Logo

7Tarot

Menu Menu

Rey de Copas en el Tarot

  • DEL DERECHO

    equilibrio, amabilidad, tolerancia, ternura, constancia,

    DEL REVÉS

    manipulación, exceso, imprevisibilidad, dominación, control,

El Rey de Copas forma parte de la categoría de los arcanos menores con figura. La carta ofrece a los aficionados a la cartomancia la posibilidad de analizar detalladamente el simbolismo de este personaje justo y benefactor. No siempre es así cuando se trata de estas cartas menos populares, o tal vez simplemente menos estudiadas, a diferencia de los arcanos mayores.

Al contrario que las cartas del Rey de Bastos y el Rey de Espadas, dos personajes bastante jóvenes, este arcano representa a un hombre de mediana edad sentado en un trono, con una barba que da a entender su gran sabiduría. Del personaje se desprende cierta dulzura, sobre todo por su mirada serena que se dirige a la izquierda, y sus ropas de seda azul, color que tradicionalmente se asocia con el campo de las emociones y la intuición.

El Rey de Copas sostiene en la mano derecha una larga copa abierta, cuya boca es relativamente estrecha. Inexplicablemente, su mirada apunta hacia el lado opuesto, es decir, hacia la derecha de la carta. A primera vista, puede resultar sorprendente. Sin embargo, no significa que el personaje se aleje de ella, sino que se refiere más bien a su profundo conocimiento sobre los misterios que contiene. En consecuencia, puede usarla en su propio beneficio, sin necesidad de estar pendiente de ella. El Rey de Copas seduce por su dominio y su experiencia.

A veces se le considera como el rey con mayor dignidad del tarot, símbolo de la culminación del poder benefactor impulsado por el amor y la empatía. No es casualidad que el sombrero que lleva replegado bajo la corona apunte hacia el cielo.

La verdadera ternura es ante todo cuestión de violencia contenida...

Influencias

  • a corto plazo

    El Rey de Copas te anima a abrirte a tus emociones y a salir del modo de piloto automático que a veces controla tu día a día. Al acercarte más a tus motivaciones, te resultará más fácil aceptar quién eres y actuar dentro del respeto a los valores que más aprecias.

  • a largo plazo

    A largo plazo, el Rey de Copas subraya la importancia que ejercen las relaciones sociales en tu realización personal. En un mundo que enfatiza el individualismo, tu capacidad para conectar con los demás es una valiosa virtud, que debes cuidar como quien saca brillo a una joya.

¿Quieres tirar las cartas del tarot?

    Interpretación del Rey de Copas en el tarot

    Rey de Copas del derecho

    De entre todos los personajes del Tarot de Marsella, el Rey de Copas hace gala sin duda del equilibrio emocional más potente. Es la simbiosis perfecta entre instinto, creatividad y afecto. Este personaje, profundamente preocupado por las alegrías y la felicidad de los demás, ha hecho de la empatía y la generosidad sus principales valores. Para el consultante, la aparición del Rey de Copas puede significar que ha alcanzado la madurez suficiente como para saber lo que realmente le importa en la vida y tiene la experiencia requerida para vivir en perfecta armonía con los principios que defiende. Mientras que algunos tienden a dejarse abrumar por las emociones y otros prefieren ocultarlas en lo más profundo de su interior, el Rey de Copas permite al consultante aceptarlas tal como son, sin que ocupen un espacio excesivo. De este modo, cuando surge una dificultad, le resulta más fácil comprender la situación y dar rápidamente con una solución.

    El Rey de Copas también se asocia profundamente con una cualidad preciada como es la bondad. Si su compañía es deseada, es en parte debido a los consejos que ofrece y a la serenidad que emana de él. El anciano no solo ha aprendido a controlar el torrente de sus emociones en favor de su propio bienestar, sino que también desea compartir sus enseñanzas con quienes le rodean. El Rey de Copas es un personaje profundamente humano, orientado a compartir momentos y felicidad con los demás.

    Rey de Copas del revés

    Cuando aparece del revés, el Rey de Copas no suele tener muy buena prensa, algo muy comprensible, como veremos a continuación. Esta tirada denota una persona totalmente absorta por sus emociones, que resulta especialmente difícil de manejar para sus familiares. Al presentar carencias profundas en su interior, no dudará en manipular a quien se cruce en su camino para alcanzar sus metas. Ante la más mínima transgresión, el Rey de Copas Invertido explotará presa de la ira con una violencia inaudita, atemorizando a quienes le rodean. Si se siente traicionado, no esperará para iniciar su venganza. Puesto que necesita controlar a los demás a nivel emocional, demuestra ser una persona tóxica.

    Asocia Rey de Copas con una carta de tu elección

    • Rey de Copas

      equilibrio
      amabilidad
      tolerancia
      ternura
      constancia

    • CON

    • Elige una carta