Logo

7Tarot

Menu Menu

Seis de Bastos

Descripción e interpretación de la carta del Seis de Bastos en el Tarot

En pocas palabras

  • DEL DERECHO

  • reconocimiento
    victoria
    respeto
    ascenso social
    confianza

  • falta de confianza en sí mismo
    desgracia
    derrota
    duda
    ineficacia

  • DEL REVÉS

Presentación general

¿Te interesa el mundo del tarot adivinatorio y estás buscando información fiable y creíble? En esta página encontrarás todos los datos que necesitas para comprender mejor las especificidades del Seis de Bastos.

Para los especialistas en la cartomancia, el palo de bastos evoca siempre la energía emocional, el temperamento y el estado de ánimo. Corresponde a los diamantes de una baraja tradicional, así como al elemento fuego. Por otra parte, en numerología, el 6 hace referencia a la belleza divina. Es un número espejo, que nos acerca esos tesoros que nuestros ojos no siempre logran ver. El Seis de Bastos aprovecha claramente estas dos influencias.

Desde el punto de vista visual, el Seis de Bastos está compuesto por dos conjuntos de tres palos que se cruzan en el centro. En el núcleo de esta estructura en forma de cruz se forma un diamante, del que brotan hojas y flores. Fruto del encuentro de dos trayectorias, este rombo es la fuente misma de la energía creativa del consultante. Por ese motivo, el Seis de Bastos se asocia frecuentemente con el encuentro de dos seres, que compartirán el mismo placer carnal o el deseo común de avanzar juntos.

El placer de los buenos corazones es el reconocimiento.

Las especificidades

  • en el plano sentimental

    El Seis de Bastos es siempre un buen augurio para quien desea disfrutar de una vida sentimental plena. Para las personas sin pareja, significa que es posible que pronto conozcan a alguien especial. El consultante, bajo la influencia del arcano, se ha mentalizado recientemente de su valor y sus deseos de unión. A día de hoy, ya no duda en acercarse a los demás y responder a las solicitudes. Para las parejas, el Seis de Bastos atestigua un deseo común de compartir alegrías, experiencias y placeres juntos.

  • en el plano laboral

    La misma dinámica se aplica a la vida profesional del consultante. Las dudas ya han quedado atrás y no duda en dar un paso adelante cuando se presenta la oportunidad. Esta confianza le permitirá, por ejemplo, ocuparse de cuestiones importantes y avanzar en su carrera. Para las personas que buscan un puesto laboral, el Seis de Bastos refleja un compromiso inquebrantable con la reinserción profesional. Es ideal para presentarse con serenidad y confianza ante los seleccionadores de personal.

  • en el plano del destino (camino de vida)

    El Seis de Bastos debe considerarse como un elogio de la abnegación y el éxito. Al aceptar enfrentarnos a nuestros problemas a medida que surgen, nos vemos obligados a encontrar nuevas soluciones y perfeccionar nuestra visión del mundo. Si bien este enfoque no siempre es fácil, nos permite ir adquiriendo progresivamente confianza en nuestras capacidades y avanzar de acuerdo con nosotros mismos.

¿Quieres tirar las cartas del tarot?

    Te ofrecemos interfaces interactivas para que puedas tirar las cartas del tarot de forma gratuita.

    Asocia Seis de Bastos con una carta de tu elección

    • Seis de Bastos

      reconocimiento
      victoria
      respeto
      ascenso social
      confianza

    • CON

    • Elige una carta

    Las influencias

    • a corto plazo

      A corto plazo, el Seis de Bastos te recuerda que es importante celebrar tanto los pequeños éxitos como los grandes triunfos. Las cualidades que has conseguido desarrollar a lo largo de los años son poco habituales, por lo que es cuestión de que tomes conciencia de ello y compartas tus experiencias con tus amigos. A día de hoy, puedes mirar atrás con orgullo y contemplar el camino recorrido.

    • a largo plazo

      Cuando se analiza su influencia a largo plazo, el Seis de Bastos transmite un mensaje lleno de esperanza. Te anima a pasar a la acción y a implicarte activamente en las causas que son importantes para ti. Es el único planteamiento posible si quieres alcanzar tus objetivos y dar forma a tu carácter de acuerdo con las experiencias. ¡Bienvenido a la escuela de la vida!

    Interpretación completa

    Interpretación del Seis de Bastos del derecho

    El Seis de Bastos es una carta muy apreciada por los aficionados al tarot adivinatorio, en el sentido de que simboliza con gusto un período de éxito y de reconocimiento social para el consultante. Por eso, recuerda al arcano del Mundo, aunque su influencia es más superficial.

    El Seis de Bastos indica que el consultante ha sido capaz de canalizar su energía hacia causas muy queridas para él. Consciente de los objetivos que quería alcanzar, ha aprovechado sus cualidades para construir una vida realmente a su medida. Sin embargo, el camino hacia el éxito siempre ha estado sembrado de obstáculos. Si actualmente se reconoce públicamente su estado es porque el consultante nunca ha escatimado en esfuerzos. A día de hoy, puede disfrutar de sus éxitos como es debido y contemplar con orgullo el camino recorrido.

    A diferencia de las cartas del palo de Oros, el Seis de Bastos contiene una energía de lo más empática. Bajo su influencia, el consultante no buscará solo afirmar su rango social, sino que ante todo querrá compartir sus experiencias con quienes lo rodean. Con él, ¡nunca faltan el placer ni la puesta en común!

    Interpretación del Seis de Bastos del revés

    Por otra parte, cuando aparece del revés, el Seis de Bastos simboliza las dudas del consultante en cuanto a su capacidad para triunfar. Al faltarle confianza en sus facultades, tiende a huir de situaciones que, sin embargo, podrían contribuir a su realización personal. Esta delicada situación se debe, en la mayoría de los casos, a traumas no resueltos o a una educación que no desarrolló lo suficiente el potencial infantil.

    En algunos casos, el Seis de Bastos invertido sugiere que el consultante puede verse afectado por alguna forma de dispersión. Aunque se ha mentalizado del valor del esfuerzo, su energía no está de momento lo suficientemente canalizada. Será cuestión de que dé un paso atrás en la vida para determinar con mayor precisión los objetivos que quiere alcanzar y aplicar una estrategia adecuada. Tan solo incorporando su acción en el marco de una visión a largo plazo, podrá recuperar la confianza en sus capacidades.