Logo

7Tarot

Menu Menu

Sota de Oros

Descripción e interpretación de la carta de la Sota de Oros en el Tarot

En pocas palabras

  • DEL DERECHO

  • planificación
    elaboración
    materialidad
    riqueza
    determinación

  • acumulación
    egoísmo
    estancamiento
    despilfarro
    descuido

  • DEL REVÉS

Presentación general

A diferencia de la Sota de Espadas, por ejemplo, la la Sota de Oros goza de la aceptación unánime de los seguidores del Tarot de Marsella. El arcano, heraldo de buenas noticias que se asocia gratamente con el éxito material del consultante, se considera con razón un buen augurio. Veamos sin más demora los elementos simbólicos presentes en la carta.

Con la mirada fija y concentrada, la Sota de Oros examina atentamente una moneda que sostiene a la altura del rostro. En el mundo de la cartomancia, el oro es un símbolo extremadamente poderoso, que da fe del resultado tangible de una acción. Transmite una idea de conclusión, de culminación, de éxito.

Como es una figura demasiado inmadura, la Sota de Oros no puede disfrutar aún de sus triunfos. Sin embargo, su capacidad de planificación le permite mirar al futuro de forma serena. De hecho, hará todo lo posible por alcanzar sus objetivos y llevar a cabo sus proyectos.

La idea del futuro es más fecunda que el futuro en sí.

Las especificidades

  • en el plano sentimental

    Al hacer referencia a la Sota de Oros, no pensamos de inmediato en el aspecto sentimental. El joven, profundamente volcado en el éxito material, no es el arquetipo del amor romántico, sino que sus cualidades se aplican con mayor naturalidad al ámbito profesional. Sin embargo, se aferra particularmente al respeto de las tradiciones y, en consecuencia, tiene la intención de fundar su propia familia. A largo plazo, podrá proteger a los miembros de su clan gracias a su estabilidad económica y a su visión tradicional del amor.

  • en el plano laboral

    En el campo profesional es sin duda alguna donde las cualidades de la Sota de Oros se expresan con mayor naturalidad. Como buen planificador preocupado por el éxito social, es insuperable a la hora de poner en práctica una estrategia eficaz. Sus ideas están bien sustentadas y su plan de carrera, trazado desde hace tiempo. Ahora se trata de ponerlo en práctica y actuar con constancia. ¡La abnegación del personaje hará el resto!

  • en el plano del destino (camino de vida)

    La Sota de Oros emplea su energía ante todo en lograr su propia seguridad y la de su familia. Conoce los peligros asociados a las emociones incontroladas y confía sobre todo en su mentalidad racional para ascender en la escala social. Sus capacidades como estratega y su voluntad de triunfar a menudo pueden servir de ejemplo a muchas personas. Un entorno seguro es el primer paso para la realización personal.

¿Quieres tirar las cartas del tarot?

    Te ofrecemos interfaces interactivas para que puedas tirar las cartas del tarot de forma gratuita.

    Asocia Sota de Oros con una carta de tu elección

    • Sota de Oros

      planificación
      elaboración
      materialidad
      riqueza
      determinación

    • CON

    • Elige una carta

    Las influencias

    • a corto plazo

      Al igual que las demás sotas de la baraja, la Sota de Oros anuncia la llegada de un cambio a la vida del consultante. Normalmente, tendrá lugar en el campo profesional, donde una energía renovada permitirá al consultante definir con precisión su plan de carrera laboral y sentar las bases de su futuro éxito social. A este respecto, podrá contar con su capacidad de planificación y su extraordinario rigor.

    • a largo plazo

      A largo plazo, la Sota de Oros pone de relieve las virtudes de la constancia. ¿Qué es lo más importante para ella? La seguridad económica de su familia y su propio reconocimiento social. En consecuencia, ¡destinará toda su energía a alcanzar sus metas!

    Interpretación completa

    Interpretación de la Sota de Oros del derecho

    Como todas las sotas de la baraja, la Sota de Oros representa el advenimiento de un cambio. Es el primer paso que nos permite avanzar hacia una situación nueva y, en la mayoría de los casos, más enriquecedora.

    Este joven personaje no es, por tanto, la realización de un sueño, sino el comienzo de una aventura. Sin embargo, ello no le impide tener una visión propia de la vida y un conjunto de valores específicos. La Sota de Oros está sobre todo vinculada a la idea de seguridad y materialidad. Considera las emociones como algo necesario y humano, pero están lejos de influir en su conducta. ¿Qué es lo que más le importa a este joven? El éxito social y material, que le permita disfrutar de un lugar importante en la sociedad. La Sota de Oros no es revolucionaria, sino que acepta perfectamente las reglas del juego y no tiene intención de cuestionarlas.

    Sus cualidades intrínsecas siempre le permiten conseguir lo que desea. El joven sabe perfectamente lo que quiere y es capaz de desarrollar estrategias de lo más eficaces para lograr sus objetivos. En este sentido, su perspicacia, abnegación y lucidez desarrollan un papel fundamental. Por lo tanto, la imagen de la Sota de Oros resulta especialmente útil a la hora de planificar el futuro y emprender nuevos proyectos.

    Interpretación de la Sota de Oros del revés

    Cuando la Sota de Oros sale del revés, como norma general pueden darse 3 situaciones. En la primera, la tirada significa que en la actualidad hay diversos bloqueos que frenan el progreso del consultante. Pueden estar relacionados con la falta de tiempo, la carencia de entusiasmo o una vida diaria demasiado ocupada.

    A veces, esta imagen invertida refleja la poca visión de futuro del consultante, que se siente a gusto con los obstáculos que impiden su progreso, atrapado en una vida cotidiana que no le satisface, pero que no se esfuerza por remediar.

    Por último, esta tirada puede animar al consultante a soltar lastre. Al estar totalmente obsesionado por su misión, su vida social se reduce al mínimo. Si bien es posible aceptar esta situación durante cierto tiempo, es esencial recordar que el bienestar requiere sin duda alguna comunicación y tiempo en común. Las virtudes de los sentimientos no deben olvidarse.