Logo

7Tarot

Menu Menu

Siete de Bastos en el Tarot

  • DEL DERECHO

    lucha, conflicto, asertividad, rectitud, justicia moral,

    DEL REVÉS

    huida, negación, miedo al conflicto, abdicación, falta de constancia,

En rememoración de la influencia que ejerce el arcano del Carro, la carta del Siete de Bastos es considerada como una imagen de lo más beneficiosa, portadora de un poderoso principio cuyo origen radica en la energía terrestre. Desde el punto de vista numerológico, es interesante constatar que el 7 es el último número primo de la familia de los arcanos sin figura, que de este modo simboliza el final de una etapa y el comienzo de una nueva aventura.

Sobre la carta, el entrelazado de los palos forma un rombo en el centro de la estructura. Su color azul no es un hecho fortuito, sino que representa el poder de la mente en expansión. En los extremos de esta parte central, varias articulaciones rojas de pequeño tamaño atestiguan la energía pura inherente al cambio que tiene lugar en la mente del consultante. Por lo tanto, reflejan su movilización inminente. Los palos se prolongan y se tiñen de amarillo, color tradicionalmente asociado a la apertura al mundo.

El arcano del Siete de Bastos se beneficia así de una perfecta armonía entre espíritu y acción. Esta energía creativa se materializa de forma concreta en la vida del consultante y le permitirá definirse con respecto al mundo a través de sus deseos ocultos y su sexualidad.

Placer: sensación de un aumento de poder.

Influencias

  • a corto plazo

    A corto plazo, el Siete de Bastos simboliza un período importante de lucha, que probablemente sacudirá tus creencias más profundamente arraigadas. Estas dudas afectarán tanto a tu vida sentimental como a tu mundo laboral. Aunque esta experiencia pueda parecerte incómoda a primera vista, te permitirá salir reforzado y estar más seguro de los valores por los que abogas.

  • a largo plazo

    A largo plazo, el Siete de Bastos te enseña las virtudes de la rectitud moral y la abnegación. Puesto que el conflicto es consustancial al ser humano, no tiene mucho sentido huir ni hacer la vista gorda cuando tus creencias se ponen en entredicho. Para sentirte siempre en armonía contigo mismo, debes aprender a ser constante en tus acciones, palabras y valores.

¿Quieres tirar las cartas del tarot?

    Interpretación del Siete de Bastos en el tarot

    Siete de Bastos del derecho

    Cuando aparece del derecho, el Siete de Bastos puede, a primera vista, parecerse mucho al Cinco de su mismo palo. Aunque ambas cartas reflejan la existencia de una lucha, su mensaje es muy diferente.

    El Cinco de Bastos nos advertía contra los excesos de la agresividad cuando nos encontramos en una situación de conflicto. La carta obtenía su impulso del ansia de poder y el deseo de dominación, lo que alentaba al consultante a ganar la batalla a cualquier precio, aunque ello significara ignorar sus creencias más profundas. El Siete de Bastos, por el contrario, subraya la importancia de ser constante con respecto a los propios valores.

    Los conflictos son necesariamente parte del destino humano y no es muy fructífero rendirse en cuanto llegan las adversidades. Confiar en los valores personales significa atreverse a afirmarlos ante el mundo cuando se presenta la ocasión y nunca renegar de las causas que nos importan. Hacer la vista gorda ante el conflicto es reconocer la futilidad de las propias creencias y su naturaleza inestable.

    Gracias a su visión de la vida y a su idea de justicia moral, el consultante ha ido construyendo pacientemente su imperio. En esta lucha de influencias, deberá preservar lo que ha adquirido y mantenerse firme en su posición.

    Siete de Bastos del revés

    Aunque siempre es difícil analizar una tirada de este tipo sin tener en cuenta los demás arcanos, el Siete de Bastos del revés suele referirse a dos situaciones distintas.

    En el primer caso, el arcano que se muestra del revés denota en el consultante una desagradable sensación de verse acorralado por los cuatro costados. Atacado por ambas bandas, tanto en la vida profesional como en el terreno sentimental, encuentra todas las dificultades del mundo para mantenerse en su lugar y no cuestionar los valores que lo sustentan. Los retos que tiene ante sí parecen ser difíciles de superar.

    En otras situaciones, el Siete de Bastos invertido, por el contrario, refleja su propensión a rendirse a la menor ocasión. Burla sus creencias habitualmente y su camino se bifurca tan pronto como surge una dificultad. Una constancia de mayor nivel será de utilidad para superar la situación.

    Asocia Siete de Bastos con una carta de tu elección

    • Siete de Bastos

      lucha
      conflicto
      asertividad
      rectitud
      justicia moral

    • CON

    • Elige una carta