Logo

7Tarot

Menu Menu

Reina de Oros

Descripción e interpretación de la carta de la Reina de Oros en el Tarot

En pocas palabras

  • DEL DERECHO

  • riqueza
    materialismo
    estabilidad
    seguridad
    acumulación

  • egoísmo
    frialdad
    superficialidad
    avidez
    prepotencia

  • DEL REVÉS

Presentación general

Como todas las cartas de su mismo palo, la Reina de Oros está profundamente vinculada a la energía material de la vida humana. No es casualidad que en la mano derecha sostenga una imponente moneda de oro, que sitúa con orgullo a la altura de su rostro. Satisfecha del resultado de sus acciones pasadas, la Reina de Oros contempla ahora los frutos de su trabajo. Cabe destacar la concordancia cromática de la moneda de oro con la corona y el cetro, dos elementos que se asocian gustosos a la noción de poder. El rango que ahora ostenta el personaje no es el resultado de un simple golpe de suerte, sino sobre todo consecuencia de su trabajo duro y de las cualidades que ha sabido demostrar a lo largo de los años.

El oro, símbolo evidente de la riqueza material, es un metal que rememora también la noción de atemporalidad. Los bienes adquiridos a lo largo de la vida nunca desaparecen, sino que se transmiten de generación en generación a través de la herencia. En el mundo del Tarot de Marsella, los oros están asociados con el elemento tierra, símbolo de la fertilidad y la regeneración de todo lo que existe.

El presente se forma por acumulación del pasado.

Las especificidades

  • en el plano sentimental

    Al igual que los demás arcanos con figura del Tarot de Marsella, la Reina de Oros representa un arquetipo de persona. Para la vida sentimental del consultante, puede significar que pronto se cruzará en su camino una mujer, madura y segura de sí misma, que probablemente tenga un papel importante para su evolución. Tan cariñosa como independiente, la Reina de Oros aporta al consultante todo el bienestar y la seguridad que necesita para prosperar. Por lo tanto, el arcano será especialmente positivo para su desarrollo.

  • en el plano laboral

    Las innegables cualidades de la Reina de Oros la convierten en un valor innegable para los avances en la vida profesional del consultante. Bajo su influencia, demostrará una abnegación inquebrantable y sabrá exactamente qué objetivos quiere alcanzar. Esta fuerza de carácter poco común es un bien preciado, que le permitirá no desviarse de su rumbo y trabajar sin descanso para progresar en su carrera laboral. A largo plazo, este planteamiento favorecerá la acumulación de riqueza y, por tanto, contribuirá a la seguridad económica del consultante.

  • en el plano del destino (camino de vida)

    La Reina de Oros anima al consultante a que considere el aspecto material y concreto de la vida humana. Para ella, la felicidad pasa necesariamente por una vida profesional activa y el éxito económico. Aunque parezca lo contrario, esta visión de la vida no carece de altruismo. Ascender en el escalafón social equivale también a garantizar una mayor seguridad para los seres queridos y la unidad familiar. Si surge la necesidad, siempre será más fácil echarles una mano.

¿Quieres tirar las cartas del tarot?

    Te ofrecemos interfaces interactivas para que puedas tirar las cartas del tarot de forma gratuita.

    Asocia Reina de Oros con una carta de tu elección

    • Reina de Oros

      riqueza
      materialismo
      estabilidad
      seguridad
      acumulación

    • CON

    • Elige una carta

    Las influencias

    • a corto plazo

      A corto plazo, la Reina de Oros te anima a perseverar en el camino que ya has trazado. Quieres contribuir a tu seguridad material y tus cualidades te permitirán alcanzar rápidamente tus objetivos. A este respecto, puedes contar con tu fuerza de carácter y tu abnegación inquebrantable.

    • a largo plazo

      A largo plazo, la Reina de Oros se asocia con el éxito económico y la prosperidad material. Una vez garantizado el futuro del hogar, tal vez sea cuestión de que te centres en valores menos prácticos que los habituales y te esfuerces por desarrollar vínculos emocionales más estables con las personas que te rodean.

    Interpretación completa

    Interpretación de la Reina de Oros del derecho

    Cuando aparece del derecho en una tirada del tarot adivinatorio, la Reina de Copas hace referencia a la necesidad de seguridad material. Es el símbolo típico del ama de cría, que se preocupa ante todo por el bienestar físico de sus niños, encargándose de que estén siempre bien alimentados y tengan ropa de abrigo para afrontar el invierno. Su naturaleza materna se expresa esencialmente a través de valores prácticos, a diferencia de lo que sucede con la Reina de Copas, más preocupada por el desarrollo emocional de su descendencia.

    Sin embargo, la Reina de Oros no solo asume el papel de madre, sino que, en realidad, es una mujer profundamente activa, que concilia de maravilla las obligaciones profesionales con la vida personal. Este personaje, lleno de energía y determinación, prospera especialmente en su trabajo, donde sus cualidades reciben un reconocimiento unánime. Su abnegación legendaria le permite subir uno por uno los peldaños de la escala social, mientras que su formidable fuerza de carácter la anima a mantener el rumbo, a pesar de las dificultades ocasionales.

    Esta reina segura de sus fortalezas también seduce por su independencia. Aunque puede enamorarse profundamente, es sobre todo una mujer moderna que apenas necesita apoyarse en los estereotipos de la unión tradicional. Su carácter particular es perfectamente compatible con una vida amorosa plena. Con ella, no hay necesidad de preocuparse por el futuro, todo está ya planeado.

    Interpretación de la Reina de Oros del revés

    La Reina de Oros del revés a menudo se refiere a una persona atrapada por un exceso de actividad. Al estar profundamente comprometida con la seguridad económica de su hogar y ser independiente por naturaleza, hará todo lo posible por estar presente en todos los frentes. Sin embargo, a veces hay que reconocer que la omnisciencia es una posición muy difícil de asumir. Bajo la influencia de la Reina de Oros invertida, el consultante puede tener dificultades para atender todos sus compromisos. En tal caso, es muy probable que surja un cierto desequilibrio en su vida, que aparezca la frustración ante la imposibilidad de cumplir con todas sus obligaciones.

    En algunas situaciones, esta tirada también puede reflejar las dificultades que encuentra el consultante para conectar a nivel emocional con las personas que le rodean. Al centrarse más de lo necesario en los aspectos prácticos y económicos de las cosas, es fácil que olvide que el bienestar de sus seres queridos también depende de la relación emocional, la escucha y la empatía.