Logo

7Tarot

Menu Menu

Sota de Espadas

Descripción e interpretación de la carta de la Sota de Espadas en el Tarot

En pocas palabras

  • DEL DERECHO

  • curiosidad
    motivación
    comunicación
    confianza
    dinamismo

  • arrogancia
    precipitación
    manipulación
    conflicto
    inmoralidad

  • DEL REVÉS

Presentación general

La Sota de Espadas no siempre cuenta con el beneplácito de los aficionados a la cartomancia. A pesar de ser inmaduro debido a su corta edad, el personaje posee muchas cualidades que pueden servirle de inspiración. El análisis del simbolismo que transmite el arcano nos permite resaltar sus características más destacadas.

¿Qué es lo primero que vemos al observar esta imagen menor? La prestancia excepcional del joven y la elegancia de su atuendo. Con la mano derecha apoyada en la cadera y los hombros erguidos, la Sota de Espadas se muestra tan segura de su fuerza como de su valor social. La confianza del personaje se basa en una perfecta gestión de sus energías, como sugiere el equilibrio de los colores de la carta.

El joven sostiene en la mano izquierda una espada, símbolo universal de poder y justicia. Cabe observar que el arma apunta hacia arriba, en dirección a su sombrero, posición que relata las capacidades de reflexión del personaje y la exaltación que siente ante la acción.

La mirada aguda y decidida de la Sota de Espadas da fe de su desarrollado intelecto, así como de sus cualidades como orador. Las ideas surgen en él sin interrupción. Por lo tanto, no tendrá dificultades para encontrar soluciones a los problemas a los que tarde o temprano tendrá que enfrentarse. Presta atención a la vaina que cuelga de la cadera del personaje, cuya forma recuerda a un recipiente. Está destinada a enfundar la espada y simboliza el conocimiento acumulado por el arcano y su palabra.

Una curiosidad no se fuerza, se despierta.

Las especificidades

  • en el plano sentimental

    Como todas las sotas del Tarot de Marsella, la Sota de Espadas es un agente de cambio. Así pues, a veces puede anunciar un próximo encuentro: el inicio de una relación sentimental apoyada en cimientos sólidos. Seguro de sus cualidades, activo y cercano a sus emociones, el joven trata siempre de sacar adelante sus proyectos sentimentales. Sin embargo, su inmadurez a veces le lleva a la perdición. Con él, los conflictos nunca están lejos del todo.

  • en el plano laboral

    La Sota de Espadas tiene cualidades muy valoradas en el mundo profesional. Es buen orador y sabe seducir y motivar a los compañeros de forma innata. Seguro de sus fortalezas y de carácter decidido, no dudará en ofrecer sus servicios cuando surja una nueva oportunidad. Gracias a su confianza, también es capaz de gestionar grandes proyectos a largo plazo. La Sota de Espadas, sin embargo, es aún inexperta en muchas facetas de la vida. Para no pillarte los dedos, es importante que no te impliques en las luchas equivocadas y que evalúes tus verdaderas facultades como es debido.

  • en el plano del destino (camino de vida)

    La Sota de Espadas tiene todas las cualidades necesarias para el éxito material y sentimental. Consciente de los deseos que la animan y dotada de un fuerte poder de acción, puede vislumbrar el futuro con la mayor de las calmas. Sin embargo, para llevar a cabo sus proyectos con éxito, tendrá que aprender a controlar mejor su energía y a hacer valer sus cualidades a largo plazo. Una pequeña dosis de constancia adicional le evitará las adversidades del conflicto.

¿Quieres tirar las cartas del tarot?

    Te ofrecemos interfaces interactivas para que puedas tirar las cartas del tarot de forma gratuita.

    Asocia Sota de Espadas con una carta de tu elección

    • Sota de Espadas

      curiosidad
      motivación
      comunicación
      confianza
      dinamismo

    • CON

    • Elige una carta

    Las influencias

    • a corto plazo

      Si analizamos las influencias de la Sota de Espadas a corto plazo, aparece de inmediato la urgencia de actuar. Hoy en día dispones de una creatividad sin igual y la necesidad de cambio se ha apoderado de ti. No temas modificar radicalmente tu vida diaria y no dudes en avanzar cuando se den las condiciones necesarias.

    • a largo plazo

      A largo plazo, la Sota de Espadas te enseña las virtudes de la constancia. De hecho, no es suficiente con pasar a la acción. Para llevar a cabo tus proyectos con éxito, también tendrás que aprender a actuar con la mirada puesta en el horizonte, para que tu visión se materialice de forma tangible. En consecuencia, trata de no dispersarte, sino de desarrollar tu sentido del rigor. Esta capacidad te será de gran ayuda en tu búsqueda de la realización personal.

    Interpretación completa

    Interpretación de la Sota de Espadas del derecho

    Antes de centrarnos más específicamente en el mensaje que transmite la Sota de Espadas, nos parece adecuado recordar el papel que desempeñan las sotas en el marco de una tirada del Tarot de Marsella. Estos cuatro personajes deben considerarse ante todo como mensajeros, pues representan esa chispa que se crea entre el pensamiento y la acción. Son la luz verde que nos autoriza a movilizarnos.

    En el mundo de la cartomancia, ningún personaje presenta un equilibrio tan preciso entre la capacidad de reflexión y la acción como las figuras del palo de espadas. ¡La sota de este palo no es ninguna excepción! La Sota de Espadas aprecia la proliferación de ideas, en las que nunca se pierde. Una vez tomada una decisión, no duda en compartir sus proyectos con sus seres queridos y sabe reunir los elementos necesarios para materializarlos.

    El joven, rebosante de energía, actúa según los valores que considera justos, en todo caso acordes a sus emociones. El equilibrio resultante entre cuerpo y mente es idóneo. La Sota de Espadas no tiene miedo de los obstáculos y dificultades, que estará encantada de superar. Está segura de sus fortalezas y es capaz de franquear las cotas más altas.

    El joven paje es un ser profundamente sociable, que rara vez actúa solo. Con él se fomentan en gran medida el trabajo en equipo y la comunicación. Si el personaje a veces padece una tensión interior excesiva es porque está totalmente implicado en su misión. Además, le cuesta entender a las personas que no se comportan del mismo modo, actitud que en ocasiones puede desencadenar conflictos. Deberá encontrar la forma de liberar toda esta agitación que alberga en sí, si realmente desea que sus acciones sean sostenibles a largo plazo.

    Interpretación de la Sota de Espadas del revés

    Cuando el arcano de la Sota de Espadas aparece del revés en una tirada, pueden darse dos situaciones. En el primer caso, el consultante puede hacer gala de una energía desbordante, pero dar palos de ciego en mil direcciones. Esta conducta es contraproducente, ya que no permite alcanzar los objetivos marcados a largo plazo. Por lo tanto, es necesario que dedique tiempo a sí mismo y defina bien sus proyectos.

    En el segundo caso, la Sota de Espadas invertida indica un bloqueo que dificulta el avance del consultante. Las palabras no dan nunca paso a la acción. El consultante se parece más a un embaucador que a una persona determinada a vivir de acuerdo con sus pensamientos. Ante estas circunstancias, lo más importante será determinar las razones de la inacción y tratar de resolver los conflictos psicológicos.