
La Emperatriz

Descripción e interpretación de la carta de la Emperatriz en el Tarot
La Emperatriz en el Tarot
-
DEL DERECHO
-
inteligencia
comprensión
poder
dinamismo
creatividad
-
superficialidad
mentiras
falta de conocimiento
vanidad
nerviosismo
-
DEL REVÉS
Descripción de la carta de la Emperatriz
La Emperatriz, 3ro arcano del Tarot de Marsella, aparece en posición sentada, en referencia a las nociones de equilibrio y estabilidad que transmite. Descansa sobre un trono de color carne, como si estuviera en perfecta armonía con el mundo material sobre el que gobierna. Su mirada orgullosa apunta a la izquierda, al lugar donde está su marido, El Emperador, al que respeta y rara vez trata de contradecir. Esta es una de las principales características de la Emperatriz. De hecho, su gran poder no reside en su capacidad de imponer su voluntad por la fuerza, sino en su capacidad de comunicar, sugerir y analizar, lo que la convierte en símbolo mismo de la mediación. La dirección de su mirada sugiere un vínculo innegable con la tradición, cuya importancia reconoce el arcano.
El cabello de la Emperatriz —largo, blanco y suelto— atestigua la gran inteligencia del personaje, así como la pureza de sus intenciones y la claridad de sus ideas. Como es habitual en una figura de alto rango, luce una corona amarilla y roja, dos colores que simbolizan su resplandor y su poder, respectivamente. A diferencia de la Sacerdotisa, cuya acción afecta más bien al mundo espiritual, la autoridad de la Emperatriz es de naturaleza temporal. El cetro adornado con un globo, que sostiene firmemente en la mano izquierda, tiene la misión de recordárnoslo.

El hombre se enorgullece de los sutiles análisis de su inteligencia, pero la mujer posee un instrumento menos lógico y más agudo que escruta mejor el futuro: la intuición
La Emperatriz : Amor, Trabajo, Destino
-
en el plano sentimental
Afianzada en las realidades del mundo, la Emperatriz nos enseña que el amor se sitúa en el plano físico. Símbolo de feminidad y realización, anuncia un período particularmente favorable para quien quiera comprometerse a largo plazo o conocer gente nueva. Este impulso sentimental podría, por ejemplo, dar lugar a un próximo embarazo, a un compromiso a largo plazo en la pareja o a una comunicación más abierta de lo habitual.
-
en el plano laboral
En lo que respecta al trabajo, la Emperatriz es también un arcano rotundamente positivo. Por tanto, inspira confianza, favorece la comunicación e incita a la acción. Como transmisora de energía positiva, nos invita a hacer realidad nuestros proyectos y a trabajar con ahínco para alcanzar nuestros ideales. El personaje también puede señalar un deseo de cambio, que se manifieste, por ejemplo, a través de una nueva ruta profesional.
-
en el plano del destino (camino de vida)
Considerada en su conjunto, la Emperatriz proporciona un consejo fundamental. Nos sugiere que vayamos más allá de nuestras pequeñas costumbres para explotar plenamente nuestro potencial. Como fuerza vital, el arcano nos invita a concienciarnos de nuestras verdaderas metas y a hacer todo lo posible por alcanzarlas. Sin embargo, el éxito requerirá necesariamente una comunicación cuidada con nuestros seres queridos, el uso de la inteligencia y la superación de ciertos obstáculos.
Las influencias de la Emperatriz
-
a corto plazo
A corto plazo, la Emperatriz es una imagen extremadamente positiva del Tarot de Marsella, que te empuja a hacer un uso específico de tus facultades y a enmarcar tus acciones en la materialidad concreta de las cosas. Si te recargas con esta energía positiva, podrás aprovechar mejor que de costumbre las pequeñas oportunidades que se vayan abriendo ante ti. ¿Por qué no aceptas ocuparte de un nuevo asunto, por ejemplo, haces partícipes de tus desacuerdos a tus seres queridos o empiezas a luchar por una causa que signifique mucho para ti?
-
a largo plazo
A largo plazo, el arcano se enmarca sin duda en una perspectiva de acción. Para lograr tus metas, sin embargo, deberás aprender a dominar esa energía positiva, ese impulso vital que te empuja a crear y construir. Al observarte con perspectiva y comunicarte con calma, de forma reflexiva, ¡los buenos augurios se pondrán de tu parte!
Interpretación de la Emperatriz en el tarot
Interpretación de la Emperatriz del derecho

Interpretación de la Emperatriz del revés
