Logo

7Tarot

Menu Menu

Rey de Bastos en el Tarot

  • DEL DERECHO

    autoridad, visión, pasión, honestidad, mediación ,

    DEL REVÉS

    impulsividad, manipulación, agresividad, despotismo, traición,

Como parte de la gran familia de los arcanos menores con figura, el Rey de Bastos cuenta con las características específicas de su rango y de la posición a la que pertenece. A diferencia de la carta del Rey de Copas, por ejemplo, que muestra a un hombre de edad madura, este arcano se representa por medio de un joven lleno de vigor, ataviado con un sombrero de ala redonda y una corona dorada.

El joven rey sostiene en la mano derecha un palo largo cuya punta toca el suelo, atributo que simboliza la creatividad y el dinamismo sin igual del personaje. El bastón, que recuerda la forma de un cetro, no solo es un símbolo de poder, sino que también refleja la naturaleza profundamente activa del arcano. El Rey no dudará en usarlo si surge la necesidad. No es casualidad que el personaje lleve puesta una armadura. El joven rey tiene alma de guerrero. Su posición da a entender que está listo para entrar en combate si alguien se atreve a desafiarlo.

Los colores con que se representa el arcano del Rey de Bastos, por desgracia, varían mucho dependiendo de la versión del tarot de que se trate. Por tanto, resulta difícil analizar su significado en detalle. Sin embargo, hay que tener en cuenta que el color rojo está sistemáticamente presente, el cual se refiere claramente al elemento de fuego propio del palo de bastos, así como al temperamento vigoroso del personaje. En el Tarot de Marsella, el rojo siempre está relacionado con el principio de acción. ¡El Rey de Bastos no es la excepción que confirma la regla!

La competencia sin autoridad es tan impotente como la autoridad sin competencia.

Influencias

  • a corto plazo

    A corto plazo, el Rey de Bastos te anima a concienciarte de tus cualidades intrínsecas y a movilizarte. Es posible que tengas algunas ideas en mente desde hace varias semanas, pero el tiempo de reflexión ya ha tocado a su fin. ¡Ahora debes reunir el coraje necesario para convertir tu proyecto en realidad de una vez por todas!

  • a largo plazo

    A largo plazo, el joven rey será una herramienta poderosa para quien quiera disfrutar gratamente de los placeres de la vida. Su extraordinario dinamismo te permitirá mantenerte constantemente en acción, a fin de descubrir cosas que antes ignorabas. Con él, tienes pocas posibilidades de aburrirte.

¿Quieres tirar las cartas del tarot?

    Interpretación del Rey de Bastos en el tarot

    Rey de Bastos del derecho

    Antes de profundizar en el análisis, tengamos en cuenta que el Rey de Bastos es considerado, como todos los demás arcanos menores, un arquetipo de la psicología humana. Por lo tanto, puede hacer referencia tanto al propio consultante como a un rasgo de personalidad de otra persona importante en su vida.

    El personaje se caracteriza ante todo por su dinamismo excepcional, que también inspira gratamente a los que se cruzan en su camino. El principio activo del fuego adquiere aquí todo su valor. Al Rey de Bastos no le gusta estarse quieto y necesita del movimiento para realizarse. En consecuencia, su vida está llena de objetivos, los cuales siempre logra alcanzar a fuerza de coraje y abnegación.

    Seguro de sus fortalezas y de su valor, el joven rey nunca se asusta cuando se interpone un obstáculo en su camino. A menudo considera estas trampas como retos revitalizantes y sabe poner en uso todas sus cualidades para superarlas.

    Desde el punto de vista de la sociabilidad, el Rey de Bastos es un hombre poco hablador, pero que, sin embargo, aprecia en gran medida la presencia de sus familiares. Como el verdadero líder que es, sabe rodearse de las personas adecuadas, aquellas capaces de apoyarle para superar esos desafíos que nunca deja de imaginar. Pero no debemos ver en esta conducta un exceso de egoísmo. El Rey de Bastos ama de forma profunda y duradera. La gente acude a él espontáneamente, atraída por su carisma natural y su capacidad de comunicación.

    Rey de Bastos del revés

    Cuando aparece del revés, el Rey de Bastos denota a menudo una gran agresividad, la mayoría de las veces resultante de su legendaria obstinación para alcanzar sus objetivos. Como sugiere su armadura, el joven rey tiene alma de guerrero. Por lo tanto, no le resulta agradable que nadie ni nada distraiga su atención de la meta que persigue sin descanso. Si se siente atrapado o ralentizado en su búsqueda, el Rey de Bastos puede montar en cólera rápidamente y someter a su séquito a arrebatos violentos. Debido a esta impulsividad incontrolada, no siempre es bueno estar cerca de él cuando la situación no es de su agrado.

    Su búsqueda obsesiva le anima en ocasiones a poner en práctica estratagemas dudosas, que algunos no dudarán en calificar de deshonestas. El Rey de Bastos invertido no tiene reparos en saltarse las reglas e ignorar la moral si su conducta le ha de permitir alcanzar por fin sus sueños.

    Asocia Rey de Bastos con una carta de tu elección

    • Rey de Bastos

      autoridad
      visión
      pasión
      honestidad
      mediación

    • CON

    • Elige una carta