Logo

7Tarot

Menu Menu

As de Oros

Descripción e interpretación de la carta del As de Oros en el Tarot

En pocas palabras

  • DEL DERECHO

  • acumulación
    éxito financiero
    seguridad
    planificación de carrera
    estabilidad

  • impetuosidad
    bloqueo
    indecisión
    obsesión
    egoísmo

  • DEL REVÉS

Presentación general

Al igual que los demás ases del Tarot de Marsella, el As de Oros está íntimamente relacionado con la idea de renovación, con la aparición de una energía beneficiosa capaz de modificar profundamente el destino del consultante. Como sucede con las demás cartas del palo de oros, este arcano se centra sobre todo en el éxito material, los proyectos profesionales y el crecimiento económico.

El As de Oros es una carta rotundamente positiva, impregnada del principio femenino de la receptividad. Así pues, no es coincidencia que no haya ningún atributo propiamente activo representado en la carta, a diferencia de lo que sucede con el As de Espadas y el As de Bastos, que incluyen una mano humana. No es de extrañar que el elemento principal de la carta sea una gran moneda adornada con símbolos florales y solares. Cuatro ramificaciones vegetales brotan de los extremos del oro.

En sentido simbólico, la carta debe leerse en horizontal, como si el arcano estuviera tendido en el suelo. El palo de oros, de hecho, tiene un profundo arraigo material, es decir, está anclado en la realidad concreta del mundo. El As de Oros evoca el éxito social y la abundancia financiera en primer lugar; el deseo de elevación queda relegado a un segundo puesto. Una vez alcanzadas sus metas, el consultante tendrá que elegir y decidir qué hacer con su bien merecida riqueza. Se abrirán entonces ante él dos caminos principales: acumular por acumular o dar a los demás, en un enfoque marcado por el Humanismo. Solo en ese caso podrá analizarse la carta en vertical. Las ramificaciones que se alzan hacia el cielo se percibirán como los vínculos que unen a cada persona con su espiritualidad y con los misterios de la vida.

Para servirse de la razón, se necesita gozar de seguridad y sosiego.

Las especificidades

  • en el plano sentimental

    Es difícil abordar el As de Oros desde un ángulo puramente sentimental, ya que la carta está estrechamente vinculada al mundo profesional y los logros financieros. Sin embargo, la estabilidad económica y la seguridad inherentes al arcano pueden constituir un terreno fértil para las historias de amor. Sin embargo, para estimar su potencial, será necesario tener en cuenta a los demás arcanos presentes en la tirada.

  • en el plano laboral

    En el campo profesional es donde las cualidades del As de Oros se expresan con mayor naturalidad. Un dinamismo renovado permitirá al consultante triunfar en su carrera laboral y aprovechar las oportunidades que se le presenten. Cualquier acción se efectuará tras una profunda reflexión, considerando sus efectos a largo plazo. Desde el punto de vista general, el As de Oros es un excelente augurio para quien desee garantizar su seguridad económica y disfrutar de un período de abundancia.

  • en el plano del destino (camino de vida)

    Aunque el As de Oros no es un arquetipo romántico ni de grandes enamoramientos, presenta la ventaja de redirigir la conducta del consultante hacia las realidades materiales de la vida. Si bien no son suficientes para su realización integral, constituyen una parte importante de ella. En su búsqueda del éxito social, el consultante podrá confiar en sus cualidades como estratega, su constancia ¡y sus extraordinarias facultades de abnegación!

¿Quieres tirar las cartas del tarot?

    Te ofrecemos interfaces interactivas para que puedas tirar las cartas del tarot de forma gratuita.

    Asocia As de Oros con una carta de tu elección

    • As de Oros

      acumulación
      éxito financiero
      seguridad
      planificación de carrera
      estabilidad

    • CON

    • Elige una carta

    Las influencias

    • a corto plazo

      El As de Oros aportará un soplo de aire fresco a tu vida profesional. Un entusiasmo particularmente fructífero te permitirá involucrarte aún más en tu carrera e identificar las oportunidades de promoción más rápidamente. En consecuencia, no dudes en embarcarte en nuevos proyectos, ¡ese es el precio del éxito económico!

    • a largo plazo

      A largo plazo, el As de Oros nos recuerda el carácter material de la existencia humana. Tu bienestar no implica necesariamente la acumulación abusiva de riqueza, pero sin embargo se alimenta de una cierta estabilidad económica. Para estar tranquilo, debes aprender a definir tus objetivos y hacer planes a largo plazo.

    Interpretación completa

    Interpretación del As de Oros del derecho

    Como todas las cartas de su mismo palo, el As de Oros está profundamente vinculado a las nociones de crecimiento material y acumulación de riqueza. Por eso, los seguidores de la cartomancia lo consideran siempre con benevolencia, gratamente seducidos por las promesas que transmite.

    El As de Oros debe verse ante todo como el comienzo de una nueva aventura. Tras un período de introspección, señala el resurgimiento del entusiasmo vital, de esa energía primaria que nos permite avanzar o evolucionar en el camino de vida. Sin embargo, no debemos pensar que la influencia del arcano se manifestará en todas las áreas de la vida, ya que sus cualidades solo se expresan en el ámbito profesional y, por tanto, en la economía.

    Por esa razón, el arcano suele verse como un buen augurio para cualquiera que desee emprender una nueva perspectiva laboral. En consecuencia, fomenta en gran medida la creación de empresas y permite aprovechar más fácilmente las oportunidades que se presentan. Sin embargo, no es de extrañar, ya que con el As de Oros todo está siempre bajo control y perfectamente definido. La carta destaca cualidades esenciales tales como la proyección, la previsión y la abnegación.

    El arcano del As de Oros está impregnado de una energía pasiva. En algunas situaciones, la abundancia de la que disfruta el consultante no es resultado de su propio esfuerzo, sino fruto del destino. Hablamos, por ejemplo, de una herencia o de una donación monetaria procedente de una fuente inesperada.

    Interpretación del As de Oros del revés

    Como sucede a menudo en el tarot adivinatorio, es difícil analizar con precisión las influencias del As de Oros del revés sin tener en cuenta los demás arcanos presentes en la tirada. Sin embargo, pueden darse varias situaciones.

    En la primera de ellas, la obsesión por el éxito puede llevar al consultante a asumir riesgos financieros excesivos, especialmente cuando se presenta una oportunidad de inversión o un traslado profesional atractivo. En tal caso, será cuestión de considerar el tema con calma, sopesando los beneficios y los riesgos que comporta el posible cambio. Como nos enseña el arcano de la Torre, en la vida puede cambiar todo rápidamente e incluso las situaciones más estables pueden revertirse. En resumen, debemos tener siempre presente que la templanza es uno de nuestros aliados más fiables.

    En otras circunstancias, el As de Oros invertido puede, por el contrario, reflejar las dificultades que experimenta el consultante a la hora de elegir. Así pues, cualquier toma de decisiones resulta complicada y no es raro que se dé alguna forma de estancamiento. Será cuestión de aprender poco a poco a reconocer las virtudes del cambio a fin de superar este problema. Al fin y al cabo, recordemos que ninguna decisión es irreversible. Relativizar la importancia de estas elecciones nos permitirá determinar con la mente y el corazón la dirección que queremos tomar.