Logo

7Tarot

Menu Menu

Tres de Bastos

Descripción e interpretación de la carta del Tres de Bastos en el Tarot

En pocas palabras

  • DEL DERECHO

  • deseo
    descubrimiento
    experiencia
    encuentro
    felicidad

  • fracaso
    ralentización
    bloqueo
    angustia
    visión a corto plazo

  • DEL REVÉS

Presentación general

¿Te interesa conocer el significado del Tres de Bastos? En esta página encontrarás toda la información relativa a este arcano, muy apreciado por los consultantes y especialistas del Tarot de Marsella. Como sucede con los demás treses, esta imagen menor está profundamente conectada con la liberación de la energía, los sentidos y las ideas.

Al observar la carta, inmediatamente se ve que los tres palos representados se entrecruzan, como si el consultante estuviera tratando de entrelazar sus deseos para exteriorizarlos mejor. Su búsqueda será fructífera si hay que basarse en las magníficas flores que arraigan y brotan en armonía desde el centro de la estructura. El Tres de Bastos transmite una energía de expansión típicamente masculina. Está lleno de una vitalidad extraordinaria, que proporciona al consultante un entusiasmo incomparable. En una explosión de los sentidos, ahora trata de sacar el máximo partido a la vida y disfrutar de estos pequeños placeres que hasta la fecha le eran desconocidos.

Cabe destacar también la estructura abierta característica del Tres de Bastos. A diferencia de la energía del Tres de Espadas, por ejemplo, limitada a los límites de un óvalo, la fuerza del arcano se extiende hasta el infinito, sin que se interpongan límites espaciotemporales en su camino. Aunque a primera vista es ventajosa, esta oportunidad requerirá que el consultante ejerza una cierta forma de control, necesaria para dominar este nuevo entusiasmo.

El descubrimiento es un placer tan sutil e interesante como el conocimiento.

Las especificidades

  • en el plano sentimental

    En el mundo del Tarot de Marsella, el Tres de Bastos se asocia con frecuencia con oportunidades y deseos de conquista. Contiene un principio rotundamente activo, cuya energía se hará extensiva del modo más natural del mundo a la vida sentimental del consultante, lo que significa que, aunque encontrar el amor no sea una utopía, este no caerá del cielo como por arte de magia. ¡Solo se cruzará en el camino del consultante si este se muestra lo suficientemente activo y abierto al mundo como para reconocerlo!

  • en el plano laboral

    El Tres de Bastos está profundamente vinculado a las nociones de acción y colaboración, que adquieren su máximo significado en el campo profesional. Bajo su influencia, el consultante disfrutará de un excelente entendimiento con su equipo y participará de pleno en los proyectos de grupo. Su dinamismo y su voluntad de triunfar serán valiosas virtudes. Estas cualidades le permitirán hacerse rápidamente con el protagonismo y tomar las riendas de la situación.

  • en el plano del destino (camino de vida)

    El Tres de Bastos es, por norma general, una carta muy apreciada por los aficionados a la cartomancia. A menudo hace referencia al estado de ánimo decididamente positivo que caracteriza al consultante en la actualidad. Sediento de conocimientos y deseoso de descubrir todo lo que la vida tiene que ofrecer, se beneficiará de una liberación de los sentidos inigualable. Aunque la dirección de su acción aún no está perfectamente definida, las promesas de futuro se antojan radiantes.

¿Quieres tirar las cartas del tarot?

    Te ofrecemos interfaces interactivas para que puedas tirar las cartas del tarot de forma gratuita.

    Asocia Tres de Bastos con una carta de tu elección

    • Tres de Bastos

      deseo
      descubrimiento
      experiencia
      encuentro
      felicidad

    • CON

    • Elige una carta

    Las influencias

    • a corto plazo

      A corto plazo, el Tres de Bastos atestigua tu extraordinaria capacidad para maravillarte. Incluso cuando tu vida diaria te satisface plenamente, no te contentas con repetir conductas ya adquiridas. Tu deseo sale siempre a relucir ante el mundo y quienes te rodean se ven instintivamente atraídos por tu alegre estado de ánimo. ¡Disfruta de este hermoso período como es debido!

    • a largo plazo

      Si lo analizamos a largo plazo, la influencia del Tres de Bastos se manifiesta en concreto a través de su deslumbrante poder de acción. Tu apertura de espíritu te permitirá afrontar innumerables situaciones e ir poco a poco perfeccionando el camino que mejor se adapte a tus necesidades. Cual joyero que talla pacientemente sus gemas, vas moldeando tu felicidad en función de tus experiencias y encuentros. ¡Tu futuro promete venir cargado de felicidad!

    Interpretación completa

    Interpretación del Tres de Bastos del derecho

    En todo el espectro del Tarot de Marsella, es difícil encontrar una carta que tenga una connotación más positiva que el Tres de Bastos. De hecho, el arcano simboliza en todo momento el deseo que trata de exteriorizarse, generando en el consultante una predisposición a la alegría y el descubrimiento.

    Todos tendemos a dar la vida por sentada y a autocomplacernos en algún tipo de rutina. A menudo es más fácil conformarnos con lo que ya tenemos que adentrarnos a explorar nuevos campos. Al tener presente la naturaleza efímera de nuestro destino, nos será más fácil beber de los muchos placeres que nos tienden silenciosamente la mano.

    Bajo la influencia del Tres de Bastos, las oportunidades parecerán más fáciles de aprovechar y podremos por fin disfrutar plenamente de la vida cotidiana. Con esta carta, apenas queda lugar para el aburrimiento, ¡hay tanto por descubrir!

    Sin embargo, nuestros éxitos futuros no dependen de nosotros en exclusiva. Para aprovechar la influencia beneficiosa del arcano, es cuestión de aprender a rodearse de las personas adecuadas y a reconocer las oportunidades que pueden cambiar para siempre nuestro destino. La mejor forma de conseguirlo es mantenerse activo y disponer de una mentalidad abierta. ¡La felicidad no siempre está donde más se la espera! Es importante permanecer atento para no dejar pasar el tren.

    Interpretación del Tres de Bastos del revés

    Cuando aparece del revés, el Tres de Bastos no suele ejercer una influencia muy favorable para nuestros avances, especialmente al analizarla a corto plazo. A menudo señala el fracaso temporal de nuestra búsqueda de realización, que se traduce en el deseo de los frutos del azar, de un camino mal trazado o de la influencia nociva de las personas que nos rodean. Estos reveses se perciben fácilmente como una gran fuente de infortunio y desesperanza.

    Sin embargo, debemos mentalizarnos de que nada dura para siempre en la vida, como nos recuerdan con razón las enseñanzas de la Rueda de la Fortuna. Lo que no se aprecia tan fácilmente a simple vista es que estos fracasos contribuyen activamente a nuestro desarrollo personal, conforman nuestra personalidad y pulen nuestro carácter. Si aprendemos de las decepciones, si aplicamos las enseñanzas del pasado, retomaremos el camino vital con paso firme.