Logo

7Tarot

Menu Menu

Caballero de Copas

Descripción e interpretación de la carta del Caballero de Copas en el Tarot

En pocas palabras

  • DEL DERECHO

  • romanticismo
    seducción
    amor
    ternura
    emoción

  • celos
    irracionalidad
    hipersensibilidad
    tristeza
    impulsividad

  • DEL REVÉS

Presentación general

De entre todos los arcanos menores del Tarot de Marsella, el Caballero de Copas es sin duda una de las cartas más apreciadas por los amantes de la cartomancia. Esta popularidad se debe a su sensibilidad a flor de piel y a su extraordinaria capacidad de amar.

A diferencia del Caballero de Espadas, por ejemplo, el Caballero de Copas no presenta una montura potente y conquistadora, sino un animal tranquilo de pequeña envergadura. La palma de la mano derecha del caballero está abierta hacia el cielo y sostiene una gran copa dorada, símbolo del amor y emblema del palo al que pertenece. Como obnubilado por su misión, el joven jinete rubio no consigue apartar la vista del objeto. Esta actitud singular sugiere que la copa contiene un mensaje de importancia que hay que preservar.

Con la mano izquierda sujeta las riendas del caballero. No parece ejercer mucha tensión, como si al jinete le gustara dejarse guiar por el caballero tanto como disfruta de dejarse llevar por la pasión y las emociones. En algunas versiones del tarot, el animal se representa en color azul, tono que se asocia gratamente con el campo de los instintos. Denota los diferentes estados emocionales que el jinete acepta superar en busca del amor.

Qué devastación puede causar un ser por la sola fuerza de su seducción.

Las especificidades

  • en el plano sentimental

    Como todos los personajes de su mismo palo, el Caballero de Copas está fundamentalmente asociado al amor. Es profundamente romántico, el maestro indiscutible de la seducción, y disfruta de explorar las poderosas emociones que generan en él los encuentros sentimentales. Pero no debemos verle como un mero seductor. Aunque sus palabras van en ocasiones más allá de lo que es capaz de asumir, el joven jinete desea ante todo comprometerse en una relación duradera. Sabrá procurar a su amada la ternura y la fogosidad características de toda unión inolvidable.

  • en el plano laboral

    Aunque cuando se trata de la vida profesional no pensemos de inmediato en el Caballero de Copas, el arcano dispone de muchas cualidades que puede hacer valer. Al conocer bien sus emociones y ser de lo más empático, el personaje se volcará de lleno en un proyecto si este le resulta especialmente interesante. Así pues, invertirá una energía sustancial en alcanzar los objetivos marcados. Por eso, el Caballero de Copas está particularmente indicado para las profesiones de carácter creativo o social.

  • en el plano del destino (camino de vida)

    ¿Qué gran lección nos enseña el Caballero de Copas? Aprender a reconciliarnos con nuestras emociones verdaderas para liberarnos del piloto automático que a menudo controla nuestra vida diaria. Si confiamos en nuestros instintos, nos será más fácil comprender nuestras motivaciones primarias y actuar en consecuencia, en perfecta armonía con quienes somos realmente.

¿Quieres tirar las cartas del tarot?

    Te ofrecemos interfaces interactivas para que puedas tirar las cartas del tarot de forma gratuita.

    Asocia Caballero de Copas con una carta de tu elección

    • Caballero de Copas

      romanticismo
      seducción
      amor
      ternura
      emoción

    • CON

    • Elige una carta

    Las influencias

    • a corto plazo

      A corto plazo, el arcano del Caballero de Copas suele asociarse con la llegada repentina de una persona llena de encanto a tu vida diaria. Al irradiar ternura y prodigar palabras amables, puede ejercer un papel importante en tu vida y acompañarte en el camino de tu destino durante largo tiempo. Sin embargo, verifica que sus palabras vayan seguidas de acciones concretas.

    • a largo plazo

      A largo plazo, el Caballero de Copas te anima a abrirte a tus emociones y a confiar en tus instintos. Solo tienes que aprender a moderar tus emociones apoyándote en los consejos de tus seres queridos. Tu sensibilidad te permitirá actuar en consonancia con tu personalidad.

    Interpretación completa

    Interpretación del Caballero de Copas del derecho

    Para comprender mejor las diferentes facetas del personaje, es necesario, en primer lugar, definir la función que ejerce la figura del caballero en el mundo del Tarot de Marsella. Estos personajes se asocian tradicionalmente con la idea de la movilización y el transcurso de una acción. Por lo tanto, significan que se está produciendo un cambio o que una persona importante está a punto de entrar en la vida del consultante.

    ¿Qué hay que recordar de la personalidad del Caballero de Copas? Sin duda nos encontramos ante uno de los personajes más románticos y tiernos del tarot. Fascinado por el amor, no deja nunca de buscar su alma gemela y hará muestra de una creatividad excepcional para satisfacer su necesidad de unión. Su alma es sin remedio la más femenina de todos los jinetes.

    La conducta del Caballero de Copas se rige ante todo por el instinto y las emociones que lo caracterizan. Aunque a veces son potentes o desestabilizadoras, le permiten actuar en perfecta consonancia con su verdadero ser. Además, sabe sacar partido de su sensibilidad para seducir a su entorno. El Caballero de Copas es un ser original y lleno de poesía, que ha aprendido a servirse de sus facultades creativas para desarrollar una visión propia de la vida.

    Interpretación del Caballero de Copas del revés

    Cuando aparece invertido, el Caballero de Copas a menudo hace referencia a una persona profundamente inmadura desde el punto de vista emocional y, como tal, difícil de entender para quienes se crucen en su camino. En tal caso, las decisiones se toman de forma impulsiva, sin considerar las consecuencias que puedan acarrear. El Caballero de Copas invertido, abrumado por sus emociones, es presa de un exceso de inestabilidad, lo que le impide ver con claridad las situaciones que se presentan ante él.

    En ocasiones, este arcano en la tirada puede ser también un recordatorio de que las apariencias engañan. Es posible que una persona haya despertado el entusiasmo emocional del consultante, seduciéndole con su creatividad y elocuencia, y que sus intenciones resultaran no ser tan nobles como parecían... En consecuencia, habrá que desconfiar de las personas que aparezcan de repente en nuestra vida cotidiana y dedicar el tiempo necesario para conocerlas mejor antes de confiar plenamente en ellas.