Logo

7Tarot

Menu Menu

La Fuerza

Descripción e interpretación de la carta de la Fuerza en el Tarot

En pocas palabras

  • DEL DERECHO

  • dominio
    voluntad
    coraje
    determinación
    fuerza tranquila

  • debilidad
    impulsividad
    intolerancia
    agresividad
    crueldad

  • DEL REVÉS

Presentación general

La Fuerza, especialmente apreciada por los iniciados en la cartomancia, es el 21.º arcano del Tarot de Marsella. La carta se estructura en torno a dos protagonistas principales: una joven, símbolo del control y la voluntad, y un león, que representa los deseos ocultos y las pasiones. La joven se distingue inmediatamente por su mirada, decidida e impasible a la vez, que algunos no dudarán en calificar de noble. Aunque está ligeramente agachado, el personaje se muestra en una posición digna y tranquila, con los hombros rectos y el pecho levantado. Sujeta con ambas manos las fauces del león, las cuales parece controlar sin gran dificultad. El feroz animal parece aceptar perfectamente la situación. Ante la fuerza tranquila de la joven, ¡es difícil no dejarse domar!

La mujer lleva una capa roja sobre un vestido azul. Simbólicamente, el color rojo se asocia con el dinamismo y la acción. El azul, por su parte, refleja la conexión del personaje con su mundo interior, así como la potencia de su instinto. Es especialmente importante señalar que, para representar al arcano de la Fuerza, se ha elegido a una figura femenina, lo cual nos enseña que la fuerza bruta no significa nada si carece de control. El poder de la joven no se deriva de sus cualidades físicas, sino de un perfecto conocimiento de los límites de sus deseos e impulsos.

Hay que tener la fuerza de la razón y no la razón de la fuerza.

Las especificidades

  • en el plano sentimental

    En el amor, el arcano de la Fuerza sugiere una relación plena, estable y duradera. Indica que el consultante asume plenamente sus virtudes y defectos y acepta a su otra mitad con sus grandezas y flaquezas. Para quienes no tienen pareja, el personaje augura igualmente una situación positiva. Gracias a la Fuerza, el consultante puede perseverar en la búsqueda de su alma gemela, sin temor a mostrarse ante los demás como realmente es.

  • en el plano laboral

    En el ámbito profesional, la Fuerza refleja la existencia de una perseverancia rotunda. Esta cualidad es esencial para quien desee afianzar su carrera profesional a largo plazo, sin desanimarse ante el más mínimo contratiempo. La confianza en sí mismo que emana del consultante es también especialmente propicia para que surjan nuevas oportunidades. Valorarse en su justa medida, sin ruborizarse y sin falsa modestia: este es la mayor enseñanza de la imagen.

  • en el plano del destino (camino de vida)

    La voluntad es uno de los atributos principales del arcano de la Fuerza. Nos enseña a domar nuestros impulsos pasajeros para que nuestra acción sea viable a largo plazo, en perfecta armonía con los valores que apreciamos. Con ella, la promesa del éxito futuro nunca queda lejos. Disfrutar de él es simplemente cuestión de paciencia y rectitud.

¿Quieres tirar las cartas del tarot?

    Te ofrecemos interfaces interactivas para que puedas tirar las cartas del tarot de forma gratuita.

    Asocia La Fuerza con una carta de tu elección

    • La Fuerza

      dominio
      voluntad
      coraje
      determinación
      fuerza tranquila

    • CON

    • Elige una carta

    Las influencias

    • a corto plazo

      A corto plazo, el arcano de la Fuerza te invita a mentalizarte de tus cualidades intrínsecas y a evitar en la medida de lo posible las decisiones precipitadas. Es probable que ya tengas en mente ciertos objetivos que te interesa alcanzar, de modo que no es hora de cambiar de rumbo y cuestionarlo todo de nuevo. Cada cosa llegará a su debido momento.

    • a largo plazo

      A largo plazo, la Fuerza es una carta beneficiosa para quienes aspiran a disfrutar de una vida serena y activa. Al igual que la Templanza, esta imagen te anima a luchar por tus aspiraciones y desarrollar tu fuerza de atracción. La confianza en ti y la calidad de tu comunicación te respaldarán en tu misión.

    Interpretación completa

    Interpretación de la Fuerza del derecho

    Cuando sale del derecho, la Fuerza refleja el control que el consultante ha logrado ejercer sobre sus impulsos y deseos. Firmemente determinado a alcanzar los objetivos que se ha marcado, ahora dispone de una voluntad suficientemente controlada para franquear los obstáculos y avanzar rápidamente en el camino de la vida. El arcano denota que la fuerza bruta del consultante se ha transformado en energía duradera. Aunque las proezas pueden seducir a primera vista, es aconsejable mirar a larga distancia para alcanzar la felicidad. La perseverancia y la estabilidad mental desempeñarán un papel esencial a este respecto.

    La imagen de la Fuerza también goza de destacadas cualidades femeninas. Con ella, todo es más bien cuestión de discernimiento, control y tolerancia. Estos atributos serán particularmente útiles en el ámbito social del consultante. Le permitirán no tener que imponer sus designios y puntos de vista por la fuerza, sino que podrá comunicarlos de manera razonada. La carta está asociada con un ambiente de tolerancia y aceptación. Por eso, los especialistas en el Tarot de Marsella la consideran de común acuerdo el símbolo mismo de la dominación mediante la amabilidad. Como nivel superior de conciencia accesible al ser humano, la Fuerza nos enseña a dominar las emociones excesivamente violentas, los impulsos y los pensamientos destructivos. A este respecto, es una herramienta maravillosa para quienes desean desarrollar su máximo potencial latente.

    Interpretación de la Fuerza del revés

    Cuando la Fuerza aparece del revés en una tirada, todas las cualidades específicas del personaje se atenúan o invierten. La confianza tranquila característica del arcano se transforma en una arrogancia nefasta para la vida personal o profesional del consultante. La agresividad y la intolerancia hacia los demás dominan el panorama, lo cual ralentiza temporalmente el avance del consultante. En algunos casos, este puede también acuciar un déficit de energía vital, viéndose su acción totalmente obstaculizada por una cruel falta de confianza en sí mismo.

    En cualquier caso, esta tirada anima al consultante a hacer balance de su estado y a aprender a reconciliarse con su potencia interior. Si ha demostrado un exceso de agresividad, a menudo es prudente que dedique el tiempo necesario a determinar la mejor forma de comunicarse con los demás o consigo mismo. Esta concienciación de sus pequeños defectos es con frecuencia el primer paso hacia la búsqueda del autocontrol.