Logo

7Tarot

Menu Menu

Caballero de Oros

Descripción e interpretación de la carta del Caballero de Oros en el Tarot

En pocas palabras

  • DEL DERECHO

  • rigor
    planificación
    responsabilidad
    materialidad
    éxito financiero

  • testarudez
    frialdad
    dejadez
    rigidez
    pereza

  • DEL REVÉS

Presentación general

Como todos los caballos de la baraja, el Caballero de Oros representa la realización de una acción o la llegada de una persona capaz de ejercer una profunda influencia sobre el destino del consultante. Pasemos sin más demora a analizar los rasgos de carácter específicos de este personaje, muy apreciado por los aficionados a la cartomancia.

No es de extrañar que el arcano se encarne en un joven que monta un caballero, el cual parece guiar sus pasos. A diferencia de la actitud belicosa del Caballero de Espadas, la conducta del protagonista parece estar marcada por la calma. Al aceptar plenamente las normas sociales, que no desea cambiar en lo más mínimo, se muestra como esa fuerza silenciosa capaz de franquear las cotas más altas a fuerza de abnegación. El bastón que sostiene entre las manos, además de ser un símbolo evidente del poder terrenal, le facilita el avance. El equilibrio entre los colores azul y rojo de la carta refleja, por su parte, una hermosa armonía emocional, un acertado punto medio entre la acción y el instinto.

Sin embargo, no hay que considerar el Caballero de Oros como un ser apegado a sus emociones. Si en ocasiones acepta adentrarse en su interior, no es más que para comprender mejor los fines que lo motivan. Una vez definidos sus objetivos, toda su energía se destinará a su búsqueda de reconocimiento personal. Lo que más le importa es, de hecho, la seguridad económica de su familia. El estatus social es su Santo Grial. Por tanto, no es de extrañar que su mirada parezca fijarse en la moneda que le da nombre. Este oro de gran tamaño es un claro símbolo de prosperidad, pero también se asemeja en cierto modo a un escudo. El caballero tiende a aferrarse a sus principios y no destaca especialmente por su apertura de miras.

El rigor es la austeridad más la esperanza.

Las especificidades

  • en el plano sentimental

    La acción del Caballero de Oros está orientada casi en su totalidad hacia su propio éxito material. En otras palabras, el arcano no ejerce una influencia perceptible sobre la vida sentimental del consultante. Sin embargo, podría asociarse a una concepción del amor más bien tradicional, basada no en la empatía y la comunicación, sino en la seguridad económica de ambos miembros. Para el caballero, el amor no es ninguna prioridad. No obstante, la relación de pareja es necesaria, puesto que así lo dicta la norma social.

  • en el plano laboral

    En el campo profesional es sin duda donde más se aplican las innegables cualidades del Caballero de Oros. Según él, una carrera laboral de éxito lleva aparejados el reconocimiento social y la acumulación de riqueza. En consecuencia, su acción se basa en todo momento en estas premisas. A este respecto, podrá contar con su extraordinaria abnegación y su capacidad para aplicar las estrategias más eficaces que existen. Gracias a sus aptitudes, su plan de carrera laboral pronto dejará ver sus beneficios.

  • en el plano del destino (camino de vida)

    Al estar profundamente arraigado en la realidad material de la sociedad, el Caballero de Oros no tendrá dificultades para labrarse un futuro. Sin embargo, pronto deberá tomar una decisión determinante en su vida: ¿qué hacer con la riqueza acumulada? La primera solución consistirá en reservar el dinero para sí mismo, su familia y sus herederos, según un concepto de vida que algunos no dudarán en calificar de burgués. ¿Y cuál es la segunda solución? Abrir la mente y decantarse por los valores de compartir y crear empatía, tan apreciados por el Humanismo.

¿Quieres tirar las cartas del tarot?

    Te ofrecemos interfaces interactivas para que puedas tirar las cartas del tarot de forma gratuita.

    Asocia Caballero de Oros con una carta de tu elección

    • Caballero de Oros

      rigor
      planificación
      responsabilidad
      materialidad
      éxito financiero

    • CON

    • Elige una carta

    Las influencias

    • a corto plazo

      A corto plazo, el Caballo de Oros se complace en anunciar el éxito y los logros de tu vida profesional. Los frutos de tu trabajo están a punto de verse recompensados. Por tanto, puedes sentirte orgulloso de todo lo conseguido y del camino recorrido. Ha llegado el momento de disfrutar al máximo de tu merecida prosperidad.

    • a largo plazo

      A largo plazo, el Caballo de Oros nos enseña los beneficios del rigor y la constancia. En un mundo que se rige por el dinero, la seguridad material a menudo constituye el primer paso hacia el bienestar. Sin embargo, será importante no descuidar las demás facetas de la vida, como la amistad, el amor y las aficiones.

    Interpretación completa

    Interpretación del Caballero de Oros del derecho

    Al igual que los demás arcanos con figura presentes en el Tarot de Marsella, el Caballero de Oros debe verse ante todo como un gran arquetipo de la psicología humana. Sus rasgos de carácter pueden referirse directamente al consultante o estar relacionados con una persona de su entorno. Por ello, es importante tener siempre en cuenta la tirada en su conjunto para comprender mejor el mensaje que transmite.

    Cuando aparece del derecho, el Caballero de Oros es un personaje muy metódico cuya acción está totalmente orientada hacia el éxito material. Su impresionante constancia le permite proyectarse serenamente hacia el futuro, que se antoja radiante. Al sentir un profundo apego por el respeto de las normas, este personaje disfruta de instalarse en una cierta rutina y puede repetir invariablemente los mismos pasos, si en su mente están asociados con el éxito. Aunque su carácter no tiene nada de original ni revolucionario, por lo menos habrá de permitirle alcanzar las metas que se ha marcado.

    El Caballero de Oros hace gala de una extraordinaria capacidad de reflexión, que favorece la creación de un plan de carrera bien hilvanado y de estrategias especialmente eficaces. Además, tiene un gran sentido del compromiso y asume siempre las responsabilidades que le incumben. En pocas palabras, sus familiares y compañeros pueden contar con él por completo.

    Desde el punto de vista social, el Caballero de Oros no destaca por sus cualidades de empatía y sensibilidad. Por otra parte, tampoco entiende bien la excesiva sensibilidad de algunos miembros de su clan. Sin embargo, se siente orgulloso de sus valores, muestra una gran lealtad y siempre responde cuando se le requiere. En una pareja, la estabilidad de su estado anímico y su éxito social son factores de seguridad.

    Interpretación del Caballero de Oros del revés

    Cuando el Caballero de Oros aparece del revés en una tirada de tarot adivinatorio, pueden darse dos situaciones distintas. En el primer caso, la tirada refleja las dificultades que experimenta el consultante para ubicarse en la realidad material del mundo. Los proyectos se perciben como una de las principales fuentes de preocupación. En ocasiones, el consultante no mantiene las distancias y nunca llega a alcanzar los objetivos fijados. Para superar esta situación, será cuestión de confiar en las propias capacidades y mostrar una mayor constancia.

    En el segundo caso, por el contrario, el Caballero de Oros invertido da fe de la excesiva dedicación del consultante a su vida profesional. La necesidad de seguridad y acumulación se vuelve entonces una verdadera obsesión, la cual, obviamente, puede perjudicar la calidad de sus relaciones. Recordemos que el desarrollo personal también requiere sin lugar a dudas una vida social o sentimental plena.