Logo

7Tarot

Menu Menu

Tres de Copas

Descripción e interpretación de la carta del Tres de Copas en el Tarot

En pocas palabras

  • DEL DERECHO

  • resolución de conflictos
    apertura
    calidad social
    ternura
    creatividad

  • bloqueos
    triángulos amorosos
    conflictos internos
    soledad
    insatisfacción

  • DEL REVÉS

Presentación general

En el mundo del Tarot de Marsella, el Tres de Copas se considera gratamente como un arcano muy favorable para la vida afectiva de quien tenga la suerte de obtenerlo en su tirada. Como vimos anteriormente, el As de Copas representaba el estado emocional más puro asociado con este palo. El Dos de Copas, por su parte, estaba ligado a la germinación progresiva de los sentimientos. El Tres de Copas es, sin embargo, una carta rotundamente activa, correlacionada con la liberación de las energías que se han ido acumulando con el paso del tiempo.

Desde una perspectiva visual, el arcano muestra tres copas abiertas que presentan un hermoso color dorado. Dos de ellas se sitúan en la parte inferior de la carta, mientras que la tercera, que las corona, está delicadamente rodeada por dos hojas que se repliegan sobre sí mismas, como si quisieran más que nada proteger el contenido de la copa. Sus tallos emergen de un pilar sólido situado entre las dos copas inferiores. En su trazado, dibujan un corazón que nos recuerda las especificidades emocionales propias del arcano.

Simbólicamente, esta estructura compleja transmite una gran sutileza. Dada la dirección de lectura vertical de la carta, la copa superior debe verse como el resultado de la unión de las dos copas inferiores, como el dulce fruto del amor o el nacimiento de un niño.

Destaca el fondo blanco que aparece en algunas versiones del tarot. Símbolo obvio de la pureza, este color sugiere que el consultante puede sopesar todas las posibilidades en la búsqueda de su alma gemela.

Esa cosa más complicada y confusa que la armonía de las esferas: una pareja.

Las especificidades

  • en el plano sentimental

    La imagen del Tres de Copas está, por supuesto, íntimamente ligada a la vida sentimental del consultante. A menudo transmite ideas positivas sobre la armonía emocional, la comunicación y los momentos compartidos. Por eso, se asocia gustosa con las relaciones de pareja duraderas, en las que cada uno de sus miembros puede contar con la ternura y el apoyo incondicional del otro. Para las personas que no están en pareja, el Tres de Copas es también un buen augurio, ya que lleva aparejado un principio de acción que ayuda a conocer gente nueva. ¿Podría tratarse de la promesa de una unión?

  • en el plano laboral

    Como todas las cartas de su mismo palo, el Tres de Copas influye casi en exclusiva en el universo emocional del consultante. Su impacto sobre el ámbito profesional es, por tanto, reducido. Sin embargo, como el arcano se asocia con la idea de compartir y empatizar, a veces puede favorecer los proyectos conjuntos y el trabajo en equipo. En consecuencia, cabe esperar una comunicación de calidad entre los miembros de la plantilla.

  • en el plano del destino (camino de vida)

    Cuando se analiza desde la perspectiva del destino, el Tres de Copas pone de relieve, quizás mejor que ningún otro arcano del Tarot de Marsella, los beneficios de compartir y mostrar ternura. Las emociones son lo que nos hacer ser verdaderamente humanos y sentirnos amados es una de las sensaciones más dulces que el mundo puede ofrecer. En una sociedad marcada por el individualismo y rotundamente orientada hacia el éxito material, no deben descuidarse nunca los lazos que nos unen a los demás.

¿Quieres tirar las cartas del tarot?

    Te ofrecemos interfaces interactivas para que puedas tirar las cartas del tarot de forma gratuita.

    Asocia Tres de Copas con una carta de tu elección

    • Tres de Copas

      resolución de conflictos
      apertura
      calidad social
      ternura
      creatividad

    • CON

    • Elige una carta

    Las influencias

    • a corto plazo

      A corto plazo, el Tres de Copas atestigua el final de un conflicto interno o la resolución de una situación compleja. Tus tensiones se reducen gradualmente y ahora estás dispuesto a disfrutar al máximo de tu otra mitad y de tus amigos. Ellos te aportarán esos pequeños momentos de alegría y de compartir que son esenciales para tu bienestar.

    • a largo plazo

      A largo plazo, el Tres de Copas te anima a dejarte guiar por las bellas emociones del amor, la ternura y la empatía. Estas cualidades te convierten en quien eres y contribuyen en gran medida a tu realización personal. Por tanto, dedica algo menos de tiempo a preocuparte por tu carrera laboral y consagra tu energía a vivir momentos inolvidables con tus seres queridos.

    Interpretación completa

    Interpretación del Tres de Copas del derecho

    El Tres de Copas es un arcano activo vinculado a las relaciones sociales y a las cualidades sensibles propias de todo ser humano. Así pues, favorece enormemente la armonía dentro de un grupo de amigos. Las obligaciones de la vida diaria a veces nos hacen olvidar la importancia de nuestros seres queridos y el papel que desempeñan en nuestro bienestar. A este respecto, el Tres de Copas fomenta el estrechamiento de los vínculos. Es una señal de que el consultante presenta el estado de ánimo propicio para disfrutar de nuevo de relaciones armoniosas, pero también para mostrarse lo suficientemente disponible cuando lo precise uno de sus conocidos. Aprender a entablar relaciones amistosas significa aceptar formar parte de un todo, comprender los valores comunes que nos unen a los demás. No se trata, por tanto, de pequeños placeres compartidos, sino más bien de una búsqueda de unidad fundamental para el ser humano.

    El plano sentimental del consultante se ve también fuertemente influenciado por el Tres de Copas. Como en el caso de la amistad, el arcano favorece la armonía en el seno de la pareja. Por ejemplo, puede anunciar el final de un conflicto, ya sea interno o externo, y su resolución favorable. Están presentes todos los ingredientes requeridos para propiciar una relación duradera, que proporcionará al consultante una ternura, una calidad de escucha y un apoyo sin punto de comparación.

    En otras ocasiones, el Tres de Copas transmite además la idea de avance. Es probable que, tras superar sus traumas emocionales, el consultante se sienta capaz de volver a abrir su corazón para comprometerse en una relación estable. Al fin y al cabo, ¿qué es más placentero en la vida que amar y ser amado?

    Interpretación del Tres de Copas del revés

    Aunque es difícil analizar con precisión la influencia del Tres de Copas sin tener en cuenta los demás arcanos presentes en la tirada, pueden señalarse dos casos muy frecuentes.

    A veces, el Tres de Copas del revés atestigua las dificultades del consultante para establecer relaciones duraderas con su círculo de amigos. Si está bajo la influencia del palo de oros, por ejemplo, esta situación difícil suele ser el resultado de una implicación excesiva en su carrera laboral y de una rigidez de conducta no compatible con el ámbito social.