Logo

7Tarot

Menu Menu

Rey de Oros en el Tarot

  • DEL DERECHO

    control, seguridad, rutina, éxito, desarrollo material ,

    DEL REVÉS

    autoridad, dominación, control, amoralidad, avaricia,

El Rey de Oros es un arcano particularmente apreciado por los aficionados a la cartomancia que buscan comodidad y estabilidad. Al igual que el Rey de Copas, la carta muestra un personaje masculino de edad avanzada, como sugiere su barba blanca, minuciosamente recortada. En la mano derecha sostiene una moneda especialmente imponente, la cual es un claro símbolo del éxito material y económico del personaje.

A diferencia de su mujer, la Reina de Oros, el Rey no mira fijamente a su escudo, sino que dirige la vista al lado izquierdo. Quizás simplemente mire con satisfacción a su pareja, con la que comparte actualmente los frutos de los esfuerzos pasados. Cómodamente sentado en su trono, con las piernas cruzadas en signo de satisfacción, el Rey de Oros parece en todo caso apreciar su situación actual.

Curiosamente, a pesar de su estatus, el viejo rey no lleva corona, sino tan solo un gran sombrero de ala redonda y curvada. Sin embargo, sus ropajes suntuosos denotan su opulencia y demuestran un elegante equilibrio entre los tonos de rojo, azul y amarillo, tres colores que se asocian a la acción, la intuición y la espiritualidad, respectivamente. La cómoda situación de la que disfruta el Rey de Oros a día de hoy no es fortuita, ¡sino el resultado de las muchas cualidades que ha desarrollado a lo largo de su vida!

Solo hay un éxito: poder vivir la vida a tu manera.

Influencias

  • a corto plazo

    A corto plazo, el Rey de Oros subraya la importancia del dinero y el éxito financiero en tu desarrollo personal. Tu objetivo nunca ha sido acumular por el mero placer de poseer, sino reafirmar tus cualidades a través del trabajo bien hecho. Tu riqueza es exclusivamente fruto de tu trabajo, por lo que puedes estar orgulloso del camino que has recorrido y de los esfuerzos que has llevado a cabo en los últimos años.

  • a largo plazo

    A largo plazo, el Rey de Oros es un augurio favorable para quien desea realizarse a través de una estructura familiar sostenible. El dinero es tan solo una faceta de la vida de una persona, cuyo bienestar depende también de la calidad de sus relaciones con sus seres queridos. Tu situación te permitirá actuar en su favor en el futuro, garantizándoles una cierta estabilidad y compartiendo experiencias inolvidables con ellos.

¿Quieres tirar las cartas del tarot?

    Interpretación del Rey de Oros en el tarot

    Rey de Oros del derecho

    El Rey de Oros debe verse ante todo como un gran arquetipo de la psicología humana. Durante una tirada del Tarot de Marsella puede, por tanto, referirse directamente al carácter del consultante o al de otra persona capaz de influir de forma permanente en su destino.

    Desde el punto de vista general, el Rey de Oros es un personaje que se asocia gustoso con el éxito profesional y económico. Al apreciar tanto el trabajo bien hecho como la seguridad del hogar familiar, trabaja constantemente para garantizar unos ingresos monetarios sustanciales. Los frutos de su trabajo se destinan principalmente a quienes le rodean, sobre todo a su familia, estructura esencial para su felicidad.

    La frenética búsqueda de riqueza que caracteriza las acciones del Rey de Oros es realmente sorprendente. Podría hacernos pensar en un personaje rotundamente materialista, totalmente obsesionado con su rango social y la imagen que proyecta hacia los demás. Sin embargo, esta escena no se corresponde con la realidad. Como cualquier ser humano, el Rey de Oros es una persona sensible que tiene sus propias imperfecciones. La seguridad material que ansía simplemente le permite compensarlas. Fruto de su trabajo y esfuerzo tenaz, lo reafirma en sus virtudes y su abnegación. El Rey de Oros no acumula dinero por puro placer, sino que, como buen patriarca, desea ante todo compartirlo con sus seres queridos. Por lo tanto, su motivación es intrínsecamente empática.

    Rey de Oros del revés

    Cuando aparece del revés, el Rey de Oros suele hacer referencia a un personaje destronado. Su frenética necesidad de acumulación le ha ido aislando poco a poco de las personas que ama, que no dudan ahora en culparle por su falta de implicación en las relaciones interpersonales. De manera casi contraintuitiva, esta tirada puede también hacer referencia a una ruptura o un divorcio, así como a conflictos sentimentales o familiares.

    El Rey de Oros invertido representa a una persona totalmente obsesionada por el éxito financiero, dispuesta a hacer valer sus malas artes para consolidar su estatus. Por lo tanto, ¡es mejor no cruzarse en su camino!

    En otros casos, el arcano transmite la idea de exceso. Banquetes, celebraciones grandiosas, despilfarro... El Rey de Oros encuentra todas las dificultades del mundo para utilizar su dinero de forma sostenible y compartirlo con su familia.

    Asocia Rey de Oros con una carta de tu elección

    • Rey de Oros

      control
      seguridad
      rutina
      éxito
      desarrollo material

    • CON

    • Elige una carta