Logo

7Tarot

Menu Menu

Siete de Bastos

Descripción e interpretación de la carta del Siete de Bastos en el Tarot

En pocas palabras

  • DEL DERECHO

  • lucha
    conflicto
    asertividad
    rectitud
    justicia moral

  • huida
    negación
    miedo al conflicto
    abdicación
    falta de constancia

  • DEL REVÉS

Presentación general

En rememoración de la influencia que ejerce el arcano del Carro, la carta del Siete de Bastos es considerada como una imagen de lo más beneficiosa, portadora de un poderoso principio cuyo origen radica en la energía terrestre. Desde el punto de vista numerológico, es interesante constatar que el 7 es el último número primo de la familia de los arcanos sin figura, que de este modo simboliza el final de una etapa y el comienzo de una nueva aventura.

Sobre la carta, el entrelazado de los palos forma un rombo en el centro de la estructura. Su color azul no es un hecho fortuito, sino que representa el poder de la mente en expansión. En los extremos de esta parte central, varias articulaciones rojas de pequeño tamaño atestiguan la energía pura inherente al cambio que tiene lugar en la mente del consultante. Por lo tanto, reflejan su movilización inminente. Los palos se prolongan y se tiñen de amarillo, color tradicionalmente asociado a la apertura al mundo.

El arcano del Siete de Bastos se beneficia así de una perfecta armonía entre espíritu y acción. Esta energía creativa se materializa de forma concreta en la vida del consultante y le permitirá definirse con respecto al mundo a través de sus deseos ocultos y su sexualidad.

Placer: sensación de un aumento de poder.

Las especificidades

  • en el plano sentimental

    Al igual que el Cinco de Bastos, el Siete de Bastos debe considerarse ante todo como un arcano de lucha. Si el consultante ya está en una relación, puede significar que pronto tendrá que luchar por mantener su conquista. Si anda en busca del amor verdadero, la carta le recordará que no es el único pretendiente. También en este caso será necesario aceptar luchar para satisfacerse. Sin embargo, la energía debe canalizarse con cordura. Lo importante no es conocer gente nueva, sino lograr la unión con la persona realmente adecuada.

  • en el plano laboral

    Cuando el consultante se encuentra bajo la influencia del Siete de Bastos, comprueba la naturaleza altamente competitiva de su entorno de trabajo. Sus objetivos tal vez estén definidos desde hace ya mucho tiempo, pero esto no evitará que tenga que demostrar su valor para alcanzarlos por fin. Nunca debe correr el riesgo de verse eclipsado por sus colegas, sino asumir plenamente los méritos que le son propios. Es la única solución posible para ascender en el escalafón.

  • en el plano del destino (camino de vida)

    El Siete de Bastos sugiere que los acontecimientos de la vida están poniendo en entredicho las creencias y los valores que hasta ahora respaldaba el consultante. Esta situación puede resultar sin duda incómoda, pero en realidad es idónea para quien quiera avanzar y retomar el camino de la vida con un paso más firme. La adversidad es parte integral de la existencia humana y, en ciertas ocasiones, es muy útil aprender a exponer sin rodeos las causas con las que queremos comprometernos. Para evitar generar un exceso de turbulencias, se requieren en todo momento respeto y empatía.

¿Quieres tirar las cartas del tarot?

    Te ofrecemos interfaces interactivas para que puedas tirar las cartas del tarot de forma gratuita.

    Asocia Siete de Bastos con una carta de tu elección

    • Siete de Bastos

      lucha
      conflicto
      asertividad
      rectitud
      justicia moral

    • CON

    • Elige una carta

    Las influencias

    • a corto plazo

      A corto plazo, el Siete de Bastos simboliza un período importante de lucha, que probablemente sacudirá tus creencias más profundamente arraigadas. Estas dudas afectarán tanto a tu vida sentimental como a tu mundo laboral. Aunque esta experiencia pueda parecerte incómoda a primera vista, te permitirá salir reforzado y estar más seguro de los valores por los que abogas.

    • a largo plazo

      A largo plazo, el Siete de Bastos te enseña las virtudes de la rectitud moral y la abnegación. Puesto que el conflicto es consustancial al ser humano, no tiene mucho sentido huir ni hacer la vista gorda cuando tus creencias se ponen en entredicho. Para sentirte siempre en armonía contigo mismo, debes aprender a ser constante en tus acciones, palabras y valores.

    Interpretación completa

    Interpretación del Siete de Bastos del derecho

    Cuando aparece del derecho, el Siete de Bastos puede, a primera vista, parecerse mucho al Cinco de su mismo palo. Aunque ambas cartas reflejan la existencia de una lucha, su mensaje es muy diferente.

    El Cinco de Bastos nos advertía contra los excesos de la agresividad cuando nos encontramos en una situación de conflicto. La carta obtenía su impulso del ansia de poder y el deseo de dominación, lo que alentaba al consultante a ganar la batalla a cualquier precio, aunque ello significara ignorar sus creencias más profundas. El Siete de Bastos, por el contrario, subraya la importancia de ser constante con respecto a los propios valores.

    Los conflictos son necesariamente parte del destino humano y no es muy fructífero rendirse en cuanto llegan las adversidades. Confiar en los valores personales significa atreverse a afirmarlos ante el mundo cuando se presenta la ocasión y nunca renegar de las causas que nos importan. Hacer la vista gorda ante el conflicto es reconocer la futilidad de las propias creencias y su naturaleza inestable.

    Gracias a su visión de la vida y a su idea de justicia moral, el consultante ha ido construyendo pacientemente su imperio. En esta lucha de influencias, deberá preservar lo que ha adquirido y mantenerse firme en su posición.

    Interpretación del Siete de Bastos del revés

    Aunque siempre es difícil analizar una tirada de este tipo sin tener en cuenta los demás arcanos, el Siete de Bastos del revés suele referirse a dos situaciones distintas.

    En el primer caso, el arcano que se muestra del revés denota en el consultante una desagradable sensación de verse acorralado por los cuatro costados. Atacado por ambas bandas, tanto en la vida profesional como en el terreno sentimental, encuentra todas las dificultades del mundo para mantenerse en su lugar y no cuestionar los valores que lo sustentan. Los retos que tiene ante sí parecen ser difíciles de superar.

    En otras situaciones, el Siete de Bastos invertido, por el contrario, refleja su propensión a rendirse a la menor ocasión. Burla sus creencias habitualmente y su camino se bifurca tan pronto como surge una dificultad. Una constancia de mayor nivel será de utilidad para superar la situación.