Seis de Bastos en el Tarot
-
-
DEL DERECHO
reconocimiento, victoria, respeto, ascenso social, confianza ,
DEL REVÉS
falta de confianza en sí mismo, desgracia, derrota, duda, ineficacia,
¿Te interesa el mundo del tarot adivinatorio y estás buscando información fiable y creíble? En esta página encontrarás todos los datos que necesitas para comprender mejor las especificidades del Seis de Bastos.
Para los especialistas en la cartomancia, el palo de bastos evoca siempre la energía emocional, el temperamento y el estado de ánimo. Corresponde a los diamantes de una baraja tradicional, así como al elemento fuego. Por otra parte, en numerología, el 6 hace referencia a la belleza divina. Es un número espejo, que nos acerca esos tesoros que nuestros ojos no siempre logran ver. El Seis de Bastos aprovecha claramente estas dos influencias.
Desde el punto de vista visual, el Seis de Bastos está compuesto por dos conjuntos de tres palos que se cruzan en el centro. En el núcleo de esta estructura en forma de cruz se forma un diamante, del que brotan hojas y flores. Fruto del encuentro de dos trayectorias, este rombo es la fuente misma de la energía creativa del consultante. Por ese motivo, el Seis de Bastos se asocia frecuentemente con el encuentro de dos seres, que compartirán el mismo placer carnal o el deseo común de avanzar juntos.

El placer de los buenos corazones es el reconocimiento.
Influencias
-
a corto plazo
A corto plazo, el Seis de Bastos te recuerda que es importante celebrar tanto los pequeños éxitos como los grandes triunfos. Las cualidades que has conseguido desarrollar a lo largo de los años son poco habituales, por lo que es cuestión de que tomes conciencia de ello y compartas tus experiencias con tus amigos. A día de hoy, puedes mirar atrás con orgullo y contemplar el camino recorrido.
-
a largo plazo
Cuando se analiza su influencia a largo plazo, el Seis de Bastos transmite un mensaje lleno de esperanza. Te anima a pasar a la acción y a implicarte activamente en las causas que son importantes para ti. Es el único planteamiento posible si quieres alcanzar tus objetivos y dar forma a tu carácter de acuerdo con las experiencias. ¡Bienvenido a la escuela de la vida!
¿Quieres tirar las cartas del tarot?
Interpretación del Seis de Bastos en el tarot
Seis de Bastos del derecho

El Seis de Bastos es una carta muy apreciada por los aficionados al tarot adivinatorio, en el sentido de que simboliza con gusto un período de éxito y de reconocimiento social para el consultante. Por eso, recuerda al arcano del Mundo, aunque su influencia es más superficial.
El Seis de Bastos indica que el consultante ha sido capaz de canalizar su energía hacia causas muy queridas para él. Consciente de los objetivos que quería alcanzar, ha aprovechado sus cualidades para construir una vida realmente a su medida. Sin embargo, el camino hacia el éxito siempre ha estado sembrado de obstáculos. Si actualmente se reconoce públicamente su estado es porque el consultante nunca ha escatimado en esfuerzos. A día de hoy, puede disfrutar de sus éxitos como es debido y contemplar con orgullo el camino recorrido.
A diferencia de las cartas del palo de Oros, el Seis de Bastos contiene una energía de lo más empática. Bajo su influencia, el consultante no buscará solo afirmar su rango social, sino que ante todo querrá compartir sus experiencias con quienes lo rodean. Con él, ¡nunca faltan el placer ni la puesta en común!
Seis de Bastos del revés

Por otra parte, cuando aparece del revés, el Seis de Bastos simboliza las dudas del consultante en cuanto a su capacidad para triunfar. Al faltarle confianza en sus facultades, tiende a huir de situaciones que, sin embargo, podrían contribuir a su realización personal. Esta delicada situación se debe, en la mayoría de los casos, a traumas no resueltos o a una educación que no desarrolló lo suficiente el potencial infantil.
En algunos casos, el Seis de Bastos invertido sugiere que el consultante puede verse afectado por alguna forma de dispersión. Aunque se ha mentalizado del valor del esfuerzo, su energía no está de momento lo suficientemente canalizada. Será cuestión de que dé un paso atrás en la vida para determinar con mayor precisión los objetivos que quiere alcanzar y aplicar una estrategia adecuada. Tan solo incorporando su acción en el marco de una visión a largo plazo, podrá recuperar la confianza en sus capacidades.