El Emperador en el Tarot
-
-
DEL DERECHO
autoridad, acción, estabilidad, responsabilidad, construcción,
DEL REVÉS
intolerancia, tiranía, dominación, indecisión, inestabilidad,
El Emperador, contraparte masculina de la Emperatriz a la que mira de frente, es la figura del patriarca en sí. Como líder de clan seguro de sí mismo, aporta seguridad y comodidad a su familia. En el Tarot de Marsella, el personaje adopta la forma de un hombre de mediana edad con cabello largo y rizado y barba blanca. Este color es una referencia clara a la pureza de las intenciones del arcano, pero también denota su gran sabiduría. Como el Emperador es ante todo un hombre de acción, su sabiduría no se basa en conocimientos puramente teóricos, sino en el fruto de sus experiencias pasadas. No es casualidad que lleve un chaleco rojo sobre una camisa azul, ya que el personaje obtiene su poder de las tradiciones seculares y una cierta inercia. El Emperador reina sobre la materia y el mundo exterior, como simboliza el cetro adornado con un globo que sostiene en la mano derecha. Todo en él inspira confianza. El escudo reposa sobre el suelo, como si el personaje no lo considerara necesario para defenderse. Cabe también señalar que el Emperador descansa cómodamente sobre un trono de color carne con las piernas cruzadas en forma de 4, número que hace referencia tanto a la numeración del arcano como a las nociones de armonía y estabilidad. El poder del Emperador emana de una larga tradición de éxito demostrado, por lo que no hay razón alguna para mostrar el menor signo de preocupación. ¿Es posible que su rostro, representado de perfil, dé a entender que el arcano tiene un lado oscuro que ocultar? Al personaje, fuertemente aferrado a los valores del pasado, no le gusta que se le cuestione y puede mostrar una agresividad inquietante si alguien se atreve a interponerse en sus planes.

El precio de la grandeza es la responsabilidad.
Influencias
-
a corto plazo
La acción del Emperador a corto plazo se manifestará en particular a través de la concienciación de tus objetivos y una rápida movilización. Tienes todos los semáforos en verde para empezar a actuar con confianza y firmeza. Este cambio podría mostrarse en forma de una charla aclaratoria con tu pareja o un compañero de trabajo, de una oportunidad profesional que sabrás aprovechar hábilmente o de la seguridad material que ofreces a tus seres queridos.
-
a largo plazo
A largo plazo es cuando la influencia del Emperador se manifestará en todo su esplendor. Gracias a él, un viento potente te impulsará hasta la consecución de tus proyectos. Sabrás demostrar abnegación y un agudo sentido de la planificación. Se darán las condiciones necesarias para que aportes a tu entorno toda la comodidad, la seguridad y el afecto que necesita. Después de todo, tu realización personal también depende de la de tus seres queridos.
¿Quieres tirar las cartas del tarot?
Interpretación del Emperador en el tarot
El Emperador del derecho

El Emperador del revés
