Logo

7Tarot

Menu Menu

La Estrella

Descripción e interpretación de la carta de la Estrella en el Tarot

En pocas palabras

  • DEL DERECHO

  • amor
    esperanza
    ascenso
    aceptación
    serenidad

  • inercia
    desconfianza
    desilusión
    mala suerte
    desequilibrio

  • DEL REVÉS

Presentación general

Popularizada en un famoso libro de André Breton, la Estrella, 17.º arcano del Tarot de Marsella, transmite un mensaje particularmente beneficioso para todo aquel que sepa escucharlo. La carta presenta a una mujer desnuda, arrodillada junto a un arroyo. Uno de sus pies está en contacto directo con el caudal del riachuelo, lo que demuestra las conexiones que vinculan al personaje con el mundo de la intuición y las emociones. La joven sostiene entre las manos dos jarras, cuyo color varía según la versión del tarot. El contenido del primer recipiente se vierte tranquilamente sobre la corriente del río, mientras que el segundo parece servir para irrigar la tierra. A través de este gesto sencillo y lleno de bondad, la Estrella contribuye al ciclo eterno de la vida.

En segundo plano, se observan de dos árboles, sobre uno de los cuales se posa un pájaro con las alas extendidas. El ave, que se desplaza de forma natural entre el cielo y la tierra, es un símbolo muy habitual del alma y de la elevación espiritual. Su canto dulce y magnético le permite también destacar en el arte de la comunicación, transmitiendo el mensaje celestial a los humanos.

En el cielo, por su parte, puede verse una estrella principal de 8 puntas, a su vez rodeada de 7 luceros anexos. Se trata de una referencia clara al sistema solar, tal como se lo conocía anteriormente. Las 8 puntas transmiten un mensaje importante. Si bien recuerdan de inmediato la forma de una rosa de los vientos, también se hacen eco del arcano de la Justicia, el cual se asocia con el equilibrio y la claridad de la visión.

Una fuerte imaginación hace que las cosas sucedan.

Las especificidades

  • en el plano sentimental

    El arcano de la Estrella anuncia una situación emocional especialmente positiva, una relación amorosa duradera en la que la ternura, la compasión y la benevolencia tienen un papel fundamental. La armonía reina actualmente en el seno de la pareja. Ofrece apoyo estable a quienes desean concretar aún más su unión, ampliando la familia o prometiéndose amor eterno, por ejemplo.

  • en el plano laboral

    En el campo profesional, el arcano de la Estrella ejerce también una indudable influencia. Debe considerarse como una herramienta de largo recorrido, que permitirá al consultante recoger los frutos de su esfuerzo a largo plazo. Por el momento, sus habilidades de comunicación y su apertura a los demás le permiten prosperar en su carrera laboral e integrarse fácilmente en el trabajo de equipo.

  • en el plano del destino (camino de vida)

    La Estrella atestigua un período vital particularmente grato y favorable. Basándose en sus experiencias pasadas, el consultante mejorará la confianza en sus cualidades intrínsecas y sabrá dirigirse hacia donde realmente desea. A este respecto, se favorecerán especialmente los proyectos a largo plazo. Es por tanto el momento adecuado para mirar al futuro con calma y construir cimientos sobre terreno firme.

¿Quieres tirar las cartas del tarot?

    Te ofrecemos interfaces interactivas para que puedas tirar las cartas del tarot de forma gratuita.

    Asocia La Estrella con una carta de tu elección

    • La Estrella

      amor
      esperanza
      ascenso
      aceptación
      serenidad

    • CON

    • Elige una carta

    Las influencias

    • a corto plazo

      A corto plazo, el arcano de la Estrella te anima a perseverar en el camino que ya has trazado. Puesto que todo llega a su debido momento, ¡con el tiempo recogerás el fruto de tu esfuerzo! Tu buena disposición comunicativa y tu serenidad no te empujan a cambiar, ¡tienes toda la razón!

    • a largo plazo

      A largo plazo, la Estrella te aportará delicadeza, protección y éxito. Con ella, no cabe ninguna duda: los proyectos a largo plazo ocupan un lugar preponderante. Así que no dudes en aventurarte y emprender acciones de larga duración. Si te haces con la situación, la suerte te acompañará en el amor, las finanzas y el trabajo. ¡Tienes buenas perspectivas por delante!

    Interpretación completa

    Interpretación de la Estrella del derecho

    Del derecho, el arcano de la Estrella reviste un significado particularmente positivo para el futuro próximo y lejano del consultante. Sobre todo, hay que considerar la carta como el arquetipo de la generosidad y el amor desinteresado. Gracias a ella, se extenderá una luz tenue y difusa en su vida. Al ser etérea, permitirá al consultante mostrarse dispuesto a recibir todo el afecto que merece, sin aprovecharse de las posibles debilidades de los demás. También aprenderá a darse a sus seres queridos de manera totalmente desinteresada, como parte de un proceso lleno de ternura y humanidad.

    Esta conducta profundamente empática es a menudo resultado de la concienciación del consultante. Las pruebas de la vida le han enseñado la vaciedad de ciertas situaciones y ahora sabe qué y quiénes son realmente importantes para él. Tras haber atravesado muchas tormentas y remontado las corrientes más potentes, ya no cabe pensar en trivialidades. La construcción de unos cimientos más sólidos ocupa ahora el primer lugar.

    Esta mentalización fundamental se explica también por la profunda aceptación de las reglas de la vida, de sus facetas más injustas y de sus agradables sorpresas. La misma lógica se aplica al campo psicológico. La renovada serenidad del consultante se basa en un mejor conocimiento de las fuentes de su mente, lo que le permite apreciar en su justa medida todas estas cualidades que puede compartir con su entorno.

    Interpretación de la Estrella del revés

    Cuando sale invertido, el arcano de la Estrella refleja cierta forma de desánimo en el consultante. Los obstáculos que se presentan ante él parecen más altos de lo que realmente son, los pensamientos negativos campan a sus anchas, la impulsividad domina la escena. También cabe esperar ciertas dificultades sociales, causadas principalmente por un modo de comunicación inadecuado y una conducta un tanto rígida, ¡que algunos no dudarán en tildar de estrecha de miras! Para retomar una dirección más positiva, será cuestión de enfrentarse a las propias verdades y cuestionar las creencias más arraigadas. Esto es lo que también nos enseña la Torre. Será igualmente esencial concienciarse de las cualidades intrínsecas propias y aceptar los defectos personales como lo que realmente son. La autoaceptación es el primer paso para aprovechar plenamente lo que la vida tiene que ofrecer.