Logo

7Tarot

Menu Menu

Rey de Espadas

Descripción e interpretación de la carta del Rey de Espadas en el Tarot

En pocas palabras

  • DEL DERECHO

  • poder
    control
    autoridad
    reflexión
    poder

  • tiranía
    egocentrismo
    violencia
    arrogancia
    sectarismo

  • DEL REVÉS

Presentación general

El Rey de Espadas es, probablemente más que ningún otro arcano con figura, un símbolo absoluto de poder y autoridad intelectual. Es la punta de lanza del elemento aire, que tradicionalmente se asocia con el dominio del pensamiento y la acción, cualidades que utiliza para reinar en su territorio.

Desde la perspectiva visual, en la mayoría de las versiones existentes del tarot, la carta muestra a un joven rey sentado en un trono dorado o color carne. Sostiene una espada en vertical en la mano derecha y un pequeño cetro en la izquierda, objetos que atestiguan claramente el poder y el rango social del personaje. Como sugiere su mirada furibunda, el Rey de Espadas es guerrero por naturaleza y está dispuesto a defender su poder por la fuerza si alguien le pone en entredicho. El arma denota también la valentía que demuestra el personaje a la hora de materializar sus proyectos.

La túnica azul que lleva refleja sus vínculos con el mundo emocional y la sensibilidad que a veces demuestra. La presencia de los colores rojo y amarillo revela, por su parte, un equilibrio innegable entre su capacidad de acción y su deseo de elevación espiritual. Ten en cuenta que el Rey de Espadas lleva en las hombreras al dios Jano, en referencia a uno de los atributos del arcano del Carro.

La autoridad apremia a la obediencia, pero la razón persuade.

Las especificidades

  • en el plano sentimental

    En el ámbito sentimental, el Rey de Espadas hace referencia a la idea de una relación duradera, a la imagen de un hombre reflexivo que se esfuerza por proteger su amor y su hogar. Muestra rasgos de carácter tranquilizadores, tanto emocionales como materiales. Por lo tanto, los cimientos son sólidos para disfrutar de una unión floreciente, con la condición de que no lo estropee todo una tendencia excesiva al control.

  • en el plano laboral

    Las cualidades intrínsecas del Rey de Espadas se expresan perfectamente en el mundo profesional. El personaje, seguro de sus puntos fuertes, sabe definir perfectamente sus objetivos y utilizar su autoridad natural para ascender en el escalafón. Se explaya en las profesiones de gran responsabilidad o liberales, que le permiten saciar su sed de reconocimiento, a la vez que le garantizan una amplia fuente de ingresos.

  • en el plano del destino (camino de vida)

    A diferencia del Rey de Copas, por ejemplo, el Rey de Espadas no destaca especialmente por sus cualidades de escucha y empatía. Sin embargo, nos enseña la importancia de la toma de decisiones y la acción. No dar rienda suelta a sus emociones le permite centrarse exclusivamente en los objetivos que desea alcanzar, con un planteamiento indudablemente analítico. ¡El Rey de Espadas avanza siempre con paso firme por el camino de la vida!

¿Quieres tirar las cartas del tarot?

    Te ofrecemos interfaces interactivas para que puedas tirar las cartas del tarot de forma gratuita.

    Asocia Rey de Espadas con una carta de tu elección

    • Rey de Espadas

      poder
      control
      autoridad
      reflexión
      poder

    • CON

    • Elige una carta

    Las influencias

    • a corto plazo

      A corto plazo, el Rey de Espadas señala un carácter marcado, gracias al cual podrás alcanzar rápidamente tus objetivos y desarrollar una vida social de lo más satisfactoria. Tus habilidades de liderazgo y tus capacidades de reflexión son virtudes poco frecuentes en las que debes confiar sin dudarlo.

    • a largo plazo

      A largo plazo, la influencia del Rey de Espadas se manifestará en numerosos éxitos, tanto en tu vida amorosa como en el mundo profesional. Confías en tus capacidades y sabes encaminar tus reflexiones en esta dirección, lo que te permite avanzar de acuerdo con tus principios. A lo largo del trayecto, recuerda simplemente que no debes abusar de tu carisma y tu autoridad natural.

    Interpretación completa

    Interpretación del Rey de Espadas del derecho

    Cuando aparece del derecho, el Rey de Espadas puede referirse a las especificidades de una persona importante en la vida del consultante o a un rasgo del carácter de este. Así pues, es importante considerar la tirada en su conjunto para obtener una idea más precisa del significado real del arcano.

    El rasgo más representativo del Rey de Espadas es, sin duda alguna, su capacidad de liderazgo. Al personaje no le gusta mezclarse con la plebe y trata siempre de desmarcarse. Como el verdadero líder que es, toma gustoso las riendas de su vida para lograr las metas que se ha marcado. Esta característica también permite al Rey de Espadas realizarse en el campo profesional, siempre y cuando sus responsabilidades estén a la altura de su carácter dominante.

    Una de las principales cualidades del personaje reside en su excelente capacidad de análisis. El Rey de Espadas es un ser altamente analítico, capaz de acumular y clasificar una ingente cantidad de información. Una vez comprendida la situación, no tendrá ninguna dificultad para tomar una resolución y movilizarse. Dado su carácter decidido y su naturaleza guerrera, no le costará mantener el rumbo y superar los obstáculos que surjan. Los desafíos le emocionan en especial, de modo que, con él, ¡el fracaso nunca es una opción!

    No se puede decir que el Rey de Espadas destaque por sus cualidades emocionales. Su apariencia es fría y su conducta en la vida privada, también, lo cual no significa que sea incapaz de amar, sino que su apego se reflejará más en la estabilidad económica que proporcionará a su familia que en grandes muestras de afecto. El Rey de Espadas es conservador y protege a los suyos a toda costa.

    Interpretación del Rey de Espadas del revés

    Muchas veces es mejor no cruzarse en el camino de un Rey de Espadas del revés. Esta tirada suele asociarse con una persona especialmente segura de su talento y que, ante todo, se centra en sus propios objetivos, los cuales, con el tiempo, se han convertido en verdaderas obsesiones. En consecuencia, no dudará en usar su poder de persuasión para alcanzar sus metas, recurriendo a argucias manipuladoras y despóticas. Traspasar ciertas barreras morales no le supondrá ningún problema.En ciertas ocasiones, el Rey de Espadas del revés exhibe un carácter jactancioso y creído. Orgulloso de sus logros, tiende a despreciar la situación de los demás. Claramente, la empatía no es la cualidad principal del personaje. Como nos enseña el arcano de la Torre, hay que tener en cuenta que la vanidad es absurda por naturaleza, ya que cualquier situación puede trastocarse por un simple golpe del destino.

    Por último, la aparición del Rey de Espadas invertido puede reflejar las dificultades que encuentra el consultante a la hora de tomar decisiones. Al no saber qué hacer con la información de que dispone, temeroso de modificar su rutina diaria e incapaz de avanzar, preferirá dedicarse a otras cosas. Se apoderará de él una cierta frustración. Recordemos que el aprendizaje implica necesariamente tomar decisiones y experimentar.