Logo

7Tarot

Menu Menu

Ocho de Espadas

Descripción e interpretación de la carta del Ocho de Espadas en el Tarot

En pocas palabras

  • DEL DERECHO

  • duda
    soledad
    confinamiento
    limitación
    tristeza

  • nuevas perspectivas
    comprensión
    evolución
    alivio
    esperanza

  • DEL REVÉS

Presentación general

¿Te interesa el mundo del Tarot de Marsella y quieres obtener más información sobre la influencia que puede tener el Ocho de Espadas en tu vida? En esta página encontrarás todos los datos que necesitas para entender mejor este arcano.

Antes de proceder a analizar el Ocho de Espadas en más detalle, recuerda que el palo de espadas siempre se asocia con el mundo del pensamiento, el intelecto y las ideas. En numerología, el 8 está ligado a la idea de perfección, a la búsqueda de espiritualidad a la que toda persona se enfrenta tarde o temprano. El Ocho de Espadas solo puede interpretarse teniendo en cuenta estas especificidades.

En la versión más utilizada del tarot adivinatorio, el Ocho de Espadas se representa mediante dos conjuntos de cuatro semicírculos que forman un óvalo. En el interior de esta estructura, se sitúa una florecilla azul de varios pétalos. El óvalo es una clara representación del mundo del pensamiento, en el cual florecen las ideas. La flor recuerda al loto, conocido espiritualmente como este 3er ojo que nos permite observar y entender las situaciones desde un nuevo punto de vista. Los pétalos abiertos del loto transmiten la idea de realización espiritual, como si la flor aceptara plenamente abrirse a la belleza de lo divino.

El mensaje que transmite el arcano no puede ser más claro: para avanzar, el consultante debe, en primer lugar, adentrarse en su mundo interior, con el fin de acceder más rápidamente a la sabiduría espiritual.

La libertad es una sensación. A veces puede alcanzarse encerrado en una jaula, como un pájaro.

Las especificidades

  • en el plano sentimental

    El Ocho de Espadas no suele ser muy apreciado por quienes buscan un augurio sentimental favorable. Cuando aparece, normalmente significa que el consultante se siente atrapado en su relación y que aún no sabe si quiere huir o quedarse. Sus costumbres restrictivas le impiden decidir con calma acerca del futuro de su unión, a pesar de la tristeza que a veces siente día a día, por lo que será cuestión de que se comprometa a entablar un diálogo constructivo, tanto consigo mismo como con su pareja.

  • en el plano laboral

    Desde una perspectiva «profesional», el Ocho de Espadas atestigua una vez más las dificultades que experimenta el consultante para sentirse a gusto con su trabajo. Puede ocurrir, por ejemplo, si no cumple los objetivos que se ha marcado, si su trabajo ya no se corresponde con los valores que respalda o si el ambiente de la plantilla no es el ideal. Al estudiar detenidamente los escenarios aplicables, podrá mirar hacia el futuro con más calma.

  • en el plano del destino (camino de vida)

    El principal beneficio del Ocho de Espadas reside en su capacidad para hacer que nos replanteemos nuestras creencias más profundas. Aunque el desarrollo de un sistema de valores es esencial para nuestra afirmación personal, algunas de nuestras creencias resultan ser simplemente falsas o restrictivas. Solamente si aceptamos cuestionarlas, podremos avanzar con serenidad. A este respecto, ¡la intuición y la reflexión serán nuestros mejores aliados!

¿Quieres tirar las cartas del tarot?

    Te ofrecemos interfaces interactivas para que puedas tirar las cartas del tarot de forma gratuita.

    Asocia Ocho de Espadas con una carta de tu elección

    • Ocho de Espadas

      duda
      soledad
      confinamiento
      limitación
      tristeza

    • CON

    • Elige una carta

    Las influencias

    • a corto plazo

      A corto plazo, el Ocho de Espadas atestigua el período de duda que estás atravesando. Aunque eres consciente de tus problemas, no consigues encontrar la solución que te ha de permitir seguir adelante. ¡Tal vez simplemente no estés mirando en la dirección correcta! Si aceptas replantearte tus creencias, nuevas perspectivas se abrirán ante ti.

    • a largo plazo

      A la hora de analizar tu influencia a largo plazo, el Ocho de Espadas constituye una herramienta preciada para quien quiera avanzar desde un punto de vista personal. Tu sistema de valores es tan constructivo como restrictivo. Con frecuencia, basta con mirar en una nueva dirección para descubrir aspectos positivos que se han ignorado durante largo tiempo.

    Interpretación completa

    Interpretación del Ocho de Espadas del derecho

    En la interpretación más frecuente del arcano, el Ocho de Espadas revela un período de aislamiento y de duda para el consultante, que poco a poco va haciendo mella en él. Como consecuencia, lleva especialmente mal esta situación, que no se debe a una acción exterior, sino que es el resultado de sus restrictivas convicciones. Por lo tanto, será cuestión de que se las replantee y aborde sus problemas desde un nuevo ángulo.

    Se podría decir que, en la actualidad, el consultante está atrapado en su sistema de valores. Las ideas se contradicen en su mente y generan un caos que realmente no le ayuda a poner nada en claro. Este bloqueo puede tener varios significados. Por un lado, nos enseña que el intelecto y el pensamiento crítico no siempre son suficientes para salir de una situación difícil. El consultante tendrá que escuchar también a sus instintos y emociones para entender mejor los retos que le plantea el problema. Por otro lado, estas dificultades le animan a no dejarse llevar por la impulsividad. Tomar una decisión en este contexto podría resultar poco productivo, e incluso ser peligroso.

    Para el consultante, es sobre todo cuestión de apaciguar la mente y dejar que las nubes vayan despejándose progresivamente. Solo entonces estará en condiciones de diseñar su plan de acción y desterrar las creencias que dan lugar a las limitaciones presentes. A este respecto, el Ocho de Espadas se asemeja al arcano del Ahorcado, pues nos insta a transformar nuestra percepción de la situación.

    Interpretación del Ocho de Espadas del revés

    Cuando aparece del revés, el Ocho de Espadas tiene una connotación de lo más beneficiosa, profundamente favorable para el avance futuro del consultante. Significa que se ha concienciado por fin de los límites que se autoimponía, ya estuvieran relacionados con la educación, el sistema de valores o la conducta. A la hora de enfrentarse a un problema, antes buscaba soluciones en un círculo cerrado y restringido.

    Sin embargo, ahora el consultante está en condiciones de plantar cara a los tiempos difíciles desde un nuevo punto de vista, ya que ha aceptado despojarse de las barreras que le frenaban. De esta manera, se vuelve cada vez más perspicaz, amplía su conocimiento de los entresijos de la psicología y descubre otras herramientas de desarrollo personal. En estos momentos, puede retomar el camino de vida con paso firme, plenamente consciente de su valor y su capacidad de avance.