Logo

7Tarot

Menu Menu

Dos de Espadas en el Tarot

  • DEL DERECHO

    conflicto, bloqueo, inercia, duda, discernimiento,

    DEL REVÉS

    antagonismo, disputa, angustia, cuestionamiento, reflexión,

¿Deseas perfeccionar tus conocimientos sobre el mundo del tarot adivinatorio y actualmente estás buscando información fiable sobre el arcano del Dos de Espadas? Para entender bien el significado de la imagen, veamos primero qué papel desempeñan los doses de la baraja.

Según el arte de la cartomancia, los doses son cartas especialmente difíciles de entender, ya que reflejan ante todo la noción de acumulación de energías e ideas. Observemos también cómo la Sacerdotisa (arcano II) se mantiene inmóvil en su trono, como si estuviera profundamente anclada en el mundo sobre el que gobierna. El Ahorcado (arcano XII), también asociado al número 2, firmemente atado por las piernas y boca abajo, es totalmente incapaz de moverse.

El Dos de Espadas no está tampoco impregnado de una energía expansiva, sino ante todo vinculado a la concienciación y la acumulación de proyectos. Desde la perspectiva visual, el arcano muestra una flor situada en el centro de una estructura ovalada. Es el símbolo de la germinación de ideas en el mundo interior del consultante. Las dos espadas que la rodean, por su parte, deben considerarse como el caos de las ideas que se propagan en el universo mental. Constituyen una barrera a la exteriorización de nuestros proyectos, que claramente habrá que aprender a superar.

El espíritu discierne y elige, pero es el alma la que insufla.

Influencias

  • a corto plazo

    A corto plazo, el Dos de Espadas se asocia con un periodo de dudas considerables, capaz de trastocar tu vida diaria y tus creencias más profundas. Aprovecha esta oportunidad para dedicar una mirada objetiva a tu vida y a la situación que te atormenta. Este replanteamiento está íntimamente ligado a tu naturaleza humana, así que no esquives la mirada y aprovecha la situación para avanzar.

  • a largo plazo

    Analizado a largo plazo, el arcano del Dos de Espadas nos enseña las virtudes de la paciencia a la hora de tomar decisiones. A menudo nos ciega la impulsividad. Cuando te enfrentes a un dilema, confía en la precisión de tu razonamiento y tus instintos, los cuales te permitirán tomar decisiones con calma, una vez que hayas comprendido todo lo que entraña la situación.

¿Quieres tirar las cartas del tarot?

    Interpretación del Dos de Espadas en el tarot

    Dos de Espadas del derecho

    Cuando aparece del derecho en una tirada de tarot adivinatorio, el significado del Dos de Espadas es obvio: el arcano simboliza el conflicto interno que el consultante está tratando de resolver. Refleja la dificultad para tomar una decisión. Al igual que las dos espadas situadas frente a frente, se trata de aceptar plenamente este período de lucha para salir victorioso de él.

    Si a menudo es difícil tomar una decisión vinculante, es porque sus consecuencias son siempre significativas. En una relación de pareja, ¿cómo podemos saber si la persona es realmente la adecuada? En la vida profesional, ¿no habría un puesto de trabajo más satisfactorio en otro lugar? Tomar decisiones significa aceptar equivocarse; a veces, mucho.

    Existe una gran tentación de silenciar el problema y continuar con la vida como si tal cosa, lo cual puede ser un grave error. Los conflictos que nos atañen nunca desaparecen por sí solos y, al dejarlos de lado, no hacen más que convertirse en más difíciles de resolver más tarde. Aceptemos, por tanto, ser honestos con nosotros mismos y afrontemos las situaciones que nos afectan de la forma más objetiva posible. Nuestro estado de ánimo será más propicio para la toma de decisiones. ¡Hay que agarrar el toro por los cuernos de una vez por todas!

    Dos de Espadas del revés

    El Dos de Espadas invertido refleja también este período de conflicto que atraviesa el consultante. Sin embargo, las decisiones que debe tomar ya no son tan solo complejas, sino a menudo desgarradoras. Al encontrarse ante dos situaciones insatisfactorias, el consultante no consigue elegir, a pesar de todos sus esfuerzos. Todas las opciones que se le presentan tienen consecuencias negativas, por lo que esta situación le afecta profundamente.

    En este período particularmente difícil, no hay que dejarse llevar nunca por la impulsividad. Más bien, será cuestión de comprometerse a estudiar pacientemente el trasfondo de cada opción y elegir aquella que ofrezca las connotaciones menos negativas. Si las dificultades persisten, ¿por qué no afrontar el problema desde un nuevo ángulo? El poder de la mente no conoce límites.

    Asocia Dos de Espadas con una carta de tu elección

    • Dos de Espadas

      conflicto
      bloqueo
      inercia
      duda
      discernimiento

    • CON

    • Elige una carta