Logo

7Tarot

Menu Menu

El Carro en el Tarot

  • DEL DERECHO

    éxito, determinación, estabilidad, acción, abnegación,

    DEL REVÉS

    dispersión, arrogancia, agresividad, falta de control, impaciencia,

El Carro es el arcano VII del Tarot de Marsella, número de gran simbolismo, ya que corresponde a la unión del Emperador (IV) y la Emperatriz (III), así como a la del Papa (V) y la Sacerdotisa (II), cuatro personajes con los que comparte ciertos atributos. La carta del Carro muestra a un joven rubio con corona, montado en un carruaje tirado por dos caballos. Su actitud rebosa confianza y de él se desprende una determinación irrefutable. Es particularmente interesante destacar que el personaje no se molesta en llevar las riendas de su montura. El joven, símbolo viviente del dominio y la valentía, dispone de una fuerza mental inigualable y sabe ya exactamente adónde quiere dirigirse. Su mirada apunta con orgullo a la derecha, es decir, hacia el futuro. Su posición de pie refuerza muy bien esta idea de determinación y acción, como no podría ser de otro modo. El joven príncipe está protegido por una armadura azul remachada indestructible, que indica que ha conseguido triunfar ante los obstáculos de la vida, pero también sobre sus emociones nocivas. Las hombreras en forma de figura teatral atestiguan la oposición a la que ha tenido que hacer frente.

La montura está compuesta por dos caballos de apariencia contradictoria, como para subrayar la alianza de los polos positivos y negativos. Uno es rojo (la espiritualidad) y el otro, azul (la temporalidad). El primero parece seguir tranquilamente el camino marcado por la mirada del príncipe, mientras que el otro parece forzado. Las dos ruedas del carro, que apuntan a direcciones opuestas, atestiguan también estas situaciones delicadas que el joven príncipe ha tenido que superar, además de los obstáculos que se interpondrán irremediablemente en el camino de quien quiera progresar.

La obstinación es el camino hacia el éxito.

Influencias

  • a corto plazo

    La influencia del Carro a corto plazo se manifiesta por el paso a la acción, que puede consistir, por ejemplo, en una mayor disponibilidad a nivel profesional o un deseo de crecer en la vida sentimental. Esta aura que emerge de ti es extremadamente positiva para tu evolución. Te ayuda a concienciarte de tu potencial real y de las estrategias que debes aplicar para alcanzar tus objetivos.

  • a largo plazo

    A largo plazo, el Carro te guiará en el camino hacia el éxito. Te enseñará a confiar en tus cualidades y a poner en práctica tu abnegación natural. Gracias a él, ya no te desanimarás ante el menor obstáculo, sino que tu acción se centrará en el largo plazo. Con el impulso de esta gran fuerza de carácter, ¡nada se te resistirá!

¿Quieres tirar las cartas del tarot?

    Interpretación del Carro en el tarot

    El Carro del derecho

    Como su corona indica claramente, el personaje principal del Carro es un poderoso símbolo de triunfo y éxito. Por lo tanto, es muy natural que el arcano sea considerado como una imagen extremadamente positiva del Tarot de Marsella, que a menudo anuncia suerte, viajes, oportunidades y encuentros amorosos. Cuando aparece del derecho, el Carro invita al consultante a concienciarse de sus capacidades, ya sean innatas o adquiridas, y a aprender a utilizarlas plenamente. De hecho, la asertividad contribuye en gran medida al bienestar y facilita la movilización. Todos los obstáculos que se interponen en nuestro camino deben considerarse meros contratiempos. Aunque a veces es lógico sentir cierta desesperanza ante ellos, nuestras cualidades de abnegación y determinación siempre nos permitirán superarlos. Hay que considerar al Carro como un capitán del ejército lleno de buenas intenciones, cuyo objetivo no es, obviamente, declarar la guerra a sus semejantes, ¡sino enfrentarse a las emboscadas que se presentan a diario!

    Sin embargo, no debemos ver a este personaje como un ser engreído e imprudente. Toda acción duradera se basa necesariamente en una perfecta comprensión de los objetivos previstos y en un planteamiento sereno y razonado. No hay que ceder a la impaciencia; el Carro nos enseña sencillamente a abrazar la esperanza de nuestro destino y a hacer todo lo posible para convertirla en realidad. La confianza en uno mismo, el equilibrio y la voluntad serán las tres facetas que nos llevarán por el camino del éxito.

    El Carro del revés

    Como siempre sucede con las tiradas invertidas, el arcano del Carro del revés advierte de los posibles defectos contenidos en las cualidades intrínsecas de la imagen. Aunque la carta invita al consultante a pasar a la acción, no es cuestión de dejarse llevar por la tentación de la hiperactividad. La movilización debe seguir siempre a una reflexión profunda sobre el sentido que se quiere dar a la vida y no responder a un simple exceso de energía. En ese caso, existiría un gran riesgo de perder el control y de invertir en campos infructuosos. Lo importante será definir con precisión los objetivos que pretendemos alcanzar y luego sacar partido pacientemente de nuestras cualidades. Este enfoque razonado y sereno es la única solución que debe plantearse alguien que desea hacer realidad sus proyectos. Al igual que las personas que se ven forzadas a evadirse del exceso de trabajo o los paraísos artificiales, la acción por la acción refleja más una huida hacia adelante que un deseo de construcción duradero.

    Asocia El Carro con una carta de tu elección

    • El Carro

      éxito
      determinación
      estabilidad
      acción
      abnegación

    • CON

    • Elige una carta