Logo

7Tarot

Menu Menu

Siete de Oros

Descripción e interpretación de la carta del Siete de Oros en el Tarot

En pocas palabras

  • DEL DERECHO

  • éxito
    fructificación
    dinero
    esfuerzo
    orgullo

  • bloqueo
    inmovilidad
    falta de visión de futuro
    indecisión
    insatisfacción

  • DEL REVÉS

Presentación general

No siempre es fácil encontrar en internet información fiable en relación con el mundo del tarot adivinatorio. Para ayudarte a entender mejor el campo de la cartomancia, ponemos a tu disposición todos los datos que llevas tanto tiempo buscando. Hoy vamos a dedicarnos en concreto al arcano del Siete de Oros.

Como todas las cartas de su mismo palo, este arcano se centra sobre todo en el ámbito material, el éxito social y el dinero. Desde el punto de vista visual, muestra siete monedas de oro dispuestas de una forma específica, que nos ayudará a entender mejor el simbolismo de la carta. Así pues, cada esquina del arcano está ocupada por un oro; la forma rectangular resultante es una clara representación del mundo material. En el centro de la carta, otros tres oros forman un triángulo, símbolo universal del espíritu. En pleno período de cambio, el triángulo pide permiso para rebasar los límites del plano material que define el rectángulo.

Este principio de acción es, en gran medida, resultado de la extraordinaria energía asociada al número 7, el último número primo de la baraja. Esta movilización del espíritu sobre la materia es altamente beneficiosa, como demuestra la expansión de las espirales vegetales que aparecen en la carta.

No tengo nada que ofrecer salvo sangre, esfuerzo, lágrimas y sudor.

Las especificidades

  • en el plano sentimental

    El palo de oros rara vez ejerce una influencia significativa en la vida sentimental del consultante y el Siete de Oros no es ninguna excepción. Para analizar su mensaje con mayor precisión, será necesario, por tanto, prestar atención a los demás arcanos presentes en la tirada, cuyas enseñanzas tal vez pueda esclarecer.

  • en el plano laboral

    Las cualidades del Siete de Oros, en cambio, se aplican con la mayor naturalidad al campo profesional. La carta expresa gratamente el deseo ardiente del consultante de lograr que sus esfuerzos den fruto a largo plazo, de su capacidad de reconocer la importancia del trabajo duro y de su facultad para mantener el rumbo a pesar de las tormentas. Para él, la paciencia es la madre de todas las virtudes. No le interesan las recompensas inmediatas, sino que lo que más le importa es conseguir que su planteamiento resista al paso del tiempo, única solución posible para quien desea construir un futuro sostenible.

  • en el plano del destino (camino de vida)

    Como el Siete de Oros se asocia al instante con el universo material y la idea de éxito financiero, con demasiada frecuencia olvidamos el papel que desempeña el espíritu en esta búsqueda de realización personal. El éxito del consultante amparado por el palo de oros no es fruto del azar, sino consecuencia directa de sus cualidades de planificación y proyección. Aprender a definir sus prioridades y mantener el rumbo son principios esenciales para quien desea ascender en la escala social. Reconozcamos pues estos méritos.

¿Quieres tirar las cartas del tarot?

    Te ofrecemos interfaces interactivas para que puedas tirar las cartas del tarot de forma gratuita.

    Asocia Siete de Oros con una carta de tu elección

    • Siete de Oros

      éxito
      fructificación
      dinero
      esfuerzo
      orgullo

    • CON

    • Elige una carta

    Las influencias

    • a corto plazo

      A corto plazo, el Siete de Oros señala un período positivo, al final del cual podrás por fin recoger los frutos de tu arduo trabajo. Los esfuerzos que has hecho recientemente empiezan a manifestarse en términos concretos en tu vida diaria. Ahora puedes dedicar el tiempo que te mereces a disfrutar de tu éxito. Puedes sentirte orgulloso de lo lejos que has llegado. ¡Enhorabuena!

    • a largo plazo

      Cuando se analiza a largo plazo, el Siete de Oros destaca la importancia de la constancia y el trabajo duro. El esfuerzo es consustancial al éxito, ya sea de carácter profesional o sentimental. Por lo tanto, te invitamos a que perseveres en tu trabajo y mantengas el rumbo en todas las circunstancias, incluso en tiempos difíciles. Si sabes lo que quieres, tu abnegación se verá recompensada tarde o temprano. 

    Interpretación completa

    Interpretación del Siete de Oros del derecho

    Mientras algunos prefieren disfrutar de los pequeños placeres de la vida diaria, otros tienen la fuerte voluntad de proyectarse hacia el futuro. En un mundo regido por el dinero, el éxito social constituye a menudo una base esencial para sustentar el crecimiento personal. Para alcanzar los objetivos, no basta con definirlos en la mente, sino que hay que poner en práctica una estrategia adecuada y ceñirse a ella.

    Bajo la influencia del Siete de Oros, el consultante demostrará un ansia descomunal para lograr que sus esfuerzos den fruto, una extraordinaria capacidad de acción y de trabajo. No tiene sentido contentarse con una felicidad efímera, ¡cuando la vida tiene tanto que ofrecer! Consciente del tiempo del que dispone, el consultante preferirá canalizar su energía hacia los ámbitos que tengan más posibilidades de procurarle satisfacción. Con el Siete de Oros, se da preferencia a la visión a largo plazo.

    La enseñanza del arcano no puede ser más clara. El éxito no es nunca fruto del azar. Los esfuerzos afrontados, por muy duros que puedan parecer, un día darán lugar a beneficios inmensos. Por tanto, no debemos desperdiciar nuestra energía en causas que están perdidas de antemano, sino centrarnos siempre en los campos más rentables.

    Interpretación del Siete de Oros del revés

    Cuando aparece del revés en una tirada del tarot adivinatorio, el Siete de Oros no suele tener buena prensa. Refleja las dificultades que experimenta el consultante a la hora de proyectarse hacia el futuro. Como atrapado en una vida cotidiana que no le satisface realmente, apunta con la mirada al horizonte y no logra ver más que un cielo cubierto de nubes negras. No obstante, por desagradable que pueda resultar esta situación, no es definitiva.

    Tal vez sea hora de que defina mejor los objetivos que quiere alcanzar y de que reflexione sobre los medios necesarios para llegar hasta ellos. Las circunstancias de la vida a veces nos obligan a pasar los días con la cabeza baja, olvidando que nuestro futuro se está construyendo en este preciso momento. Por eso, es primordial liberarse de estos pequeños hábitos que nos aprisionan y evitar en la medida de lo posible las fuentes de dispersión. Por el contrario, debemos focalizar nuestra energía en las causas que nos importan de verdad. Dejemos de lado esas pequeñas satisfacciones que se desvanecen enseguida y emprendamos el camino hacia el futuro. ¡La línea del horizonte nos espera!