Logo

7Tarot

Menu Menu

La Sacerdotisa

Descripción e interpretación de la carta de la Sacerdotisa en el Tarot

En pocas palabras

  • DEL DERECHO

  • fecundidad
    espiritualidad
    amor
    paciencia
    riqueza interior

  • secreto
    retraso
    intuición bloqueada

  • DEL REVÉS

Presentación general

Como 2.° arcano del Tarot de Marsella, la Sacerdotisa es considerada el reflejo de nuestra búsqueda interior. A diferencia del Mago, que es el símbolo del conocimiento a través de la acción, la Sacerdotisa favorece el desarrollo personal a través de las argucias mentales.

La carta toma la forma de una mujer inmóvil y misteriosa, sentada tranquilamente sobre una estructura que recuerda a un trono sin lugar a dudas. Por esta razón, la Sacerdotisa es comparada a menudo con Isis y Artemisa, las famosas diosas de la mitología egipcia y griega. Su mirada se dirige hacia la izquierda, donde busca impasiblemente una solución a las cuestiones inherentes a su infancia y su pasado. Su posición pasiva nos recuerda que para ella la reflexión tiene siempre prioridad sobre la acción. No es casualidad que sus pies estén totalmente cubiertos por la parte inferior del manto, el cual se adorna con matices de azul y rojo, dos colores asociados a la sabiduría y la espiritualidad.

La Sacerdotisa sostiene entre las manos un libro abierto de par en par, referencia clara a sus ansias de conocimiento y análisis. Si no se molesta en mirar su contenido es porque lo ha memorizado ya y es plenamente consciente de los límites del saber teórico. Solo adentrándose en su mente será capaz de desentrañar los conflictos psicológicos más complejos.

Los costados del manto se separan a la altura del pecho. Esta disposición refleja la apertura constante al mundo propia del arcano, pero también su excepcional receptividad. Los flancos parecen formar una V, que a algunos les recordará el triángulo de la fertilidad femenina. No es ninguna sorpresa, ¡la Sacerdotisa es una carta vinculada al amor y la procreación!

Qué hay mejor que la sabiduría? La mujer. ¿Y qué hay mejor que una buena mujer? Nada

Las especificidades

  • en el plano sentimental

    La Sacerdotisa hace referencia a una vida sentimental plena, a una relación estable y duradera. Representa la necesidad de seguridad, lejos de los altibajos del ideal de amor-pasión, con frecuencia destructor. La escucha, la empatía y el consejo son conceptos fundamentales para que triunfe cualquier historia de amor, y el arcano II transmite esta hermosa promesa.

  • en el plano laboral

    A nivel profesional, el arcano de la Sacerdotisa sugiere un éxito ligado a las cualidades de resiliencia, perseverancia y esfuerzo. La carta también puede reflejar un profundo enriquecimiento material, no correlacionado con una entrada de efectivo puntual, sino más bien resultante de una situación estable y ventajosa. Por lo tanto, estas condiciones son ideales para cualquiera que desee proyectarse hacia el futuro con serenidad.

  • en el plano del destino (camino de vida)

    En el Tarot de Marsella, la Sacerdotisa encarna el deseo de aprender y progresar desde un punto de vista personal. Si bien la acción es siempre necesaria para materializar un cambio, será contraproducente si no se basa en un conocimiento duradero. En este aspecto, la Sacerdotisa es fundamental. Como signo de sabiduría y templanza, crea las condiciones necesarias para posibilitar una evolución duradera y placentera.

¿Quieres tirar las cartas del tarot?

    Te ofrecemos interfaces interactivas para que puedas tirar las cartas del tarot de forma gratuita.

    Asocia La Sacerdotisa con una carta de tu elección

    • La Sacerdotisa

      fecundidad
      espiritualidad
      amor
      paciencia
      riqueza interior

    • CON

    • Elige una carta

    Las influencias

    • a corto plazo

      Aunque la Sacerdotisa es un arcano que actúa más bien a largo plazo, eso no significa que su influencia a corto plazo sea nula. Si te ha salido esta carta, los próximos 3 meses serán propicios para que te mentalices de tu propio potencial. Ahora puedes abrir los brazos y dar rienda suelta a tu intuición. El período será, a este respecto, especialmente favorable para la puesta en marcha de nuevos proyectos profesionales, la felicidad en el ámbito social o las inversiones económicas.

    • a largo plazo

      Los recuerdos dolorosos quedarán atrás y podrás centrarte plenamente en lo que de verdad te importa. Se dan todas las condiciones para que puedas explotar tu potencial al máximo. En combinación con el Mago o el Emperador, la Sacerdotisa anuncia la materialización de proyectos ambiciosos y una mayor apertura al mundo exterior. Ten paciencia, no obstante, para no agotar tus recursos.

    Interpretación completa

    Interpretación de la Sacerdotisa del derecho

    Cuando la Sacerdotisa aparece del derecho, tiene siempre una connotación positiva. Enfrentarse a este arcano significa concienciarse de que la situación personal avanza lentamente y que se dan las condiciones esenciales para el cambio a fin de disfrutar de días mejores. El consultante en busca de evolución puede sentirse satisfecho: dispone de una intuición tenaz y de una comprensión de sí mismo suficiente para tomar decisiones justas y objetivas. Sin embargo, hay que prestar siempre atención a la voz interior y comprometerse a recapitular periódicamente sobre la propia vida, ya que el desarrollo personal implica la capacidad de comprender temas más elevados que los que nos plantea la vida diaria. A diferencia del Mago, la acción de la Sacerdotisa no se sitúa en el universo material, sino que ella se dedica más bien a analizar los misterios de la percepción y la intuición. Destaca la evolución secreta de las cosas. A nivel social, el arcano refleja la presencia —o la próxima aparición— de una relación de confianza, ya sea de carácter amistoso, amoroso o profesional. De hecho, la Sacerdotisa suele ser considerada como el símbolo de la madre Tierra, como la Gaia benefactora de la cual procedemos todos en realidad. Como auténtica fuerza protectora, nos resguarda de las influencias nocivas, nos envuelve con todo su amor y nos guía a base de revelarnos sus secretos rebosantes de sabiduría.

    Interpretación de la Sacerdotisa del revés

    Cuando aparece invertida en una sesión de cartomancia, la Sacerdotisa suele significar que un bloqueo retrasa temporalmente la evolución personal del consultante. Por lo tanto, es sinónimo de tiempo de inactividad, de un período de ensimismamiento o duda. A menudo, una tirada invertida del arcano denota las dificultades del consultante para escuchar o confiar en su intuición, esta fuerza indispensable para quienquiera que desee realizarse serenamente. Las preocupaciones de la vida diaria, los traumas aún no superados o una ruptura reciente son algunos de los acontecimientos que nos impiden adentrarnos con calma en nuestro interior. Sin embargo, estas pequeñas complicaciones no deben percibirse negativamente. El camino de la vida está forzosamente lleno de emboscadas, por lo que solo es cuestión de dedicar el tiempo necesario a superarlas con el fin de disfrutar al máximo del destino. Nunca olvides que el análisis de una tirada debe tener en cuenta todas las cartas.