Logo

7Tarot

Menu Menu

El Mundo

Descripción e interpretación de la carta del Mundo en el Tarot

En pocas palabras

  • DEL DERECHO

  • realización
    felicidad
    éxito
    plenitud
    armonía

  • ralentización
    duda
    obstáculo
    hostilidad
    imprevisto

  • DEL REVÉS

Presentación general

El Mundo, 21.º arcano mayor del Tarot de Marsella, es sin duda la carta más apreciada por los miembros de la comunidad de la cartomancia. No es ninguna coincidencia, claro está: al igual que la Fuerza por ejemplo, su mensaje reviste una connotación especialmente positiva. Antes de ahondar en los detalles, veamos primero su simbolismo visual.En la carta se muestra una mujer que baila en el centro de una corona de laurel de color amarillo, azul y rojo. Está rodeada de 4 personajes, cada uno de los cuales se sitúa en una de las esquinas de la carta. Se trata de un ángel, un águila, un león y un toro, que simbolizan sin lugar a dudas los 4 elementos, además de los 4 palos de la baraja del tarot.

Observemos que la joven lleva una varita en la mano, como ya hiciera el Mago. Este accesorio refleja las facultades de autocontrol del personaje, así como su capacidad de liderazgo y su sabiduría. La pierna izquierda cruzada por detrás de la otra nos recuerda la posición del Ahorcado. Estos guiños se refieren con toda seguridad a la idea de la finalización del ciclo y señalan el comienzo de un nuevo período.

La desnudez del personaje femenino indica su pureza, mientras que su larga cabellera suelta simboliza su gran libertad. La forma ovalada del laurel que la rodea hace referencia al mundo vegetal, pero también sugiere fertilidad.

Juzgar la vida no es rechazarla, sino aceptarla plenamente.

Las especificidades

  • en el plano sentimental

    Bajo la influencia del arcano del Mundo, la vida sentimental del consultante será especialmente feliz. El arcano suele anunciar un período de alegría y de logros amorosos, que pueden mostrarse en forma de matrimonio, del nacimiento de un hijo o de la compra de una vivienda. Los lazos que unen a los dos miembros de la pareja son más fuertes que nunca. La armonía, el deseo y la comprensión facilitan su realización a largo plazo.

  • en el plano laboral

    Desde el punto de vista profesional, las iniciativas que tome el consultante tendrán éxito y el fruto de su trabajo se verá al fin recompensado en su justa medida. La energía positiva que emana de él y sus habilidades de comunicación le permitirán transmitir claramente sus ideas y guiar a su equipo tras de sí. Se trata, por tanto, de un período especialmente favorable para emprender nuevos proyectos y desarrollar la carrera laboral.

  • en el plano del destino (camino de vida)

    El arcano del Mundo se asocia con agrado a un período llamado de recompensa. Las cualidades esgrimidas por el consultante pacientemente a lo largo de los años se traducen en éxito, alegría y triunfo. El consultante deberá aprender a reconocer el carácter excepcional de este período y aprovechar al máximo las numerosas oportunidades que se presentan ante él. Le aguarda un futuro armonioso y sereno.

¿Quieres tirar las cartas del tarot?

    Te ofrecemos interfaces interactivas para que puedas tirar las cartas del tarot de forma gratuita.

    Asocia El Mundo con una carta de tu elección

    • El Mundo

      realización
      felicidad
      éxito
      plenitud
      armonía

    • CON

    • Elige una carta

    Las influencias

    • a corto plazo

      A corto plazo, el arcano del Mundo se asocia con el comienzo de un nuevo ciclo. Rápidamente constatarás que surgen nuevas oportunidades y se apoderará de ti una agradable sensación de paz interior. Esta situación excepcional sin duda recompensa todos los esfuerzos que has realizado durante muchos años. ¡Disfrútala como es debido y no renuncies al placer!

    • a largo plazo

      A largo plazo, la carta te permitirá sentirte perfectamente integrado en el mundo y la sociedad. Tu papel en el universo cobra ahora perfecto sentido y sabes qué lugar te corresponde ocupar. La alegría de vivir y la tranquilidad han venido para quedarse. Tus seres queridos se beneficiarán sin duda de esta felicidad contagiosa.

    Interpretación completa

    Interpretación del Mundo del derecho

    No sin razón, el arcano del Mundo es la carta más apreciada por los aficionados al Tarot de Marsella. De hecho, es difícil encontrar el más mínimo aspecto oscuro en la influencia que ejerce sobre la vida del consultante Desde un punto de vista general, la imagen se asocia a un período de logros sin precedentes. Simboliza todo lo que hay de bello, estable y duradero en la vida de una persona.

    Tras rebasar numerosos obstáculos y superar períodos de dudas e interrogantes, el consultante podrá por fin recoger los frutos de su trabajo. Termina un ciclo de vida y se abre un período especialmente fructífero. No corre el riesgo de tocar pronto a su fin, como muestra la presencia del toro en la esquina izquierda de la carta, un animal apegado a la idea de evolución tranquila y duradera.

    Desde un punto de vista personal, el Mundo refleja la perfecta comprensión por parte del consultante de su lugar en el universo y en la sociedad. Ahora sabe cuál es su función, qué causas quiere defender y qué valores morales tienen sentido para él. Esta clarividencia elimina toda duda de su mente y le permite concentrarse exclusivamente en sus verdaderos objetivos.

    De un consultante situado bajo la influencia del arcano del Mundo se desprende un aura particular. Como una fuerza magnética, atrae e influye en las personas que se cruzan en su camino. Una situación perfecta para hacer el bien a su alrededor y ayudar a quienes lo necesiten.

    Interpretación del Mundo del revés

    Cuando sale invertido, el arcano del Mundo anima al consultante a no variar el rumbo y perseverar en sus esfuerzos. Aunque las recompensas de su trabajo no son aún visibles, no tardarán mucho en llegar. Por tanto, es esencial que no se desanime ante la más mínima contrariedad y que acepte que ciertos obstáculos frenan temporalmente su avance. Haciendo acopio de constancia y respetando estrictamente los valores que defiende, el consultante alcanzará rápidamente los objetivos que se ha fijado.

    A veces, la imagen invertida del Mundo refleja el pronunciado materialismo del consultante, a menudo resultante de un ego desorbitado. Si bien es normal enorgullecerse de los progresos realizados y querer disfrutar de los frutos del trabajo, es igualmente importante actuar de acuerdo con valores más nobles. El altruismo, la empatía y el amor son algunos de los sentimientos que pueden atenuar este pequeño pecado de orgullo.