Logo

7Tarot

Menu Menu

Tres de Oros

Descripción e interpretación de la carta del Tres de Oros en el Tarot

En pocas palabras

  • DEL DERECHO

  • concreción
    planificación
    materialización
    proyectos a largo plazo
    abnegación

  • descuido
    dejadez
    irreflexión
    obstáculos
    rivalidades profesionales

  • DEL REVÉS

Presentación general

Antes de ahondar con mayor precisión en el aspecto visual del Tres de Oros, creemos que es útil recordar la función que desempeñan los treses en el mundo del Tarot de Marsella. Los unos sientan las bases sobre las que se afianzan los estados específicos de cada palo, en concreto, el mundo emocional, el intelecto, el plano interior y la creatividad. Los doses, por su parte, se asocian a las ideas de acumulación e introspección. Los treses de la baraja atestiguan la liberación de las energías que se han acumulado pacientemente, un principio de acción que es claramente beneficioso para el desarrollo futuro del consultante. Con el Tres de Oros, se ponen de relieve la materialidad y el éxito social.

Al analizar el simbolismo del arcano, en un primer momento se observan las espirales vegetales que se extienden sobre toda la superficie de la carta. En la parte inferior de la imagen se sitúan dos oros, colocados en el exterior de las ramas, que actúan como los pilares de nuestro desarrollo y nuestra realización personal. El tercer oro, por su parte, se halla dentro del motivo vegetal en sí. Situado en la parte superior del arcano, es la aspiración espiritual a la que tiende toda persona tarde o temprano.

El mensaje simbólico del Tres de Oros puede analizarse del siguiente modo: para poder aspirar a lo divino, el consultante debe primero encontrar su naturaleza más profunda en la realidad material de la vida.

La perseverancia es la clave del éxito.

Las especificidades

  • en el plano sentimental

    Si consideras que el amor y el mundo profesional no suelen llevarse bien, ¡revisa tus tópicos! Es imposible que encuentres a tu alma gemela si no tienes oportunidades de conocer gente. ¿Y no es el trabajo el lugar idóneo para que surjan nuevas relaciones y establecer vínculos estrechos con los compañeros? Para las parejas, el Tres de Oros atestigua la estabilidad de la relación, la capacidad de ambos miembros para proyectarse hacia el futuro, su voluntad mutua de compartir una vida en común.

  • en el plano laboral

    El Tres de Oros se considera siempre un augurio feliz para quien desea triunfar en la vida profesional. Por lo tanto, el arcano se asocia gratamente con la idea de éxito social. Aunque su situación aún no sea del todo estable, el consultante cuenta con todas las cualidades necesarias para subir peldaños en el escalafón, entre otras, la motivación, la abnegación y la proyección. Su futuro económico, por lo tanto, promete ser particularmente interesante.

  • en el plano del destino (camino de vida)

    El Tres de Oros nos enseña que es esencial lanzarse para alcanzar las metas. El arcano está así profundamente correlacionado con la puesta en marcha de un plan, con la creación de una estrategia que permita al consultante garantizar su seguridad económica. Su visión del mundo ya está perfectamente clara, así como los medios que hay que aplicar para materializarla. ¡Tan solo falta que siga al pie de la letra estos grandes principios que él mismo ha establecido!

¿Quieres tirar las cartas del tarot?

    Te ofrecemos interfaces interactivas para que puedas tirar las cartas del tarot de forma gratuita.

    Asocia Tres de Oros con una carta de tu elección

    • Tres de Oros

      concreción
      planificación
      materialización
      proyectos a largo plazo
      abnegación

    • CON

    • Elige una carta

    Las influencias

    • a corto plazo

      A corto plazo, el Tres de Oros te anima a perseverar en el camino que has emprendido. Recientemente, analizar las cosas desde cierta distancia te ha permitido definir tus objetivos profesionales en términos concretos. Ahora ya sabes las medidas que tendrás que tomar para alcanzarlos y no te dejas seducir por falsas pretensiones ni por los caprichos del momento. Tu plan de carrera laboral está bien tramado y tienes la mirada puesta en el futuro.

    • a largo plazo

      ¿Cuál es el mensaje fundamental del Tres de Oros a largo plazo? La importancia de la planificación y la abnegación. Definir tus objetivos vitales no es más que el primer paso de tu misión. Luego tendrás que perseverar en tus esfuerzos y mantener tu curso de acción, aun cuando surjan dificultades que te impidan seguir adelante. ¡Esta estabilidad comportamental es una condición sine qua non de tu éxito futuro!

    Interpretación completa

    Interpretación del Tres de Oros del derecho

    Cuando el Tres de Oros aparece del derecho en una tirada del tarot adivinatorio, el arcano debe verse ante todo como un estímulo, como un mensaje que nos anima a perseverar en el camino que hemos elegido. Bajo su influencia, ahora sabemos exactamente lo que tratamos de lograr y los medios que debemos poner en práctica para materializar nuestra visión del mundo.

    Con el Tres de Oros, no se trata de dejarse llevar ni de vivir al día, sino que la carta nos insta a planificar nuestro futuro lo antes posible. Las ideas que habíamos alimentado pacientemente están dando ahora sus frutos y salen progresivamente a la luz. Hemos sido capaces de aclarar nuestra mente para definir nuestros objetivos.

    Cuando nos enfrentamos a una elección, nos resulta más fácil tomar una decisión. La vía está ahora trazada por completo y nos permitirá pronto disfrutar de un futuro brillante, especialmente en lo que respecta a la planificación de la carrera laboral, las inversiones financieras y el éxito social. A través de la abnegación, la voluntad y la implicación, los sueños que imaginamos en nuestra mente pronto serán tangibles en la vida real.

    Interpretación del Tres de Oros del revés

    Por el contrario, el Tres de Oros del revés refleja a menudo las dificultades que experimenta el consultante para proyectarse con calma en su futuro. Por el momento, la información se contradice en su cabeza y crea un caos ininteligible. Le resulta difícil ver con claridad. En ese caso, la paciencia será su mejor aliada. Al final, le permitirá poner sus ideas en orden y priorizar poco a poco la información disponible. Solo entonces podrá el consultante establecer su plan de acción y fijar el rumbo en el horizonte.

    En otras configuraciones de tirada, el Tres de Oros del revés subraya el ambiente de trabajo perjudicial en el que se mueve el consultante. Si bien sus objetivos ya están perfectamente definidos, el contexto no se presta necesariamente a su consecución. Las rivalidades entre compañeros son cada vez más evidentes y no hacen más que ralentizar el trabajo en equipo. Además, suelen repercutir en el rendimiento del consultante y le alejan temporalmente de sus objetivos a largo plazo.