Logo

7Tarot

Menu Menu

La Emperatriz en el Tarot

  • DEL DERECHO

    inteligencia, comprensión, poder, dinamismo, creatividad,

    DEL REVÉS

    superficialidad, mentiras, falta de conocimiento, vanidad, nerviosismo,

La Emperatriz, 3ro arcano del Tarot de Marsella, aparece en posición sentada, en referencia a las nociones de equilibrio y estabilidad que transmite. Descansa sobre un trono de color carne, como si estuviera en perfecta armonía con el mundo material sobre el que gobierna. Su mirada orgullosa apunta a la izquierda, al lugar donde está su marido, El Emperador, al que respeta y rara vez trata de contradecir. Esta es una de las principales características de la Emperatriz. De hecho, su gran poder no reside en su capacidad de imponer su voluntad por la fuerza, sino en su capacidad de comunicar, sugerir y analizar, lo que la convierte en símbolo mismo de la mediación. La dirección de su mirada sugiere un vínculo innegable con la tradición, cuya importancia reconoce el arcano.

El cabello de la Emperatriz —largo, blanco y suelto— atestigua la gran inteligencia del personaje, así como la pureza de sus intenciones y la claridad de sus ideas. Como es habitual en una figura de alto rango, luce una corona amarilla y roja, dos colores que simbolizan su resplandor y su poder, respectivamente. A diferencia de la Sacerdotisa, cuya acción afecta más bien al mundo espiritual, la autoridad de la Emperatriz es de naturaleza temporal. El cetro adornado con un globo, que sostiene firmemente en la mano izquierda, tiene la misión de recordárnoslo.

El hombre se enorgullece de los sutiles análisis de su inteligencia, pero la mujer posee un instrumento menos lógico y más agudo que escruta mejor el futuro: la intuición

Influencias

  • a corto plazo

    A corto plazo, la Emperatriz es una imagen extremadamente positiva del Tarot de Marsella, que te empuja a hacer un uso específico de tus facultades y a enmarcar tus acciones en la materialidad concreta de las cosas. Si te recargas con esta energía positiva, podrás aprovechar mejor que de costumbre las pequeñas oportunidades que se vayan abriendo ante ti. ¿Por qué no aceptas ocuparte de un nuevo asunto, por ejemplo, haces partícipes de tus desacuerdos a tus seres queridos o empiezas a luchar por una causa que signifique mucho para ti?

  • a largo plazo

    A largo plazo, el arcano se enmarca sin duda en una perspectiva de acción. Para lograr tus metas, sin embargo, deberás aprender a dominar esa energía positiva, ese impulso vital que te empuja a crear y construir. Al observarte con perspectiva y comunicarte con calma, de forma reflexiva, ¡los buenos augurios se pondrán de tu parte!

¿Quieres tirar las cartas del tarot?

    Interpretación de la Emperatriz en el tarot

    La Emperatriz del derecho

    El arcano III del Tarot de Marsella exige, sobre todo, que nos reconciliemos con las fuerzas femeninas que llevan tiempo —a veces, demasiado— latentes en nuestro interior. Ellas aportarán esa pequeña dosis de luz esencial para comprender debidamente una situación o un recorrido de vida. A la Emperatriz, verdadero símbolo de maestría, le gusta, sobre todo, actuar de forma reflexiva y con mesura. ¿Por qué asumir riesgos sin sentido cuando se pueden alcanzar los objetivos sin peligro? Con ella, no hay mucho margen para la improvisación o los excesos. Su análisis es siempre el fruto de una inteligencia fecunda, que algunos no dudarán en calificar de superior. Esta capacidad analítica actúa como un nuevo aliento, como un impulso vital, al igual que la luz del sol permite que florezcan las plantas. La Emperatriz nos anima a tomar las riendas de nuestro destino, a confiar más en nosotros y a optimizar nuestro potencial, a veces oculto. Después de todo, no en balde sostiene ante ella un escudo en el que está representada un águila con las alas extendidas. La acción de la Emperatriz se sitúa en el ámbito del mundo real. Muestra una preferencia pronunciada por los aspectos funcionales y es también la persona indicada para que nos aconseje. El personaje, como empírico que es, ha moldeado su personalidad basándose en las enseñanzas de sus experiencias pasadas. Será cuestión de escucharlas con atención para poder avanzar en el camino de la vida.

    La Emperatriz del revés

    Cuando sale invertida, la Emperatriz suele reflejar la ralentización de un proyecto o contratiempos asociados. La tirada muestra claramente que una dificultad momentánea se interpone en el curso de la acción e impide que el consultante saque el máximo provecho de sus facultades intelectuales y/o emocionales. En la vida, sin embargo, no se trata de algo definitivo. Para avanzar, simplemente será cuestión de dedicar tiempo a analizar las razones de este bloqueo y aprender a confiar más en uno mismo. A veces, una tirada invertida puede hacer referencia también a la vertiente autoritaria de la Emperatriz, a su modo impetuoso de tomar parte en la acción, aun en detrimento del sentido común y de los demás. Un exceso de arrogancia puede parecer a primera vista un arma formidable para abrirse paso en un mundo lleno de emboscadas, pero en realidad es la mejor manera de provocar tempestades. La acción por la acción no significa nada; cualquier planteamiento constructivo debe afianzarse necesariamente sobre una base de conocimientos probados.

    Asocia La Emperatriz con una carta de tu elección

    • La Emperatriz

      inteligencia
      comprensión
      poder
      dinamismo
      creatividad

    • CON

    • Elige una carta