Logo

7Tarot

Menu Menu

Tres de Espadas en el Tarot

  • DEL DERECHO

    dolor, soledad, trauma, tristeza, lesión ,

    DEL REVÉS

    dejadez, reconciliación, perdón, proyección, futuro ,

¿Te interesa el mundo de la cartomancia y estás buscando información completa sobre el arcano menor sin figura del Tres de Espadas? A continuación, podrás descubrir cuál es el verdadero significado de esta carta.

Aunque el arcano no goza de muy buena reputación, ten presente que en el campo del tarot adivinatorio no hay nunca nada definitivo. La influencia que pueda tener sobre ti dependerá en gran medida de las demás cartas presentes en la tirada. Trata siempre de obtener una visión de conjunto.

En las versiones más corrientes del Tarot de Marsella, el Tres de Espadas presenta una espada larga con empuñadura roja, situada en vertical en el centro de la imagen y rodeada por dos semicírculos que la engloban para formar un óvalo. El color rojo del arma hace referencia a un principio de acción, a esta energía vital que nos permite movernos, interactuar y avanzar.

Detrás del arma, se distingue un motivo vegetal compuesto por dos ramas que se cruzan. La suma del número de hojas y bayas que las conforman da como resultado 22, en referencia a los 22 arcanos mayores numerados del tarot adivinatorio. Lejos de ser anecdótica, esta situación tiene un profundo significado: transmite la idea de potencialidad, como si todas las enseñanzas de la cartomancia estuvieran contenidas en potencia en el arcano del Tres de Espadas.

Cuando en el momento de la separación entre dos personas, ninguna se arrepiente, la separación llega demasiado tarde.

Influencias

  • a corto plazo

    A corto plazo, el Tres de Espadas siempre se asocia con un período de duda, tristeza y replanteamiento. Puede, por ejemplo, estar relacionado con una decepción amorosa, un duelo o la pérdida de un puesto de trabajo. Para evitar que esta situación difícil te afecte en exceso, deberás sobreponerte a este sentimiento de culpa que te consume y confiar en tus seres queridos, que te animarán, te ayudarán a ver las cosas de otro modo y te darán consejos valiosos.

  • a largo plazo

    A largo plazo, el Tres de Espadas nos enseña la importancia de afrontar las situaciones. Cuando el dolor se apodera de nosotros, a menudo es más fácil huir del problema —o caer en la tristeza— que analizar las circunstancias con la mayor objetividad posible. Aprender de las experiencias traumáticas es darse la oportunidad de avanzar y aprender de los errores cometidos.

¿Quieres tirar las cartas del tarot?

    Interpretación del Tres de Espadas en el tarot

    Tres de Espadas del derecho

    Al igual que las demás cartas de su mismo palo, el Tres de Espadas hace referencia ante todo al espíritu, el intelecto y el razonamiento. Se asocia fácilmente con las ideas de tristeza y angustia, por lo que algunos adeptos a la cartomancia temen su presencia. Nosotros preferimos dejar de lado los juicios precipitados y centrarnos en las valiosas enseñanzas que nos ofrece la carta.

    En la interpretación tradicional del Tres de Espadas, el arcano refleja el período de soledad y desaliento que atraviesa actualmente el consultante. Puede ser resultado, por ejemplo, del mal de amores, la pérdida del empleo o la desaparición de un ser querido. Para el consultante, esta tristeza es aún más dolorosa por haber aparecido de repente, sin darle tiempo para prepararse de antemano.

    Para evitar caer en la melancolía, será esencial que acepte el carácter inevitable de la tristeza. El dolor es un sentimiento natural, que forma parte de la experiencia humana. Por lo tanto, no sirve de nada tratar de evitarlo. ¿Tal vez sea posible cambiar la situación? Al fin y al cabo, ¡las mayores victorias siempre se logran tras una derrota!

    Nuestras heridas nos permiten construirnos como personas y forjar nuestro carácter, nos ofrecen una perspectiva diferente de la vida y evitan que caigamos de nuevo en los mismos errores. Caer 9 veces y levantarse 10: esta es la mentalidad que hay que adoptar.

    Tres de Espadas del revés

    Cuando aparece del revés, el Tres de Espadas suele simbolizar el final de un período de sufrimiento para el consultante. Profundamente marcado por un suceso traumático, ha tenido que hacer fuerzas de flaqueza para superar esta delicada situación, a menudo vinculada a una ruptura sentimental o a la pérdida de un trabajo.

    Gracias al apoyo de su familia y a la distancia que ha interpuesto, el consultante puede ahora emprender el camino hacia adelante. El futuro le parece ahora más claro y la ruta se traza con mayor nitidez ante sí. Al haberse sobrepuesto a sus heridas, ahora sabe qué valores le resultan importantes y se siente más fuerte que nunca. La felicidad le llama desde la distancia con una voz clara y radiante.

    Asocia Tres de Espadas con una carta de tu elección

    • Tres de Espadas

      dolor
      soledad
      trauma
      tristeza
      lesión

    • CON

    • Elige una carta