación de evitarla es intensa, aunque ello signifique recurrir a astucias y engaños.

El arcano del Siete de Espadas refleja las dificultades que experimenta el consultante para asumir plenamente las responsabilidades que le incumben. Esta conducta es una reacción de lo más natural, ya que a menudo es más fácil rehuir un problema que plantarle cara. Sin embargo, no debemos olvidar que nuestras acciones nunca están exentas de consecuencias y que es probable que influyan de forma duradera en la vida de quienes se cruzan en nuestro camino. Si nuestras artimañas quedaran al descubierto, podrían causarnos una gran vergüenza. Antes de recurrir a astucias y engaños, es mejor sopesar de antemano las posibles consecuencias de nuestros actos.

Las preguntas que habrá que hacerse son las siguientes: ¿Me ayudará realmente esta huida a concretar mis planes de futuro? ¿O es simplemente el reflejo de una de mis debilidades?

Interpretación del revés

El Siete de Espadas tiene un significado completamente diferente cuando aparece del revés, aunque todavía se le relaciona con el universo del pensamiento y la inteligencia. Como si de un rito de paso se tratara, el arcano situará al consultante cara a cara ante los retos intelectuales que todavía le cuesta aceptar. La vida humana se va forjando a base de tomar decisiones. Cuando una situación ya no nos conviene, puede resultar tentador refugiarse en el mundo interior u optar por el statu quo.

Aunque es bastante comprensible, esta conducta no favorece en última instancia la realización personal, sino que, por el contrario, es sinónimo de ensimismamiento. Por tanto, será cuestión de aceptar plenamente las virtudes del cambio y tratar de liberarse de estos hábitos de estilo de vida, a menudo anquilosantes. No basta con imaginar una vida mejor, sino que es necesario tomar decisiones en consecuencia y pasar a la acción. Es la condición sine qua non para que cualquier persona pueda seguir adelante y avanzar.

¿Quieres tirar las cartas del tarot?

    Te ofrecemos interfaces interactivas para que puedas tirar las cartas del tarot de forma gratuita.

    Asocia Siete de Espada con una carta de tu elección

    • Siete de Espada

      traición
      engaño
      deshonestidad
      mentira
      decepción

    • CON

    • Elige una carta